Anillo Verde Completo (Salidas entre semana)

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ACUARIO, 19 Abr 2007.

  1. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Buff, el anillo verde de madrid no sirve como carril bici para coger fondo ni de coña, está lleno de cruces, de pasos de cebra, de peatones y perros, en fin...
    Como método para los madrileños de enlazar parques vale
    Como sitio para llevar a los niños/pareja/ese amig@ que acaba de estrenar bici vale
    Como manera de llegar al carril de Colmenar o al de S. Martín de la Vega vale

    Pero para decir "hoy le doy dos vueltas y me hago 150 km con la flaca" pues ni de coña.
    Así que desde Becerril casi mejor que con la flaca hagas Becerril - Cerceda - Colmenar - Soto - Manzanares - Cerceda - Becerril.
    taotraaaaaaa
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    bueno pues nada a ver cuando se hace una kkd por el carril
     
  3. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)

    Tienes razón..... para entrenar en serio, aunque está lleno de ciclistas dando caña, no es válido, no obstante creo que resulta divertido si vas sin demasiadas prisas observando todo lo que por allí acontece y hay tramos en los que puedes ir rápido, ayer lo hice de nuevo con una híbrida y rule a 19 Km/h de media.
     
  4. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    tienes razón, hay demasiados cruces ...imposible pillar ritmo...pero mejor que nada si es.
    A mi me preocupa más los temas de seguridad, tanto el tunel de telecinco, como el tunel de villaverde...
     
  5. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Gracias Despistao,con la flaca salgo desde Colmenar , ya he pensado ir algun dia por la sierra , pero ir por la cuenta me algo d epalo de momento.

    Un saludo Jorge haber si te veo en alguna ruta.
     
  6. barrossi

    barrossi COMANDO HENARES

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Aver si lo culminan....tengo ganas de rodar un poko ahora ke empiezo dentro de poko la jornada intensiva.

    Salu2
     
  7. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    Como pasas al otro lado desde las Rosas a la Peineta?
     
  8. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    Pues si haber esa kdd del anillo verde......a mi si me gustaria lo unico es que alomejor el dia que sea no pueda pero vosotr@s poner fecha.
     
  9. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Busca la enorrrrrrme glorieta de al lado de la peineta (jurl jurl toma pareado)
    entonces cruzas la carretera de una de dos maneras (tooooma segunda rima)
    o por un paso de cebra que está más cerca del estadio, o por un paso elevado al otro lado de la glorieta, hacia el interior de Madrid.
    De cualquiera de las dos formas, te tocará callejear por Canillejas hasta cruzar la A-2 al lado del metro de Canillejas por un paso peatonal para seguir el anillo
     
  10. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Llegas casi hasta el puente, pero unos 50 metros antes te sales del carril hacia la izquierda y vas por el campo hasta la calle adyacente (calle donde según la hora del día tienes gente haciendo apaños al coche o haciéndose apaños dentro de los coches). Bajas por esa calle y das de frente con una base de la Policía Municipal. Si sigues todo tieso hay una acera pintada de rojo, pero que no es el carril , que te deja junto a la gran rotonda que dice Despistao.

    Como ves en la imagen, tienes que coger la segunda salida (la primera iría hacia la Peineta, pero está cerrada). Una vez allí sigues recto hasta la primera calle que sale a la derecha, que la coges. Unos 100 metros, y giro a la derecha (en una parada de autobuses). Unos 150 metros más y giro a la izquierda, y por aquí todo tieso, a la derecha al pasar unas canchas de basket (te diriges a las cocheras del metro), y siguiendo recto llegas junto a la estación de metro de Canillejas. Pasas al otro lado por la pasarela peatonal (aunque no queda mucho para que pongan la pasarela del carril), coges la rotonda a la derecha, unos 150 metros más, rotonda grande bajo unos puentes y la haces casi completa porque el carril sigue ahí. Mira las fotos para salir de dudas.
     

    Adjuntos:

  11. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Esta mañana he recorrido el anillo ciclista completo, y la verdad es que se nota que se ha construido en varias fases distintas porque hay tramos cuyo trazado y calidad se parecen lo que un huevo a una castaña. Sigo sin entender cómo en las zonas de los nuevos barrios con hectáreas y hectáreas de terreno libres han tenido los santos ******* de hacer un circuito de trial en forma de carril bici que cambia de acera cada dos por tres, pero bueno.

    Tampoco entiendo cómo en el tramo entre la colonia Mirasierra y la CdC ponen las farolas con las bombillas en medio de los árboles. Ahora que están aún florando ya apenas se ven las farolas, cuando los árboles estén frondosos va a ser como no tener farolas (otra cosa es que las enciendan, que lo dudo).

    A pesar de ser un soleado y apacible sábado por la mañana no había demasiada gente y salvo algún indeseable (grupitos de jovenzuelos preterroristas estrellando litronas contra el carril) se podía transitar con cierta comodidad. Cierto es que quien quiera mantener un ritmo mejor le saldrá comprarse un rodillo, pero salvando los frecuentes pasos de peatones, los peatones y demás es una solución menos mala para hacer kilómetros entre semana.

    El recorrido ha sido desde Vallecas, en sentido antihorario. La zona de Canillejas sigue cortada aunque parece que las grúas ya están en la A-2 para poner la pasarela, así que de aquí a Junio podría estar. En los barrios del norte ya está casi todo, salvo una zona de esparcimiento tras superar la A-1 y el puente para el carril sobre la M-607. Desde ahí hasta la zona residencial de Mirasierra (Arroyofresno) el carril está razonablemente bien, salvo pequeños detalles.

    Ahí la cosa se complica y es la peor zona de todas. Hay que ir por calle hasta enganchar con el "carril" paralelo al campo de golf que llega hasta una pasarela peatonal que baja a un puente de piedra, que lleva a otra pasarela peatonal sobre la A-6 (junto a la pasarela del carril que está a puntito de caramelo). Más carril junto al Manzanares en diversos grados de deterioro debido al tráfico pesado y se llega a la pasarela sobre la M-30, que está a puntito pero de momento no.

    Se entra en la CdC y de ahí a la continuación del carril con la pasarela sobre la A-5 ya cada uno se tiene que buscar la vida como buenamente pueda, que no hay indicación alguna (lo más fácil es seguir el perímetro de la CdC. Continua el carril con alguna zona de peligro por tránsito viandante hasta Aluche, donde el carril sigue al otro lado del intercambiador. Desde aquí y hasta el parque del Manzanares ya no hay pérdida. Aquí sí que hay pérdida, o yo sí que me he extraviado un pelín, pero si se bordea el parque en sentido horario se llega de nuevo al carril.

    Y de aquí hasta Vallecas todo en subida, que después de 65 Km. quema las piernas, no sin antes pasar por un túnel tenbroso, un poblado gitano, una zona forestal y un par de cruces más. En tres horitas y media más interrupciones por pasos de peatones se puede hacer con cierta tranquilidad. Dejo colgado el track para quien lo quiera.
     

    Adjuntos:

  12. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    En cuanto acabe las clases en la facultad intentare hacerlo entero tambien. Aunque me perdere seguro
     
  13. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    La mejor manera de hacerse el carril entero es empezar bajando y acabar bajando. Así, cuando las fuerzas ya están algo tocadas, lo que queda pica para abajo.
    Cuando esté acabado pienso hacer un reportaje kilómetro a kilómetro, con fotos incluidas.
    Ah, y ayer me pasé de noche de Canillas al pte. de la A-3 y vuelta, unos 27 km a 21,4 de media. De temperatura genial y público poco.
     
  14. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Yo me apunto a una kdd que lo recorra, es mas ahora ya que tenmos de guias a Dardhal y Acuario perfecto no me pierdo entre las obras de Madrid.
     
  15. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    Pues para el día 1 o 2 que es fiesta en Madrid ya puede valer.
     
  16. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    El reportero dardhal informando desde el lugar de la noticia. Esta misma noche han debido colocar el puente del carril bici que pasa por encima de la A-2, puesto que si no me fijé mal ayer mismo sábado por la mañana no estaba colocado (y esta tarde ya estaba puesto y con operarios "altamente cualificados" haciendo tareas sobre el mismo), de tal manera que en breve plazo (uno o dos meses) ese tramo debería estar listo, siempre y cuando lo esté el resto del tramo desde Canillejas hasta el puente. También había máquinas apisonadoras y asfaltadoras, así que según parece el tramo en cuestión lo estarán avanzando durnate los próximos días.
     
  17. CYMRU

    CYMRU Señor de los mapas

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    5.114
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    cerca puente de los gabachos
    el enviado especial al otro lado del carril bici informa que la parte de la carretera de castilla esta casi terminada y la parte de la A-6 se estan terminando la colocacion de muros de conteción y de apoyo del carril bici por la parte del club de campo para pasar por la dicha autopista
     
  18. fabriciom

    fabriciom Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    1.008
    Me Gusta recibidos:
    582
    Ubicación:
    Madrid
    Que ocurrió con la kkd? A mi me interesa saber como llegar desde mis casa (Ave Pablo Iglesias, 92) a cdc y cojer el carril bici hacia Colmenar.

    -Saludos,
    Fabricio

    P.D. Es esto posible en un bici de carretera? Ya que no esta terminado el carril y tal...
     
  19. atravesado

    atravesado sin titulacion conocida

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    en madrid
    pues ahora mismo eso no es posible fabriciom, la ave Pablo iglesias esta en vallecas no? en ese caso te sera mas facil para llegar al carrilbici de colmenar tirar hacia la peineta y cogerlo por ese lado yo lo he hecho aunque con la de montaña y he llegado ha soto del real, aunque hay que callejar un poco todavia.
    Muchas gracias a Cymru y a Dardhal por ser nuestros corresponsales en ruta, una buena noticia es que esten colocando las pasarelas, ¡si es que ya estan aqui las elecciones señores!
     
  20. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0

    esa subida al volver de rular por la cdc acaba picando...
    respecto al tunel, casi mejor hacerlo por la acera , que pararse en el semáforo (delante del poblado) y esperar que pasen los coches...
     

Compartir esta página