Animo a Todos los Lesionados.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Domanovici, 2 Jun 2006.

  1. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Buenas soy un forero que no suelo entrar nunca por aqui, pero hoy he entrado y he isto que existe mucha gente que se encuengtra lesionada, o que incluso los medicos les dicen que no deben de practicar este deporte que tanto nos gusta. Yo os hablo desde mi historia personal, yo por culpa de una actitud negligente por parte medica, por lo menos eso creo yo, aunque hay estan los jueces para decirlo. Bueno a lo que iba mi historia personal es como cualquier persona cuando tienes 25 años, yo era un tio super deportista, habia sido militar durante 7 años, habia participado en Bosnia herzegobina como casco azul, capitan de un equipo de futbito, habia quedado 3ª en Karate en la comunidad Valenciana, siempre he sido un tio sano, pero una mala enfermedad se cruzo en mi camino, y como bien he dicho antes con la inestimable ayuda del medico que me ayudo, de golpe y repente me encontro postrado en una cama con la pierna izquierda agarrotada de por vida, ya que el cartilago que une mi femur con la cadera habia desaparecido, si alguien ha estudiado medicina puede imaginar el dolor que me ocasionaba eso. De un mes para otro mi vida cambio, no me pude casar al año siguiente, me quede sin trabajo, mi ilusion de ser policia se fue al traste despues de 2 años en la academia estudiando la oposicion, en definitiva "te hundes". Solo llos que han pasado por un trance como este saben a lo que me refiero, estar 2 meses en un hospital sin poderte levantar, ni siquiera hacer tus necesidades, ni ducharte, nada de nada, ....
    Pero saque fuerzas de flaqueza y mi hermano que me apoyo como un jabato, me regalo una bicicleta doble de estas que venden en una gran superficie, es decir no muy buena, la verdad es que no creia que pudiera volver hacer deporte, pero con grandes esfuerzos me subi a la bicicleta y me puse el sillin lo mas alto que podia para poder realizar el giro de cadera, y asi fue como comenze a salir en bicicleta, poco a poco. A los tres años me pusieron una protesis de cadera, y fue un cambio radical deje las muletas y me puse a caminar de nuevo sin cojear, me monte en la bici y comenze a pedalear sin dolor, fue lo maaaaaas. Comenze hacer mountan bike mas en serio, cada vez que tenia un revision los medicos me decian que no era malo hacer bicicleta, pero si me cayera podria ser muy perjudicial, no me recomendaban hacer bicicleta, eso si la estatica, cual fue mi decision, coger la bicicleta de montaña y disfrutarla ahora que puedo, ya que esto es como una muerte anunciado, la protesis tiene un tiempo determinado de duracion, pues yo he decidido con todas las consecuencias que quiero montar en bicicleta y que lo que me dure la protesis es lo que voy a disfrutar ahora con 32 años, luego dios dira. No penseis que hago competiciones a un alto nivel, salgo mis saliditas como todo el mundo, pero este fin de semana pasado me fui a una carrera aqui en valencia (LLiria), y de 348, me quede el 320, no veas lo orgulloso que me he sentido ha sido mi primera carrera, y el tiempo de entrada era de 4 horas y media y llegue a falta de 2 minutos que cerraran el reloj.
    Que quiero deciros con esto, pues que la vida por desgracia nos da muy malas patadas, pero siempre hay que mirala con optimismo, y pensar que nos puede costar mas o menos, pero si existe una posibilidad de poder hacer el deporte que te gusta, debes por lo minimo intentarlo, yo lo hago, con mis limitaciones, pero me siento orgulloso de ello, ire con mas precaucion que ninguno para no caerme, pero se que el riesgo esta alli, y lo asumo, por que me gusta. A todos los lesionados, pensar que el medico te puede decir lo que quiera, pero el que realmente sabe si vas a poder hacerlo eres tu y sera tu decision, pero igual que te digo esto, debes de ser valiente y saber que si tu mismo te estas probando y no puedes, renunciar a ello y buscar otro deporte que se adapte a tu lesion, yo cuando veo jugar al futbol me vuelvo loco y me gustaria saltar al campo, pero se que eso si que aunque lo haga es muy perjudicial para mi.

    ANIMOS A TODOS LOS QUE ESTEIS ATRAVESANDO UNA LESION Y SIEMPRE MIRAR HACIA ADELANTE, SOLO SE VIVE UNA VEZ Y TODO TIENE SOLUCION MENOS LA MUERTE.

    Un saludo.
    P.d: Os dejo el post que escribí exigiendo que los que tenemos alguna discapacidad tambien somo iguales a los demas.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=39629&highlight=protesis
     
  2. Alcon

    Alcon Bímano

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.904
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Hola compañero.
    Quiero sumarme a tu mensaje de aliento y decirte que no estas solo. Yo soy desde hace 10 años Paraplejico de la Pierna Derecha (M.I.D.). Por una Sección Medular. He luchado contra viento y marea, de echo me he tenido que Federar como Ciclodeportista, pues ni la Federación de Ciclismo, ni con la de Disminuidos me he podido Federar en MTB.
    Pues bien te cuento yo empece como rehabilitación ha hacer bicicleta estatica, pero era un coñazo, al principio bien pues pasaba de la silla a la bici y no tenia ni equilibrio, ni resistencia, ni tecnica. Comforme paso el tiempo estube 3 años, entre hospitalización y rehabilitación.
    Cuando me monte por 1ª vez en una MTB fue increible pues a pesar de que mi mujer tenia que ir a mi lado para sujertarme, era capaz de desplazarme por mi mismo sin la necesidad de cojer las muletas o la silla, la leche.
    Hoy por hoy hago uns 7.500 km anuales, utilizo pedales automaticos pues al no tener estimulo en la pierna derecha, tengo que hacerlo todo con la izquierda, por lo tanto no me puedo levantar del sillin, ni andar sin la bici o el apoyo de alguien, he llegado ha estar sin bajarme en una maratón 7 horas y media, salgo con una peña "Peña Ciclista Rompepiernas" de Galapagar y he hecho mis pinitos en carreras
    El año pasado ya corri un par de Carreras. El Rally de los Embalsesbi y los 109 km de Karacol.
    Este año he hecho Rally de los Embalses, y el día 11 de Junio Correre la Extrema de la Pinilla que son 85 km y quisiera hacer si puedo por fechas la de los Karacoles.
    Habiso, los que me conocen lo saben, no tengo compasión con nadie ni con migo mismo.
    Tenemos más limites en la cabeza que fisicos y eso vale por cualquiera.
     
  3. santivici

    santivici a sako pako

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona-catalunya
    hola domanovici y y alcon,estoy alucinando con vuestros mensajes y me he decidido a escribiros,a mi no me pasa nada,pero queria deciros que teneis un espiritu de superacion que yo a lo mejor no tendria y que desde barcelona os envio un fuerte abrazo.

    lo vuestro si que es tener huevos,os felicito y a ti domamovici te animo para que sigas entrando en este foro para explicarnos cuantas cientos de carreras vas a completar y recuerda que lo importante no es ganar sino evolucionar.

    resistencia bikera for ever.

    salu2.santivici
     
  4. pety

    pety Novato

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    menorca
    animo foreros y un fueerte abrazo tambien y pa lante y si algun dia venis a Menorca no dudeis en de cirme cosas yo vivo alli.Saludos
     
  5. kira

    kira Bichoadicta!

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    349
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien os envio un abrazo fuerte.

    por la zona por la que yo salgo corre un chico que solo tiene una pierna, no lleva protesis ni nada.

    cada vez que me lo encuentro pienso que, jamas en la vida tendré yo, con mis dos piernas, la mitad de su fuerza, ni la mitad de su destreza con los automaticos, ni subiré las cuestas tan bien como el sube....ni la mitad de su alegria, pk es una pasada lo contento k anda siempre!


    besos a todos!
     

  6. Domanovici

    Domanovici LUCHADOR

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    En un lugar de la Serrania. (Valencia)
    Tu bien sabes entonces de lo que te hablo, muchos animos y ha continuar peleando, a mi tampoco me dejaron federame en la federacion.

    Un saludo.
     
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Mis respetos para ustedes, no puedo imaginarme por todo lo que han pasado pero es admirable las ganas que muestran, así que adelante con la práctica del deporte (con las precauciones del caso), como bien dicen la vida te da patadas pero hay que saber darle vuelta.

    Acá conozco un chico que tiene una sola pierna pero es una fiera en la bici, una vez salimos por carretera y él fue el único que no se descolgó del pelotón con el que estabamos, este ciclista justo viajó a España para una competencia paraolimpica y si no me equivoco quedó 2do o 3ro, todo un ejemplo.
     
  8. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    246
    Ubicación:
    Leuka
    Gracias por lo q me toca, la verdad es q se agradece en estos momentos y ya de paso aprovecho para expresarte mi admiracion por tu historia, bravo.
    Un abrazo para todos y ojala pronto podamos disfrutar de lo q nos gusta, montar en bici por el monte.
     
  9. yoder7

    yoder7 Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    cheste valencia
    domanovici enhorabuena por esa fuerza de voluntad y que sigas mejorando con cuidado yprudencia pero tirando palante comodicen en mi pueblo.saludos
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    esta muy bien todo eso,,,pero no se,,no es aplicable a todos,,,
    cuando se trata de dolor el tema es distinto,,si son cartilagos gastados por mucha mente que tengas el dolor y el sufrimiento con riesgo a que andes cojo no te lo quita nadie...

    pero esta bien
     

Compartir esta página