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  1. ♠andres♠

    ♠andres♠ Novato

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    hola a todos, en mis salidas suelo tomar normalmente barritas energeticas o gel, pero quiero pillarme algunas pastillas de glucosa tipo glucosport solo para utilizar en caso de sobreesfuerzos y se vea la pajara cerca, me gustaria k me recomendarais algunas,
    un saludo.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    La mejor forma de prevenir las pájaras es entrenando de una forma sensata, adecuando los esfuerzos a mi estado de forma y alimentándome e hidratándome de forma adecuada antes, durante y tras el esfuerzo. Tomar ayudas artificiales y especialmente preparadas de forma exógena, en mi opinión de purista del deporte, es poco ético. Un dopaje legal y sin unas consecuencias excesivamente nocivas para nuestro organismo, pero dopaje al fin y al cabo.

    Dicho lo cual, y como cada uno hace lo que quiere. Te contesto a la pregunta:

    Los suplementos de glucosa concentrada más extendidos son los Glucosport. Debes tomarlos con cierta regularidad a lo largo de la ruta. Cuando ingerimos una de las ampollas los níveles de glucosa se disparan y el cerebro manda al organismo dejar de fabricarla de forma autónoma. Una vez pasado el efecto de ese, los níveles se van por los suelos produciéndose el efecto rebote y entonces es cuando sufrimos esa pájara que queríamos evitar (curiosa contradicción). Asi pues o estás tomando ampollas durante toda la carrera o te la tomas ya en los últimos kms. para que te dé la energía suficiente como para llegar a meta sin sufrir el efecto rebote. Para saber el tiempo que debe trascurrir entre cada ingestión, hay que probar entrenando o en carreras no importantes para conocer nuestro cuerpo y sus capacidades.

    Saludos... ;-)
     
  3. julredx

    julredx ciclista de salon

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    Pues a mí personalmente no me gustan nada ni las tabletas ni ampollas de glucosa, es dierto que ayuda, pero el efecto se vá rápido y estás peor que antes de tomarla. He probado tubos de gel y esto si que va mejor. Pero si no te quieres complicar la vida, los plátanos y los "bocadillos" de galletas chiquilin con membrillo dentro han funcionado muy bien toda la vida. Lo mas importante es saber comer encima de la bici, a partir de la primera hora empieza a comer algo, a pequeñas cantidades y mejor sin bajarte de la bici, bajadita suave=comer algo, aflojamos a esperar a fulanito=comer algo.... Mucha gente paran a mitad de recorrido y se ponen hasta el culo de comer, y otros esperan a comer algo cuando ya están pajarón perdido, y esto ya si que no tiene arreglo.
    ¡Saludos¡
    P.D: A los que tiran al suelo los envoltorios, tubos vaciós, albal..... ¡¡GUARROS¡¡
     
  4. asainzs

    asainzs Miembro Reconocido

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    Estoy contigo.
     
  5. Quiquín

    Quiquín A veces voy que no voy

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    *****, esa es la **** guerra que tengo siempre que veo el monte lleno de envoltorios de barritas y demás. Hay si que no hay excusa. Eso no es cosa de domingueros. Parece mentira que sean biker quien los tira. Qué trabajo les costará guardar el envoltorio en el bolsillo si ahora pesa menos que cuando era una barrita.
     
  6. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

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    Yo los tubos de glucosa solo en casos extremos y a falta de 20 minutos para acabar ya que como ha dicho Alexandros, al recibir un chute de glucosa el cuerpo segrega insulina ( creo ) para asimilar el chutazo.... pero una vez que se digiere el chutazo la insulina excesiva sigue rulando por el cuerpo en busca de la poca glucosa que te queda y ahí viene el pajarón que quieres evitar ...
    Buen desayuno y buena cena el dia anterior, a ser posible con pasta o arroz y yo suelo llevar geles para las rutas cortas acompañados de barritas a base de cereales que el aporte lo dan mas progresivamente
     

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