ancho de hombros =ancho de manillar?????

Tema en 'General' iniciado por pajkuy, 18 Nov 2006.

  1. pajkuy

    pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    4.499
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    La selva....
    hola tengo un manillar de 66 cm mas o menos y mis hombros hacen alrededor de 56-58 cm k se gana al tener un manillar igual al ancho de hombros ???
    un saludo
     
  2. kiloymedionegociable

    kiloymedionegociable Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del monte
    oopppsss!!!

    no tengo ni idea de cuanto miden mis hombros pero desde hace años, unos cuantos, llevo el manillar "cortado" a 52 ó 56 centímetros -no recuerdo ahora y no tengo la bici a mano. qué se consigue? pues personalmente varias cosas:

    * postura más "racing" osease más agresiva y más control sobre la bici, giras más rápido -se supone-. además, la geometría de mi bici es muy racing, con lo cual más a más.

    * "me" obligo a flexionar los codos más y por lo tanto se supone que "absorbes" más.

    * se supone que ganas algo más de "movilidad" encima de la bici aunque esto es más subjetivo y también favoreces algo el incremento de capacidad pulmonar o algo así -no recuerdo si era así-

    en contra, pues los malos efectos que lo anterior puede suponer, problemas posturales, la espalda, bici más nerviosa y esas cosas. a mí me gusta, pero en fin, ya sabes como son estas cosas :)

    ciao!
     
  3. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo también tengo un manillar de 66 cm y estoy encantado. Bajando tienes más control en la bici y subiendo también haces más palanca cuando te pones de pié.
    Cuando cojo la otra bici que lo tiene bastante más corto lo noto mucho.
     

Compartir esta página