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angulos de direccion duda esisntencial

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ironman13, 4 Jul 2007.

  1. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    bueno la duda llega en principio cuando me decido por un cuadro de titanio , y en el momento de ver geometrias veo que el angulo de direccion es de 71º y mi actual kona es de 69,4º
    , lo que quisiera saber es si ese grado de diferencia se notara en el comportamiento de la bici supongo que sera menos estable al ser mar corta entre ejes , pero tanta diferencia da un grado?
    tambien me plantean la opcion de pedir el cuadro para horquilla de 80 y meterle la mia de 100 con lo cual el angulo se cerrara unpoco u podria acercarse a los 70º que busco , pero claro ya variarian todos los angulos y no solo el de direccion,
    asi que pido ayuda a los gurus de geometrias y a todo el que pueda aportar algo,
    gracias de antemano
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pues si que es una pregunta existencial, todo los cambios se dejan notar, prueba a cambiar el sillín de posición o poner una potencia mas corta, por ejemplo. Por supuesto que un grado se nota y mucho puedes pasar de uan bici rápida a una menos ágil y perezosa, pero mas controlable en bajada.
    Pero, tu mismo te has respondido, si lo que aspiras es a los 70º, pon la horquilla de 100, y punto.

    1 saludo.
     
  3. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

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    Lo mejor es que busques algo equilibrado y con la horquilla que habitualmente montes. Respecto a las angulaciones, si a un cuadro le montas una horquilla que no le corresponde, varias ambos ángulo y la distancia del pedalier al suelo, cosa que también tienes que tener en cuenta, a la vez que la elevación de la base de la potencia respecto al suelo y el alzado de la misma en la parte del manillar respecto a la horizontal, y todo, absolutamente todos los cambios llevan a un cambio de comportamiento.
    Las bicis de los 90 hasta el 97-98 estaban diseñadas para horquillas de 5 o 6 cm mientras que las geometrías actuales están ya diseñadas para los 10 cm habitualmente y sin variar el resto de medidas, por eso casi todas tienen un sloopin más pronunciado que las otras y muchas de ellas (cannondale por ejemplo) potencias invertidas.
    Un cuadro parece simple, soldar 10-11 tubos y listo, pero conlleva mucha más comida de cabeza de lo que parece
     
  4. darkman

    darkman Novato

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    Y que pasa si te la compras y te adaptas a ella poco a poco, no creo que se note tanto.
     
  5. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    Yo no me comeria tanto la cabeza con la geometria,las medidas,etc siempre
    y cuando las mtb que comparemos(antigua y nueva) sean para un uso parecido,
    es decir,xc, enduro,freeride,descenso,dual,etc.Si tienes una mtb de xc y
    compras otra de xc aunque haya diferencias casi ni las notaras encima de la
    bici, incluso puedes asemajarlas bastantes jugando con los componentes,
    potencia,sillin,horquilla,etc.

    Saludos.
     


  6. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    El angulo de tu Kona es más bien de una bike pensada para "marathon".

    [​IMG]

    En una bike de rally lo normal es encontrar 71....

    [​IMG]

    Y para enduro lo normal es que baje de 69.....

    [​IMG]

    Aunque claro está...varian ligeramente según la marca.

    Colocando la horquilla que quieres conseguirás el efecto que buscas, y si quieres una posicón más racing solo tienes que poner una potencia adecuada.
    Un saludo
     
  7. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    gracias nicos , pienso igual que tu ,una kona es una bici de rally con geometria mas comoda y mas estable , osea hace que la bici sea eso mismo mas comoda y estable , me encantan las kona y por eso a mi cuadro de ti lo comprare couston , con ese angulo , los demans son practicamento las mias medidas , asi que tocara adaptarse poco a poco
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    pero si da igual! si este no baja ni con uno de 65º! se va a caer de todas formas! :p :p
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

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    yo creo que con toda variacion de angulo varian las sensaciones pero tambpien pienso que se pueden compensar con potencias y asientos aunke lo el nervio ke se le da a una cuadro por su angulo eso si ke es inevitable! lo que se podra conseguir ees una posicion mas comoda y adaptada a ese nervio o aplomo
     
  10. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    que va trigonmaniaco! la geometria es lo que mas se nota. seguro que mas que el peso. -dentro de un margen razonable- yo antes era un kamikaze bajando jejejjeje con mi antigua Hardrock A1 y ahora que parece que voy encima de un caballo -tiene el pedalier en las nubes- en mi jierro IRD bajo fatal, muy inestable. verás tu cuando me llegue mi jierro verde-moco... (1.870g reales me han dicho que pesa)
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    A ver Abejaruco, yo no digo que la geometria no se note, lo que digo es que
    dos mtb de xc son muy parecidas, que dos de freeride lo mismo, que dos de
    descenso igual, asi es que si comparas dos mtb de la misma clase notaras
    mas la diferencia de componentes,horquilla,neumaticos,frenos,etc que la
    paca diferencia de angulos, pienso yo.
    Saludos.
     
  12. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Bueno pues, viy a subir este post, por que me gustaria escuchar vuestras opiniones.

    Poniendo una horquilla de 80mm ( 430-440mm) como se notaria si la bici tuviera un angulo de direccion de 70º o si fuera de 71º.

    supongo que conseguiriamos el mismo efecto, poniendo una horquilla de 100mm en con un angulo de 71º que poniendo una horquilla de 80mm con un angulo de 70º

    Gracias.
     
  13. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

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    lo ideal es q cada cuadro lleve la horquilla recomendada por su geometría.

    Poner una de 100mm en un cuadro de 80mm, te puede variar 1º aprox. en la dirección, q puede resultar apropiado si buscas restarle nervio a la bici, pero el problema es q también te varía 1º el tubo del sillín, retrasando la posición del mismo. Y eso puede ser un problema pq existe un posición optima del sillín respecto al eje pedalier. Quizás lo puedas solucionar montando una tija sin retraso o adelantando el sillín.

    Otro cambio en la geometría a tener en cuenta es q te sube 1 cm. aproximadamente la altura del pedalier, y eso va en función de gustos, yo por ejemplo prefiero el pedalier bajito para tener el centro de gravedad más bajo y trazar curvas más fino, penando al pasar por encima de piedras con el riesgo de golpear con los pedales. Hace la bici más manejable, sobre todo a baja velocidad... también prefiero un angulo de 71º en la dirección, me gusta apoyar mucho peso en la rueda delantera cuando trazo. Todo esto hablando de XC.
     
  14. mizifu

    mizifu Miembro

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    Vuelvo a este post de hace 3 años...

    En una bici (Kona) que llevaba una horquilla de 5 cm (la mítica Mag 21) he montado (voy a ello) una de 10 cm. ¿Que medidas puedo tomar para que la geometría quede lo más parecida posible? A ser posible decidme medidas en relación con la potencia y los separadores...

    Muchas gracias!

    Anguita dime algo!!, que parece que entiendes de este tema...
     
  15. batmor23

    batmor23 Miembro

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    Mizifu, en eso mismo estoy yo. ¿Ya la has montado??? ¿se nota mucho??? Yo ando a ver si le cambio a una explosif la mag21 por una nueva. lo ideal seria de 80 pero no se encuentran facilmente y me da miedo meter una de 100mm pq lo mismo cambia mucho.
     
  16. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    MONTANDO UNA REBA DE 85 MM QUEDA MUY BIEN, YO SE LA MONTE A MI HEI HEI DEL 94 Y ES LA QUE MEHOR LE IBA , LAS MANITOUS SON MUY ALTAS
     
  17. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    71º para rally puro está bien, pero para los muy puros. Yo que soy más bien all mountain mi tope está en 69º que además es un número muy gonito. Para mi próxima bike busco 68º y 120/130mm de recorrido.
     

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