Antes y despues, eterno debate.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cpoe, 13 Nov 2006.

  1. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Os dejo unas fotos con el antes y el despues de la bike.

    Es el eterno debate de modificaciones si o modificaciones no, es evidente q yo estoy a favor, q opinais???

    Sq el otro dia tuve discusion con un amigo sobre este tema, vosotros opinad q ya le enseñare el post
     

    Adjuntos:

  2. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo estoy totalmente a favor de mejorar la bici poco a poco, pero depende de dichas modificaciones, no puedes poner en una bici un componente que valga más que el conjunto, para eso te la cambias entera.
    Saludos.
     
  3. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Opino igual que Enfermo, yo tambien soy partidario de ir modifiando consas en la bici ,pero siempre partido de una buena base.
     
  4. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    Completamente en contra, y eso que lo he hecho. Me gaste la pasta en una como esa y al final acabé comprandome una nueva.

    No merece la pena
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    lo suyo es como dice ENFERMO, ir poco a poco mejorando componentes o bien porq se rompan o por capricho..............

    salu2 y a disfrutar
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.005
    Me Gusta recibidos:
    17.874
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues yo estoy a favor tambien.

    Aunque es cierto que sale mucho mas caro que comprar una bici buena entera; si eres estudiante, como es mi caso, para tener una bici buena no te queda mas remedio que ir juntando ahorros con la paga que me dan mis padres y los cumpleaños, navidad, etc e ir comprando pieza por pieza. Ademas cada vez que ahorro y me lo gasto en una pieza me hace una grandisima ilusion, y asi llevo ya mucho tiempo...

    Yo tambien tengo una larguisima lista de modificaciones en estos ultimos 6 años, voy a intentar recordar todas:

    - En el año 2000 compro una bici en alcampo por 60.000 de las antiguas pesetas. Estaba equipada con el grupo shimano STX RC, y fue mi primera bici de montaña "seria".
    -Le pongo una Horquilla RST 281. Muy modesta, pero de aquella, como era mi primera horquilla me parecio una grandisima mejora.
    -Le cambio los frenos Logan por unos XT con manetas Avid SD7. Menudos invertidos me empeze a marcar.
    -Le cambio los platos Sugino por unos Shimano LX
    -Le cambio las llantas Alex por unas Mavic 517 con bujes LX
    -Cambio la horquilla RST por una Rock Shox Pilot XC
    -Cambio de Cuadro y me compro el MMR Raptor que tengo ahora. Ademas Le pongo la tija, el manillar y la potencia Ritchey. Cambio el sillin por un San Marco Arami Gel
    -Cambio el manillar plano Ritchey por un Scott de doble altura. Aprovecho para comprar unos acoples OnOff de carbono.
    -Cambio la transmision entera, pasandome a las 9 velocidades. Le meto un cambio y casete XT y unas manetas de cambio, desviador y platos LX.
    -Compro mis primeros pedales automaticos, unos VP 109.
    -Cambio la Horquilla por una RST Aerosa HT con bloqueo, una mala compra, su rendimiento me desagrada bastante.
    -Cambio los V's XT por unos discos Magura Julie. Compro unas Ruedas Mavic CrossMax Enduro disc.
    -Compro las bielas Shimano XT Hollowtech II. Aprovecho y cambio el desviador LX por un XT.
    -Cambio los pedales VP por unos Shimano 540.
    -Cambio la Horquilla RST por una Rock Shox Reba Team. Nunca note tanta mejora.
    -Compro unos cierres de titanio para las CrossMax y un portabidon de carbono.
    -Cambio los frenos Magura Julie por unos Marta.

    Esto por ahora, pero tengo encargadas un cambio trasero y unos Rapidfire del nuevo XTR.

    Y eso es todo que me acuerde, aunque tambien hubo los cambios tipicos de desgaste de cubiertas, cadena, etc

    un saludo
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Tambien opino que mejorar, y si el cuadro se queda corto también se puede comprar sólo cuadro.
     
  8. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Lo suyo sería comprar una bici buena desde el principio, pero a veces no se puede y se van cambiando las piezas poco a poco cómo he hecho yo, sale más caro (o no) pero también lo disfrutas mucho más cada vez que le cambias algo, por ejemplo un cambio shimano altus por un xt a mitad de precio en alemania, tambien está la segunda mano, y aquí te puedes ahorrar un pastón y a veces hay verdaderas gangas.
    En fin, cada uno que disfrute de su dinero cómo quiera, que para eso está, ojalá todos los vicios fuesen cómo este.

    Saludos
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.294
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo es que nunca compro bicis montadas porque ningun montaje de serie me gusta.
     
  10. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es que si compras una bici entera debería ser para dejarla como está. Si te compras una bici y le cambias amortiguador, ruedas, horquilla, potencia, manillar, frenos, y transmisión, pues tienes un cuadro normalito pero paado como si fuera el mejor del mundo.
     
  11. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    situacion 1 tienes mucha pasta te compras el cuadro que quiers y los componentes que mas te gustan, esto si que mola
    situacion 2 tienes pasta te compras una buena bici, al final siempre le cambias algo porque en las partes que no miras siempre hay componentes de peor calidad
    situacion 3 tienes algo de pasta tecompras una bici"normalita" y vas ahorrando para cambiarle aquellas cosas que sabes que no te convencen, al final te gastas mas pasta de lo que pensabas pero disfrutas trasteando con la bici.
    situacion 4 tienes poca pasta te compras la bici que puedes y los componentes estan bien seguro, porque no hay pelas para cambiarlos, disfrutas tanto o mas que otro con una bici mejor.
    yo al final estoy en la situacion 3, pero me gustaria estar en la 1, como no
     
  12. cpoe

    cpoe Biker novato

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    yo tb estoy en la situacion 3 y como dice fizki, la ilusion q t entra despues de ponerle algo nuevo no tiene precio,jeje
     
  13. alfonsix

    alfonsix Miembro

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si hay una buena base, perfecto. se puede mejorar cambiando piezas con el tiempo. lo malo es que el el cuadro o la horquilla sean de gama baja y te gastes la pasta en componentes que a la larga supongan un desembolso mayor que el de una bici completa de la misma calidad...
     
  14. JOSEXXX

    JOSEXXX Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    1.660
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Yo tambien soy de la opinion de ir cambiando cosas poco a poco.
    Es dificil dar con una bici en el que todos los componentes sean de tu agrado..............da igual el dinero que te gastes.
    Prefiero partiendo de un buen cuadro ir poniendole yo los componentes que me gustan.............ademas cuando los pones y usas te da una satisfaccion enorme.
    eso si, sale mas caro.........pero llevar lo que quieres compensa.
    ademas teniendo paciencia todo se logra.
    Ya lo dice el dicho:
    "con paciencia y saliva se la metio un elefante a una hormiga"
    La bici te ha quedado muy bien.
    Saludos,
    Jose.


    PD. ayer puse yo otro post con los cambios que le he hecho a mi enduro sport del 2001.........y te aseguro que no me arrepiento ni gota.
     
  15. Franziskano

    Franziskano With Oden on our side!

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    On the road again
    yo también soy de situación 3 y me lo estoy pasando pipa cambiandole cosillas.
    Ahora, como dicta la lógica, comer caviar iraní con tintorro no casa bien, una bici del carrefour siempre será del carrefour, porque al fin y al cabo, la gente que las compra no va buscando lo mismo que nosotros.
     

Compartir esta página