[ANDORRA] Asistencia Sanitaria - Convenio España/Andorra

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 1 Jul 2010.

  1. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Los que tengan seguro medico privado (asisa, adelas, caser...) No tienen ni que federarse, ya que allí este tipo de seguros es valido. Aunque me imagino que tendrás que informar al mismo que vas a Andorra.
    Un amigo se rompió tibia, peroné y femur esquiando y no tuvo ningun problema allí, estuvo dos semanas hospitalizado y lo operaron dos veces.

    saludos
     
  2. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Te van a atender igual, lo único que si no te federas tienes que hacer el formulario que ha mencionado Edgar antes por lo visto, y ya está, así que federarse "solo" para ir allí una vez al año no creo que valga la pena, aunque eso ya tiene que valorarlo cada uno.
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    No sé como funcionará la federación Valenciana, pero la de aquí da pena. Yo me hice un esguince cuando corría DH y sólo podía recibir asistencia en un nº determinado de centros. Estaba en el pueblo y teniendo un hospital de la ss a 10km me mandaban a más de 100km, con un esguince en el tobillo. Lógicamente fui a la ss y dije que me había caído andando en bici, no tuve mayor problema. Si me ponen ese tipo de peros en Galicia mismo, que harán si me caigo en Andorra...

    Por el resto, hay un nº 900 para preguntar cosas. Mañana llamaré a ver si cubren el 100% o el 75%, a mi en la oficina me dijeron que con eso era como ir aquí al médico, o sea todo gratis, pero he estado leyendo unas cosas (un PDF para trabajar en Valnord) y no me ha quedado muy claro. Mañana llamo.

    Saludos.
     
  4. FreeKales

    FreeKales Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    587
    Me Gusta recibidos:
    21
    Gracias edgar, un detallazo por tu parte!
     
  5. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Otra compañia de seguros que use en mi ultimo viaje y cubre actividades.
    http://www.intermundial.es/

    No es cara y la gente habla bien de ella.

    Por cierto:
    -La mejor solucion siempre es la prevencion, asi que cortaros un poco con la bici (los saltos tochos en casa)
    -El hospital de la Seu esta solo a 15-20min mas lejos que el de Andorra, asi que.....
    -Ojito con las evacuaciones e intervenciones quirurjicas, al ser una actividad de riesgo no tengo yo muy claro que lo cubran convenios, al menos si el guantazo es gordo y toca Helicoptero y esas cosas (raro en Bikepark, pues en coche se saca antes, pero en alpes no es tan raro).
    -La unica licencia que te garantiza eso es la de montaña con covertura Mtb (Internacional en este caso) la de ciclismo es una tomadura de pelo.

    Esta claro que para dos o tres dias puede parecer una exageracion un seguro (que si existe esa posibilidad) pero si quereis bajar a muerte y forzar a tope no es tonteria, si lo que quereis es pasar un buen rato sin complicaros en ciertos pasos, pues puede valer.
     
  6. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    No se lo que cubren los seguros privados pero yo tengo uno y cubre en Andorra, ahora desconozco hasta donde me cubre. (no creo que me saquen en helicoptero de allí)
     
  7. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Desde luego el tema de los seguros para actividades de riesgo da para abrir un post especifico asi que vamos a dejar este en ver como funcianan esas coberturas medicas que para salir del paso en ciertos sitios puede dar, aunque toque poner pasta.
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    ¿Y con la licencia de montaña con cobertura en MTB te vale esa licencia para competir o sólo vale como seguro ante un ostion fuera de casa?
     
  9. JaviGonz

    JaviGonz Málaga power

    Registrado:
    8 Jun 2008
    Mensajes:
    1.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Edgar, eso no es así. Te aseguro que estoy informadisimo de este tema, da igual que lo hagas antes o despues ese trámite, de hecho, yo lo hice después pero me pusieron "ilegalmente" fecha de como si lo hubiese hecho antes.
    Siempre tienes que poner tu el dinero por delante, lo único que te facilita el llevar el documento en mano el mismo día del accidente, es que no tienes que enviarlo por correo despues cuando estes en España.

    La verdad que este post es muy interesante, que cada uno comente las movidas que ha tenido al respecto.
     
  10. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Entonces siempre te reembolsarán en 75% o el 100% que no me ha quedado claro.
    Creo que en Muface, (seguridad social de algunos funcionarios) si que reembolsa el 100% así que por lógica en Seguridad social también.
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Sigo sin tenerlo claro. Así que... dios no lo quiera, pero si me pasa algo y es leve bajaré a la Seu que está cerquísima, y el certificado lo dejaré por si acaso.

    He mirado el mapa y a la Seu se llega en nada, nosotros que nos pasamos el verano en Manzaneda tenemos el hospital más cercano a prácticamente 1h de coche, y la Seu queda bastante más cerca...

    Saludos.
     
  12. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Los del Bierzo van con esa licencia y compiten pero no se si es solo a pruebas nacionales o rutas normales, para competiciones de mas calado no lo se, seria bueno preguntar, pero me suena que en alguna prueba (101 peregrinos) no les valia esa licencia asi que supongo que en competiciones internacionales de prestigio amparadas por la federacion de ciclismo puedan poner pegas.

    Si quereis tener seguridad 100% toca seguro privado, pero para Andorra de tranqui la Seu es la mejor solucion como bien dice Edgar
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Una pregunta, para Francia, sirve con la tarjeta sanitaria normal y corriente?
    No hace falta nigún papel?
     
  14. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    Nosotros hemos venido ahora de Francia (Chatel y Les Houches) y fuimos al INSS (instituto nacional de la seguridad social) para pedir la tarjeta santaria europea que te la hacen al momento y sirve para muhos paises de la CE (francia entra) y creo que también para Andorra. A mi me llegó una targeta válida para 2 años, pero si estás al paro o algo así te llega un papel válido para tres meses. A parte me saqué la licencia internacional UCI de cicloturista y tienes que habisar antea a lka federación de ql sitio donde vas, aunque no se hasta que sirve ya que por suerte no nos hicimos nadie nada.
    Aunque si sirve de dato un compañero el año pasdo lo sacarón el Helicoptero en Les Deux Alps (fractura de dos costillas) y con la targeta sanitaria según comentó lo cubrió todo, aunque ahora esta que le llegan facturas del asunto las cual devuelve. Si os interesa ya le preguntaré del tema para saberlo cierto.

    Lo mejor es no correr riesgos innecesarios aunque una vez allí....... ya nos conocemos!!!!!
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Me interesa mucho, este agosto nos vamos precisamente a Les Deux Alpes.
    Hemos estado anteriormente, y como ya te hacen el seguro en pistas pensamos que no hacia falta nada mas.
    Gracias ;)
    por cierto, no habrás ido con Carles?
     
  16. ukukus

    ukukus Malosera...

    Registrado:
    22 Nov 2007
    Mensajes:
    3.973
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Valdeorras
    Perdonar que sea repetitivo, pero mirar las coberturas de este seguro y su precio http://www.intermundial.es/index.php/intm/viaje/seguros_aventura por ese dinero no merece la pena correr riesgos, asi que yo es lo que suelo hacer ultimamente en mis viajes, tenerlo en cuenta.
    No es que las coberturas sean la bomba pero para lo habitual si da, despues si quereis podeis ampliarlas.
     
    Última edición: 8 Jul 2010
  17. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

    Registrado:
    9 Feb 2007
    Mensajes:
    5.206
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Pues ya tengo mi "permiso" para tener asistencia en Andorra.
    15 minutos incluyendo la espera , había cola. El funcionario, me ha dicho que es como si tuviera seguridad social. Que presente el papel que me ha dado, junto con el DNI, y sin problema.


    Pero si todo va bien, no pienso presentarlo.



    GRACIAS por dar este tipo de noticias por este nuestro foro
     
  18. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Girona
    Yo, el año pasado en la Maxi de Andorra me rompí el brazo y teniendo la licencia UCI internacional, me cobraron 110 € por la "visita". Aquí me lo devolvieron.
    Este año en el enduro de Thuir (France) me disloqué un dedo y fui al Hospital de Perpinyà dónde entregué un impreso que me hicieron los de la ambulancia (tengo licencia UCI) y no me cobraron nada pero me ha llegado a casa una factura de 115 € procedente de dicho hospital. He hablado con la organización y lo resolverán ellos.
    Yo creo que esos hospitales o clínicas siempre intentan sacarte primero el dinero tengas la documentación que tengas, a menos que te pongas serio. En el hospital de Perpinyà yo me fuí casi a escondidas para que no me cobrasen.
     
  19. Crockkett

    Crockkett Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Donde lo sacaste? que validez tiene?

    Un saludo.
     
  20. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Para Francia, hace falta tarjeta sanitaria europea o sirve con la de aquí?
    Como se consigue?
     

Compartir esta página