ando menos con la de carretera. tocho

Tema en 'General' iniciado por unkas78, 11 Mar 2006.

  1. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    Hola chicos, esoty un poco desesperado, os cuento:
    yo antes de pillarme la bici de carretera , le ponia a la mtb ruedas finas y me iba ha hacer km. la bici de carrtera me la pille hace poc llevara 300 km y no me acoplo para nada. esta mañana he subido una tachuela (paracuellos, en madrid), y me he notado fatal comparado con la de montaña. me noto atrancado le pongo el 39*25 y noto que me falta desarrollo subiendo a una media de 16 /17 km , antes con la mtb subia a 19/20 km y me notaba mas suelto. con la mtb subia con el plato grande y con el 6º piñon contando desde el mas pequeñoy subia bien. tb he notado que no voy comodo en la bici me noto muy estirado (poree a tirar el sillin hacia delante y algo mejoro) y no me acabo de encontrar, yo creo que la potencia larga. por ultimo no me noto comodo tp con el manillar lo veo muy ancho . habia pensado en cambiar piñones y poner un 27 como piñon grande y pillarme un pontencia mas corta y un manillar mas estrecho que opinais. la bici la podeis ver en mi garaje. perdon por el tocho .
     
  2. alfus

    alfus Baneado

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    pues como no pongas mas datos de cuanto mide el manillar de ancho y tal...no podremos ayudarte
    de todas formas es raro lo q te pasa...cn la de carretera cuado se empieza siempre se tiene la sensacion contraria,vuelas...aunq el repechito del q hablas...tiene alguna rampa importante eehh..es corto pero pica...pon mas datos de medidas y te podremos hxar una mano
    un saludo
     
  3. paigfe

    paigfe Miembro

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    Yo lo que haría es buscar una posición mejor, creo que si que deberías cambiar la potencia para que no te notes tan estirado, respecto al desarrollo puedes probar a poner unas bielas compact con un 34 o 36 de plato pequeño con lo que el desarrollo se adecuará más a tu forma física aunque creo que llevas poco tiempo rodando con ella y es lógico que todavía te cueste mover el 39/25 porque aunque es el desarrollo más pequeño siempre será muy superior al que llevabas en la de montaña. Antes de cambiar platos y demás date un poco más de tiempo pillando fondo, que seguro que pronto pasarán esas sensaciones, a mi tambien me superaba el desarrollo (42/25) y con el tiempo ya lo voy logrando mover mucho mejor y me quedo menos atrancado.

    Un saludo.

    Un saludo.
     
  4. use

    use señor de la grasa

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    tienes que entender que acoplarte a la nueva geometria de la bici te va a llevar un tiempo, intenta llevar las mismas medidas que con la de montaña en distancias de sillin-manillar y altura del sillin, tambien el retroceso es importante. no obstante, como vallas obsesionado con que no rindes lo mismo que con la de montaña en plena cuesta seguro que hechas pie a tierra. tiempo al tiempo. a mi me paso algo parecido cuando hice el cambio pero es normal.
     
  5. Juande

    Juande La manita de DIOS

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    buenas, aparte de lo que te han comentado de las medidas,que es muy importante....Debo mencionar que a mi tambien me costó al principio adoptarme a la nueva flaca, antes tenía otra asi que la carretera no era nuevo para mi, y cuando empecé a subir "puertecillos" tambien tenia esa sensacion de falta de cadencia y fuerzas, es algo normal ya que los desarrollos son mayores y las rampas se hacen con mayor potencia...Tampoco te preocupes que es algo normal hasta que te hagas a la potencia a desarrollar.

    UN SALUDO Y SUERTE.
     


  6. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

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    Es que la carretera es muy de ritmo, quizás no son tan importantes los cambios explosivos como lo son en montaña, al menos a este nivel.

    Yo creo que lo que te pasa es normal. La geometría es totalmente distinta a la de montaña, vas mucho más tirado sobre el manillar. Los desarrollos son mucho más largos, etc. Date un tiempo, y si la cosa no mejora, busca soluciones, pero ten paciencia
     
  7. Sid Bicius

    Sid Bicius Ciclista de Salon

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    A mi me paso algo parecido cuando comence con la de carretera, no habia formade adaptarme a la bici ,no andaba ni para atras, no encontraba el desarrollo adecuado, iba forzado... Pero como te han dicho ten paciencia y poco a poco te iras acostumbrando a pedalear en carretera.
    En cuanto a la bici si vas muy estirado puedes poner una potencia mas corta,
    yo tuve que cambiarla por el mismo motivo, cogele la medida a la tija e iras
    mas comodo. Aguanta no desesperes y cuando te quieras dar cuenta seras otro adicto a la carretera.
    Un saludo
     
  8. Laiseka

    Laiseka Miembro

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    Yo siempre habia cogido la bici de montaña hasta que hará un par de años le compré a un conocido una bici de carretera del año de la tana (bueno , pero con su 105 completo) por 100 e.
    Yo ya había subido puertos con la de montaña , y pensaba que con la de carretera me íba a resultar micho mas facil.Lo primero que hice fué ir a subir morcuera , y me las prometía felices , pero en el kilometro ese de la rampa del 11 puse pie a tierra porque me dolía todo el cuerpo de la postura , y el desarrollo 42/25 no me ayudó en nada.
    Vamos , que aunque llegué arriba y volví a casa petao , la 1ª experiencia en carretera no fue grata.
    Ahora me he comprado una orbea con dentaje compact y me subo por donde haga falta porque subiendo puedo llevar una cadencia parecida a la que utilizo en la bici de montaña , lo que , por lo menos a mi , me permite subir igual o mas rapido que con el 42/25 pero sin tanta fatiga muscular.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

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    Yo llevo potencia de 10 e invertida para llevar una posición más cómoda (más parecida a la que llevo en la MTB). Lo del manillar no lo entiendo pq lo normal es que sean más anchos los de la mtb, ademas, las manos habitualmente van más cerca de la potencia, en cualquier caso le puedes poner uno más corto. Con respecto a cambiar de piñón, yo antes lo haría de bielas y les pondría unas compact. Te permiten mucha más cadencia y con un 50/34 y un 12/25 es difícil quedarte "sin desarrollo" subiendo.
     
  10. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

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    A mi tambien me pasa algo parecido en la flaca, es sensación de falta de desarrollo.

    Cojo la mtb, aunque lleve tiempo sin andar y subo por donde sea, aunque varía la velocidad, y con la "flaca" noto que me cuesta bastante más.

    Los desarrollos de carretera requieren una mayor adaptación, yo creo que muchas veces subiría más rapido y con menos esfuerzo con la mtb que con la de carretera, aunque tambien es cierto que si andas bastante y te adaptas muscularmente a los desarrollos mejoraras con la mtb.
     
  11. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    esta noche antes de venira a casa he tomado unas medidas :
    el manillar 46
    potencia 10 cm
    llevo una arandelas en la en la potencia la longitud es 8.5 . yo se que puedo quitar alguna para bajar la potencia xo creo que iria mas incomodo.
    gracias por las opiniones
    habia pensado en cambiar los piñones porque es mas barato que poner el compact, la bici tiene un mes y 300 km y me da rabia gastarme una pasta en los compact.
     
  12. paigfe

    paigfe Miembro

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    Si la potencia tiene inclinación (suelen tener 6º o 7º) prueba a invertirla, en vez de que la inclinación esté hacia abajo, hacia arriba, te dará una postura más parecida a la mtb por lo que deberías ir más cómodo. Respecto a bajarla, como tu piensas sería peor ya que te estirarías todavía más.

    Los piñones nunca estarían de más ya que si alguna vez haces una marcha con grandes puertos los vas a necesitar seguro.

    Un saludo.
     
  13. Hyperboreo

    Hyperboreo Novato

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    Ponle triple plato a la bici y todo solucionado. jeje
     
  14. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

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    Para empezar haria falta saber si la talla que llevas es la correcta, lo de echar el sillin hacia delante no te lo recomiendo,,con una potencia de 100 como llevas si dices que vas muy estirado la solucion es sencilla ,,, o eres de brazos muy cortos o la bici no es de tu talla al menos es lo que creo yo ,,,,en ciclismo de carretera es tan malo ir muy estirado como ir muy encogido,, ,, pero así todo date tiempo la adaptacion es dificil pero cuando la tengas no va a haber quien te baje de la flaca,,,,,salu2
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    la talla es la correcta es una L de scott tb uso la L en la mtb tb de scott y segun las medidas del fabricante y mi altura es la talla. movi el sillin hacia delante pq en la mtb lo llevo atras del todo y pense que en la de carretera seria lo mismo, pero me equivoque iba falta. ahora lo llevo por la mitad, y me he encontrado mas agusto.el domingo volvi a montar y parece que iba algo mas comodo , yo creo que todo sera cuestion de tener paciencia y hacer mas km y ver si me acoplo del todo.
     
  16. pillin

    pillin Tengo Member

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    Estooo... y digo yooo... que también influye el diámetro de la rueda. Se pedalea "más suelto" con una rueda mas pequeña como la de mtb que con una más grande como las de carretara. Pero todo es cuestión de acostumbrarse
     

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