Ancho Neumáticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bonneville, 23 Oct 2018.

  1. Bonneville

    Bonneville Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Buenas, tengo una bicicleta Scott Sub 20, la catalogan como Trekking, pero en España es más conocida cómo Híbrida, aunque no es lo mismo.


    Bien, el caso es que quiero cambiarle los neumáticos por unos más lisos o mixtos, principalmente porqué hago más ciudad que caminos. Los míos me dijeron que eran mixtos, pero preferiría menos taco, o que no tuvieran.

    Como ya he dicho, principalmente ruedo por asfalto, puede que de vez en cuando ruede por alguna pista, por lo que he pensado en unos mixtos, pero será algo muy esporádico.


    Ahora llevo unos Schwalbe Smart Sam 700x42C, me gustaría montar unos Schwalbe Marathon Plus, o algo por el estilo.


    Pero mi pregunta no es esa, mi pregunta es la siguiente:


    ¿Cómo puedo saber el máximo que puedo montar de ancho del neumático?


    Supongo que hay una tolerancia…


    Digo esto porque en la tienda me montaron unos Schwalbe Marathon 700x35C de prueba, y no me gustaron porqué eran muy estrechos.


    Ya me diréis vuestra opinión. Adjunto unas fotillos.



    ¡¡Saludos!!

    Schwalbe Smart Sam (1).jpg Schwalbe Smart Sam (2).jpg Schwalbe Smart Sam (3).jpg Schwalbe Marathon (4).jpg Schwalbe Marathon (5).jpg Schwalbe Marathon (6).jpg
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    640
    Normlamente podrás ponerle hasta 2.25 o algo asi, eso lo suele marcar el fabricante de las ruedas, pero si no son conocidas igual ni lo encuentras.

    Prueba algo equivalente a 2.0 o 2.1, que seguro que te las acepta.
     
  3. Bonneville

    Bonneville Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Elmanomaki por tu respuesta.

    En cuestión de leer las medidas de neumaticos de coches y motos no tengo problema, sé diferenciar el perfil, la anchura y diámetro de la llanta, pero con las cubiertas de la bici me lio un poco.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas,

    En tu caso la medida 700 es el diámetro exterior de la cubierta y el 42 la sección o anchura de la misma. Si ahora montas 700 x 42 y las fotos que has puesto son con esa medida de neumático creo que más ancho que ese va a ser complicado viendo la tercera foto que has puesto en la que me parece apreciar que ya no queda mucho espacio entre los tirantes y el neumático.

    Si las de medida 35 te han parecido estrechas quedate con las de 42 pero buscando algo con menos taco y más "urban".

    Veo en la web de Scott que la Sub Sport 20 viene con neumàticos Scwalbe Citizen 700x47c con lo que supongo que podrás montar ese ancho, entiendo que al no tener taco entraran mejor en el cuadro.

    Saludos.
     
  5. Bonneville

    Bonneville Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias Salvis me estais ayudando mucho.
    Te estoy agradecido porque ahora lo comprendo mejor, en parte es lógico, ya que si no caben, no caben, es física pura.

    Lástima que no tengo la bici en casa, sino mediría los centímetros que hay entre el neumático y las vainas inferiores.

    De todas formas, hasta 42 sin taco caben seguro, lo que pasa es que busco algo de goma de dibujo, no quiero que sean totalmente lisos.
    Lo digo por si hago alguna escapada a una pista rural.

    La Scott Sport 20 es la que queríamos mi hermano y yo (tengo un hermano gemelo que tiene la misma bici que yo) pero no había disponibilitat y los componentes eran inferiores, y el precio elevado, la versión del 2019 la han mejorado.
    Me ha hecho gracia que hayas consultado las características de este modelo.
    Las medidas de los cuadros de ambos modelos son muy parecidos, aunque varían en algunas cosas, pero creo que una medida de 700x47c podría caber.

    Adjunto foto para ver un poco mejor lo que mencionaste.

    ¡¡Gracias Salvis!!

    Schwalbe Smart Sam (7).jpg
     


  6. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Un placer. para eso estamos.

    Saludos.
     
  7. Bonneville

    Bonneville Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, perdón por mi ausencia, pero tuve problemas en la elección de los neumáticos, razón, la falta de distribución de algunas marcas en las medidas que nosotros queríamos (mi hermano y yo)

    Vuestros consejos me sirvieron de mucho, gracias a vosotros he aprendido, pero lamentablemente los que queríamos, los Schwalbe Marathon Plus, sé nos disparaban del presupuesto, y como he dicho anteriormente, no encontramos medidas disponibles que se adaptaran a nuestras preferencias.

    Bien, dicho esto, os presento nuestras nuevas cubiertas y os diré las sensaciones que he tenido hasta ahora.

    Hemos montado unos Michelin Protek Cross Max (700x47c)

    En un principio llama la atención el peso y la dureza. Pesan lo suyo, 1kg 460gr, por cubierta, o sea, las dos 2kg 920gr, que es mucho peso. El causante de este peso supongo que es el refuerzo antipinchazos de 5mm, al tacto sé nota la dureza principalmente en el dibujo de la cubierta.

    Una vez en conducción, el peso no lo noté tanto, mi hermano me comentaba que el notaba que lastraba un poco. No nombro la variación del ancho de la cubierta (de 42 a 47) porqué entiendo que es mínimo, y las sensaciones me pueden confundir con la dureza en sí de la cubierta.
    O sea, me explico, cuando aumente el ancho de los neumáticos de mi moto, noté el cambio de las medidas sólo en el neumático delantero, recuerdo que en conducción la dirección no era tan ligera, después lógicamente me acostumbre y hoy en día no noto nada.
    En este caso lo noté en parado al mover el manillar, no en rodamiento, de ahí que me incline totalmente por la dureza de la cubierta, que es significativa, y no por el ancho de la cubierta.

    El agarre de los Michelin Protek Cross Max, es bueno, tanto en seco como en mojado, la sensación de adherencia es notable, en carretera perfectos, en tierra también sé comportan bien, no los he probado por caminos, supongo que depende del camino flaquearan, o quizás no, pero el uso que les voy a dar no será ese, sino principalmente el de ciudad, pista de tierra, vías verdes, etc… La absorción de la goma frente a los pequeños impactos del pavimento son de agradecer, su robustez y versatilidad, destacan y sorprenden, la seguridad en curvas también es buena, por lo que de momento estoy contento.

    El único punto negativo para mi es su peso, que, aunque no lo note en conducción, si lo noto al sospesar la bici, al moverla no. O sea, al entrarla en el ascensor no noto la diferencia de peso, pero claro es una maniobra de manya, no de fuerza.

    Por cierto, antes que sé me olvide…

    El fabricante recomienda la tolerancia de inflado de 2.5 bars a 5 bars.

    Con una conducción de un 80% de ciudad, ¿vosotros que presión nos recomendarías?

    ¡¡Saludos!!

    Michelin Protek Cross Max (1).jpg Michelin Protek Cross Max (2).jpg Michelin Protek Cross Max (3).jpg Michelin Protek Cross Max (4).jpg Michelin Protek Cross Max (5).jpg Michelin Protek Cross Max (6).jpg Michelin Protek Cross Max (7).jpg
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Buenas, para un uso 80% urbano y el resto en pista en buen estado yo me iría a la banda alta de la presión recomendada, de esta forma el neumático rodará mejor y lastrará menos aún con lo que pesa. Depende también del peso del ciclista pero yo probaría sobre los 4 bar y a partir de ahí acabar de afinar por sensaciones.

    Saludos.
     
  9. Bonneville

    Bonneville Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Salvis, me imaginaba una respuesta así, yo francamente peso 94kg. Iba a poner unos 3 bar, pero pondré 4 bar.
     
  10. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Si pones 4 y ves que vas "rebotando" mucho baja a 3,5 y ve probando. Lo cierto es que normalmente lo de la presión de los neumáticos es un tema de probar hasta dar con la adecuada moviendote entre los margenes que especifica el fabricante.

    Debes tener en cuenta que a mayor presión mejor rodadura pero menor agarre ya que hay menos neumático en contacto con el suelo. Por contra menos presión significa mejor agarre y comodidad pero peor rodaje y más posibilidad de llantazo ante un obstáculo. Al mismo tiempo hay que vigilar que la presión no sea tan baja como para que el neumático flanee ya que entonces rodaremos inseguros y hay riesgo de destalonar y que el neumático se salga de la llanta.

    Lo suyo es econtrar el compromiso ideal entre rodadura, agarre y comodidad y eso lo conseguirás probando y probando.

    Saludos.
     
  11. Bonneville

    Bonneville Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2016
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Salvis.

    Haré lo que me dices, me parece coherente.

    El chico de la tienda me puso 2 bares, aunque el desconocía la del fabricante. Me comentó que al cambiar de ancho de neumático la cámara era más pequeña, pero al tener los 5mm anti pinchazos sé ajustaría bien. Le volveré ha preguntar que me lo explique bien, porqué no me quedo muy claro, o sea, entiendo el concepto, pero desconozco en que pueda afectar.

    ¡¡Saludos!!
     

Compartir esta página