Angulo de la horquilla pregunta sobre variacion de angulo, colocando una rueda 24?

Tema en 'Freeride' iniciado por Elchiko, 30 Oct 2006.

  1. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola espero haver escrito bien el titulo que es un lio.

    Alguien sabria decirme cuantos X grados de angulo de horquilla varia al ponerle una rueda trasera de 24º?

    La cuestion es un cuadro con la horquilla i tiene un angulo de 67.0 º con rueda de 26 delantera i trasera, mi pregunta es si alguien sabe cuantos grados daria de mas poniendo una rueda de 24º

    Supongo que algo deve variar ya que al quitarle dos pulgadas la rueda, la parte trasera de la bici baja, i lanza la horquilla mas adelante.

    Bueno haver si alguien sabe la respuesta gracias
     
  2. Gull

    Gull Tgn Bike Member

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    914
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona (San Ramon)
    xro si le pones ruedas d 24 a las 2 no varia nada
     
  3. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gull, no has leido bien mi post, si te fijas pone claramente solo poniendo rueda trasera de 24, ya se que no variaria poniendo las dos de 24 es de CAJON.

    Pero yo creo que lo pone bien en el segundo parrafo lo copio de nuevo :

    Alguien sabria decirme cuantos X grados de angulo de horquilla varia al ponerle una rueda trasera de 24º?
     
  4. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    te gusta la trigonometria?
    tienes la distancia entre ejes, el seno(las 2 pulgadas, pasalas a cm) y te falta el angulo.....sen de alfa es 2" entre la distancia de ejes.
    asi que alfa es el arcoseno de esa diferencia.
    te va a dar algo menos de 2º.....asi que tu tranquilo.tambien te va a bajar el pedalier...lo unico que no varia es la distancia entre ejes....esa es igual.
    eso es lo que ganas, un grado y poco.

    suerte
     
  5. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    te gusta la trigonometria?
    tienes la distancia entre ejes, el seno(las 2 pulgadas, pasalas a cm) y te falta el angulo.....sen de alfa es 2" entre la distancia de ejes.
    asi que alfa es el arcoseno de esa diferencia.
    te va a dar algo menos de 2º.....asi que tu tranquilo.tambien te va a bajar el pedalier...lo unico que no varia es la distancia entre ejes....esa es igual.
    eso es lo que ganas, un grado y poco.

    suerte
     

  6. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Haakon gracias tio, sobre la trigonometria la verdad es que me volveria loco pensando ahora mismo, i no tengo mucha idea sobre, eso. pero gracias.
    si es mas o menos tendria entre 68.5 i 69, es que a mi me va mejor las bicis con este angulo no se por que pero las mas cerradas no me van muy bien.

    Gracias tio.
     
  7. haakon

    haakon El 7º Niño Perdido

    Registrado:
    17 Nov 2004
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    para servir

    ya sabes...jejeje
     

Compartir esta página