Andalucia Bike Race 2016

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Alex G.P, 15 Jul 2015.

  1. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    47
    Hola chicos, aquí un novato, ¿se sabe ya algo de la edicion 2016?.
     
  2. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Si has mirado en su web y no pone nada yo calculo que para octubre se sabra algo, otros años creo que es asi.
     
  3. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    47
    Bueno ya estamos inscritos en la ABR, algun consejo para la preparacion?, es tan técnica como dicen?
     
  4. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia

    Como sea como la edición del 2015 preparate para un poco de todo,desniveles fuertes para arriba todos los días y alguna bajadilla pero técnica técnica no mucho ,algún paso de piedras que parece que an hechado jabon.
    Senderos increíbles ,rápidos etc.Una pasada te lo dice uno que a estado y que lo volvería a hacer.
    Si te recomendaria hacer etapas de 75 km a 90 km con desnivel de 2000 metros y hacer series,las salidas son rapidísimas se sale a fuego todos los días.
    Segurisimo que lo pasais genial muy buen ambiente,a ver si el tiempo es bueno y si las sedes son Jaén y Córdoba
     
  5. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Algún consejo? entrenar bien porque es duro darlo todo 6 días seguidos en etapas largas y con desnivel y en las salidas como te dice el compañero, se sale muy muy rápido (yo el primer día flipe en colores, los 4 primeros kilómetros el pulsometro a tope, yo pensé "esto no lo acabo").
    En cuanto a si es técnica o no, yo que soy un torpe te puedo decir que sí, que es técnica en todas las etapas, y si fuera un fenómeno bajando, te diría lo mismo, es técnica, objetivamente es técnica (es mi opinión así que lo de "objetivamente" ya no tiene mucho sentido jajajajajaj).
     

  6. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Un consejo que sí puedo dar es no coger el servicio "oro" de mecánica que ofrecen, creo que no hace falta que diga qué empresa, yo hice el esfuerzo de pagarlo (esfuerzo porque el viaje, las noches de hotel, la inscripción etc.... sale por un pico) para poder estar tranquilo y dedicarme solo a dar pedales y me salió el tiro por la culata.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    47
    gracias por los consejos, porque la mayoria de los entrenos que hacemos son en carretera, me estas dando miedo con el tema de las salidas, y la tecnica, yo tambien soy malo . jejejeje . ¿Los puertos son muy duros en tema de porcentaje?
     
  8. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    Son duros pero mas por el desnivel acumulado,en el recorrido del 2015 algun paso habia complicado pero te bajas de la bike y punto.Yo te aconsejo que aparques la de carretera y te centres mas en la de montaña,no por que hagas muchos km en road iras mejor,acumula km en mtb con desnivel y adquiere destreza en bajadas ,ganaras mucho y te vendra genial.
     
  9. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Creo que este año an modificado recorrido? A ver que nos dicen
     
  10. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Bueno, en realidad todos los años lo modifican no?
     
  11. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia

    Creo que hasta el ultimo momento no se pone el recorrido,no se si lo cambiaran el caso es que según dicen la edición del 2015 fue la mas dura de todas las realizadas,con 6 etapas y 14500 metros de desnivel acumulado,algunas de las etapas rozaron los 3000m en 90km .Yo estube y sinceramente fue una pasada,todos las compañeros tienen un nivelazo y los pros ni te cuento,ahhhh las féminas no veáis como van da igual subida que bajada.Este año no puedo asistir pero OS seguiré todos los días a través de su pagina.

    Si tenéis alguna duda y OS puedo ayudar por aquí estare
     
  12. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Yo corrí en 2013 y no se si sería la más dura, pero a nivel de meteorológica si te puedo decir que si, todas las estapas chorreando de barro agua, todo empatanado,frío el que quisieras,,,, buff todos los días abia que lavar la bici si o si, ropa nos faltaba ya que ese año fue super lluvioso, una etapa de echo se suspendio por un nevazo que cayó en Jaén, ,,, pero la experiencia inolvidable,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.876
    Me Gusta recibidos:
    1.203
  14. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia
    [QUOl="robertoagea, post: 22573235, member: 57949"]Yo corrí en 2013 y no se si sería la más dura, pero a nivel de meteorológica si te puedo decir que si, todas las estapas chorreando de barro agua, todo empatanado,frío el que quisieras,,,, buff todos los días abia que lavar la bici si o si, ropa nos faltaba ya que ese año fue super lluvioso, una etapa de echo se suspendio por un nevazo que cayó en Jaén, ,,, pero la experiencia inolvidable,[/QUOTE]

    Ya lo había oído por que un equipo mixto amigs mios la estubo haciendo y me dijo que incluso OS nevó, en esta del 2015 tubimos un tiempo genial sobre todo en Córdoba en Jaén nos hizo algo mas de frío y un poco de viento.
    Los del hotel de Jaén estabas asustados hajajaja tenían mantas por todo el hotel en los suelos ,preguntamos en recepción por que y nos dijeron que aquel año se puso todo perdido de barro de como venia la gente y quisieron estar precavidos
     
  15. robertoagea

    robertoagea Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    2.423
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    cazorla-jaen
    Strava:
    Ya lo había oído por que un equipo mixto amigs mios la estubo haciendo y me dijo que incluso OS nevó, en esta del 2015 tubimos un tiempo genial sobre todo en Córdoba en Jaén nos hizo algo mas de frío y un poco de viento.
    Los del hotel de Jaén estabas asustados hajajaja tenían mantas por todo el hotel en los suelos ,preguntamos en recepción por que y nos dijeron que aquel año se puso todo perdido de barro de como venia la gente y quisieron estar precavidos[/QUOTE]
    Buff ese año fue una locura,, era un no parar tanto en carrera como después, había que desmontar bici entera, lavar, engrasar,lavar ropa,,, madremia cada vez que me acuerdo, pero una esperiencia única, ánimo si la haces!!
     
  16. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Yo estuve en 2014 y el peor dia fue el segundo y fue por la meteorologia que hizo, lo pase muy mal, mucha lluvia y frio y barro, tenía unas ganas locas de que terminara ese dia. Asi que, si dices que en 2013 hizo ese tiempo, no me cabe duda de que sería una edicion muy muy dura (que para mi no la quiero, bastante dura es ya con buen tiempo)
     
  17. Alex G.P

    Alex G.P Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2014
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    47
    Doble o rigida? Por lo que comentáis mejor doble, yo llevo una oiz en 27,5. Como lo veis?
     
  18. sebas-mk

    sebas-mk Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta recibidos:
    289
    Se ve de todo y con lo que tu llevas, pues bien, la bici es importante esta claro, pero mas importante es el ciclista. Por que lo preguntas tienes para elegir?
     
  19. CHORCH

    CHORCH Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    1.215
    Ubicación:
    VALENCIA
    yo tambien hice la de 2014 y ese segundo dia no se me va a olvidar en mi vida .

    creo que es el dia que mas he sufrido nunca encima de la bici.

    IMG_3072.JPG



    asi acabamos mi compi y yo ese dia ajjaajajajjaaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.142
    Me Gusta recibidos:
    3.140
    Ubicación:
    En Babia

    Yo lleve doble de 100 pero si volviera llevaría rígida,eso si intentaria poner una tija pija,me sentiría mas cómodo en alguna bajadilla
     

Compartir esta página