antes la referencia de un cuadro era el fabricante de sus tubos. por que ahora no?

Tema en 'General' iniciado por neko, 8 Dic 2005.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues hace unos años, no muchos, yo creo que la calidad de un cuadro la "indicaba" la pegatina que traia el cuadro indicando que serie de tubos eran los que formaban el cuadro (reynolds 653, columbus slx, tange ...). luego estaban los gustos esteticos personales por los que uno elegia una marca de cuadro u otra. ademas del precio que como siempre hay marcas en las que pagas un plus, porque igual nos han convencido de que por tener ellos unos productos mas caros o muchos mas caros que la competencia los tienen mejores.
    ahora como mucho nos suena el aluminio 6061 o el 7005 y para de contar. ni siquiera los cuadros vienen con esa "marca de la casa" (la pegatina de los tubos) que en muchos casos era suficiente para que un cuadro fuera admirado.
    ahora los tiempos han cambiado. antes practicamente solo habia bicis de carretera y los tubos eran redondos. ahora hay bicis para ir por un camino mojado, para bajar, para ir a por el pan, para cuando sopla viento de culo ... no cabe duda de que los cuadros han cambiado mucho. pero no creo que los fabricantes de tubos sean distintos a los de antes (habra mas o menos e incluso alguno ya no exista), pero ¿por que ya no traen esa señal de identidad?

    saludossssssss
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Porque ahora los cuadros los hacen en Taiwan en masa.
    Compran tubos en masa, y producen en masa.
    Y lo de hacer los cuadros hand-made con tuberia selecta ha quedado relegada a unas cuantas marcas exclusivas. Los grandes se han pasado todos a la producción en serie de cuadros en Taiwan.
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hombre, aún sigue habiendo marcas (Intense por ejemplo) que presumen de usar tubería Easton, pero es verdad que esa tendencia ha desaparecido....
     
  4. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    creo que es por el motivo que dice afliparlabill, aunque aun quedan algunas marcas que presumen de tuberias exclusivas o "de marca"
    saludos
     

Compartir esta página