Anatomía del terror, anatomía de la autoconfianza

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por joXe, 14 Ago 2004.

  1. joXe

    joXe Invitado

    Son las 05:31 AM del Sábado 14-08-2004 acabo de llegar de las fiestas del portu zaharra, extraño momento para ponerme frente al teclado. Como simpre momentos de inspiración tras momentos de contacto con la vida.

    La verdad está ahi fuera como decía Expdiente X. Hay que salir y buscarla algo que últimamamente me apasiona y como siempre este foro testigo de mis pensamientos. ¡Qué gran espacio de intercambio!

    Hoy toca la autoconfianza, os acordais? desde aquel primer relato sobre la anatomía del terror Tresviso- Urdón, debe ser que queda poco para la fecha de una nueva cita con los Picos para el Bike Racing. Pero hoy tengo otra cosa. La continua búsqueda del porqué lo hacemos tiene hoy una nueva respuestas: porque creemos que podemos hacerlo.

    Si soys chicos aplicados habreis leido mi post en reply a carbonboy, que entiende de que hablo, cuando hablo de olas. Un post sobre Berria y la inusual marejada de verano de esta semana. Un dia de surf en olas grandes.

    Pues bien hoy Asier, mi compñero de baños me ha contado algo inquietante: al parecer donde nos metimos no deberíamos de habernos metido. Lo dice alguien que lleva 16 años de surf en la costa catábrica asiduo de la triangular y por tanto alguien experto en la materia, tanto como si Ken Sasaki habla se suspensiones traseras.

    Ahora me acuerdo de Ron Kauk escalando junto a Yosemite Falls en una de las fotos más expresivas del libro de Gallen Rowell sobre el paisaje dinámico - en busca de luces de montaña. Un tipo intrépido suspendido de una pared a cientos de metros sin cuerdas al más puero estilo de escalada Americana. El y la montaña, el dependiendo sólo de el mismo.

    Si el mtb es una forma de introspección en el porqué lo hacemos, el surf es el clímax de tal búsqueda. ¿Porqué el otro día entramos en Berria con tales condiciones de mar? yo personalmente porque tras un análisis y consulta a un local (algo descerebrado como veremos) estaba convencido de que se podía hacer. Y con las olas eso significa estar totalmente convencido. Las olas no se paran, no hay frenos y no ha lugar a renuncias, si la serie llega y te pilla no hay escapatoria así que merece la pena pensarlo. Es un nivel superior al mtb donde si lo ves feo te paras......y nunca te puede faltar el aire.

    Y así fue, yo me cogí las olas más grandes de mi corta vida surfer, Asier también y mi autoconfianza y mi furia surfer subieron un nivel. Mi valoración arrastró a Aiser, y todo ello ahora me preocupa: Simpre he identificado los límites y he obrado en consecuencia, este es uno de los primeros casos donde valoro de forma totalmente incorrecta una situación, lo cual me ha llevado a atreverme en una situación nueva, difícil y a superarla con éxito ¿quién me diria tan solo hace un año que me metería en tales condiciones? ¿Y si el local nos hubiera hablado de peligros, de muertos? ¿Lo habríamos hecho? ¿Donde está la barrera en lo que se pude hacer o no?

    Ahora la cara B. Nuestro amigo triangulero le ha echado una monumental bronca a Asier, todos los años mueren 1-2 surfistas en Berria, espaldas rotas, hay fuertes corrrientes y las condiciones puen cambiar muy rápido, tanto como que si estás mar adentro y empiezan a llegar series no puedas salir.....cómodamente. El tal local deber ser conocido, es ********** y nuestra valoración de olas de 1m no era tal. Caían dos metros y medio según experto en la meteria. Un día comparable a Mundaka en potencia y tamaño. Mundaka, un lugar donde por ahora no me metería ni jarto de grifa.

    Aquel día la autoconfianza, la motivación y el consejo del local lo hicieron todo, el consejo de nuestro surfista de la triangular nos hubiera hecho renunciar. ¿Es necesario ser un ignorante para superar retos? Tal vez si, la ignorancia es la madre del atrevimiento que decía Rafa, alguien junto al cual me he atrevido bastante sobre la nieve. Ahora se que igual me gustan las olas grandes, que he sido capaz de surfear + de 2 metros y que me he jugado el tipo, todo gracias a la autoconfianza.

    La autoconfianza te puede llevar a la cumbre o a la tumba, y en el día a día a conseguir tus metas, creerte lo que haces porque si estás convencido moverás montañas. Pero ten cuidado con ella porque es un instrumento peligroso.
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ****..si ya le lo dije yo..q estaba grande y era peligrosa!! :)

    miedo?..MIEDO!! has dicho miedo..?
    MIEDO tendría yo aqui..

    [​IMG]

    mirate este enlace sobre olas grandes..vete a fotos y flipa..
    http://billabongxxl.com















    .
     
  3. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo he sentido pánico enfrente de alguna ola..... cuando la cosa se iba a los dos metros o incluso más, era algo indescriptible, estaba acojonado, pero no me salía del agua...........

    eso de la foto debe ser algo........... :shock: :? :shock: :?
     
  4. joXe

    joXe Invitado

    ***** que fotón!, no comprendo como alguien puede meterse en semejante ola, tampoco entiendo omo puede haber olas tan grandes.

    Pero en esta foto ¿donde está el fotografo? porque aun con un 800, debe andar muy cerca de esa bestia no?
    Las fotos de Jaws uffff de pesadilla, thanks por el link

    ps: Vaya relatos que me quedan inspirado por el kaliwayyyy ja ja ja
     

Compartir esta página