Antipinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por angel_contreras_jimenez, 4 Jul 2007.

  1. angel_contreras_jimenez

    angel_contreras_jimenez Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ayer salí por pistas y al hacercame a la orilla de un camino se me clavaron 3 o 4 abrojos pinchando las dos ruedas del tiron.
    Existe algún mecánismo antipinchazos que pueda colocar en la rueda para evitar estas situaciones sobre todo en verano que es cuando se resecan las malas hierbas. Mis ruedas son unas maxxis Larsenn TT de 1.90.
     
  2. Vlad44

    Vlad44 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, Villanueva de Gallego
    Hola Angel, claro que existe algo asi, tienes las bandas anti-pinchazos, que son unas tiras alargadas de kevlar que la introduces entre la camara y la cubierta, por lo que cuentan, van muy bien, y si ademas le metes una camara con liquido antipinchazos olvidate de pinchar.

    Esto en el caso de que tus ruedas no sean tubeless.

    Un saludo y espero haberte ayudado. ;-)
     
  3. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Mmm...
    ¿que tal de peso, mucho?
    ¿alguna marca en concreto?
    ¿sobre que precios hablamos?

    Gracias.

    El curioseador enmascarado ataca de nuevo:lool
     
  4. Vlad44

    Vlad44 Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza, Villanueva de Gallego
    Holas, pues mira las bandas antipinchazos no tengo ni idea, pero casi sera insignificante y las camaras de 26'' sobre los 200-250 gramos, no se exactamente.

    Marcas de bandas antipinchazos tienes: Slime, vittoria, Zéfal...
    Y de camaras: Michelin, Slime...

    Los precios no los se exactamente pero las bandas sobre unos 20€ y las camaras unos 12€.

    Un saludo.
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Epa! gracias por la info Vlad44,
    mmm, me lo estoy pensando.
     

  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    las bandas no son tan caras. las slime que para mi gusto son las mejores en el decathlon 14 euros las dos. luego las camaras antipinchazos lo mejor es: camaras del decathlon (3€ dos camaras), tapon terraja para desmontar el obús (viene con las camaras de slime el tapon verde o con el antipinchazos slime, el tapon negro, aunque lo hay metalico) y liquido Notubes (16-18 euros para 10-14 ruedas). la verdas es lo mejor. mira las camaras te saldria cada camara rellena de liquido como muy caro 3.3 euros en vez de 6 cada una, casi la mitad. ademas si has pinchado y hasta taponar ha perdido mucho liquido pos rellenas la camara con mas liquido. x ponerte un ejemplo a la minima, hasta que se te acabe el liquido notubes podrias rellenar bien de liquido 12 camaras y estos serian los precios:
    12 camaras con liquido notubes: 3€ cada camara, 36€ 12 camaras
    12 camaras de liquido slime: entre 5-6€ cada una, 72€ 12 camaras, justo el doble
     
  7. conan666

    conan666 arreglatodo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    la mejor solucion..........specialized team master armadillo aseguradas antipinchazos lo peor que tienes el precio alrededor de 45€ cada una
     
  8. angel.eps

    angel.eps Miembro

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, yo llevo las bandas Slime son de "poli-noseque", las verdes, van muy bien, de momento este año no he pinchado aún... toco madera a ver si sigue la buena racha, no pesan practicamente nada. Lo peor es que son un poco dificiles de poner :crybaby (algo de cinta americana sujetandola en algunos puntos ayuda) y que no cubren los laterales.
     
  9. LOBOcalderona

    LOBOcalderona HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la millor terreta del mon!
    yo tengo las camaras antipinchazos y me van de lujo
     
  10. iscarbike

    iscarbike Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2007
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    iscar
    desde que probe el antipinchazos slime, no he vuelto a poner camaras normales,se acabo el pinchar por abrojos, yo he llegado a tener la cubierta llena de estos pinchos en forma de estrella, pierden algo de aire pero le das mas aire y a correr, con el tiempo las camaras ya no aguantan mas pero durante una buena temporada te olvidas de desmontar para arreglar pinchazos en ruta (que eso jode un mazo)
     
  11. Pudding

    Pudding Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos a los expertos antipinchazos. Os cuento lo que me acaba de pasar.

    He ido a poner el famoso slime y la primera rueda perfecto, pero en la otra se me ha roto el tapón negro que se utiliza para extraer el obús y encima se ha quedado un trozo dentro, al final he conseguido sacarlo, pero...ahora como desmonto el obús?? tengo que comprarme el metálico o con unos alicates finos vale?
     
  12. agustin007

    agustin007 Biciado

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Museros VLC
    Una pregunta: ¿qué cantidad de líquido pones?. Según he leído en la web de Slime hay que añadir unos 180 cc, lo cual me parece mucho.
     
  13. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Las bandas de kevlar Vitoria se atraviesan con los abrojos fácilmente, y con las zarzas.
    Las cubiertas modernas son muy débiles (las Hutchinson son de papel de fumar...), probad a atravesarlas con un abrojo antes de comprarlas y elegir la más dura.
    Las cámaras con líquido son muy pesadas, se nota mucho en las ruedas. Además cuando pinchas pierdes aire poco a poco de tal manera que la castaña en bajada puede ser de infarto (experiencia propia). De todas formas coincido en que lo mejor es rellenar en casa las ultraligeras, funcionan igual y pesan menos. Las válvula gordas es fácil, y las de válvula fina acabo de rellenar al pinchar ayer (con bandas puestas...) le metí el líquido 30cc con una aguja extra-gorda (se llama racord, en tiendas de artículos médicos), ya os contaré.
    Ah, y es cierto, las Spe Armadillo es lo mejor que he llevado para no pinchar... no se cómo andarán de peso.
     
  14. dam.al

    dam.al Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2008
    Mensajes:
    554
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jódar (Jaén)
    pues yo llevo camaras slime en la flaca y en la mtb y llevo tela de tiempo sin pinchar
     
  15. mabptoro

    mabptoro Miembro

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TORO
    ni bandas ni cámaras slime lo mejor es el slime directamente en cámaras normales, medio bote en cada rueda, 6€ total, mi experiencia con los abrojos lo garantiza. Las ultimas tres salidas las ruedas blancas de los dichosos abrojos y como si nada, lo divertido es ir escuchando la rueda cuando se van soltando.....
     

Compartir esta página