1. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    Hola foreros, os comento una cosa, hoy lunes tenia pensado ir al médico para que me diera antivióticos para curar una gripe que lllevo arrastrando un mes, y que me ha hecho bajar mucho el rendimiento, si empiezo hoy a tomarlos y los tomo durante 3 días, cuánto creeis que pueden durar sus efectos?, osea cuando estaré otra vez atope. y como me aconsejais entrenar estos dias.

    os agradecería muchísimo que me respondierais, saludos
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Hola! los antibióticos como tengas gripe, poco o nada van a hacer.
    Las gripes son producidas por virus y los antibioticos solo son efectivos contra bacterias...entonces un antibiotico no te hará mejorar.
    Pero por lo que dices, si llevas un mes, seguramente no sea gripe virica, sino mas bien una bronquitis, con esto que está ahi "agarrado" al pulmon y con expectoracion y demas...entonces ahi si que una amoxicilina mismamente te va a ayudar...y en 3 dias deberias notar mejoria efectivamente.
    Lo de que los antibioticos te dejan débil es mas bien un mito, no hay nada de cierto ahi.
     
  3. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Y comentar que los antibióticos no se toman sólo 3 días, hay que seguir la prescripción médica o te puede acarrear problemas... ;)
     
  4. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    El medico le dirá efectivamente que continue el tratamiento incluso dos dias despues de desaparecer los síntomas...jeje
     
  5. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    antibioticos !!!!!!
     

  6. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Los antibioticos no se pueden tomar así como así, los tratamientos generalmente son de siete días, ni más ni menos. Ya que los organismos que te ocacionan la insfección se pueden volver resistentes al medicamento.
    Otra cosa es que los antibioticos se utilizan solo cuando la infección es bacteriana, o sea causada por una bacteria. Mucha gente le da una simple gripe y salen corriendo a tragarse frascos de Penicilinas y cosas así, por ejemplo un virus no se trata con antibioticos ya que se curan solos, lo unico que recetan son medicamentos para aliviar los síntomas y los malestares de la afección.
    En fin amigo lo que te recomiendo es que vallas al médico.
     
  7. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Pero Daniel!! con lo bien que escribesss.....!!! Las vallas son las de vallar un terrenooo!:rolf
    Di que bueno, en esta sección se nota que la gente cada vez lee menos...y ademas se olvidan de escribir de tanto usar abreviaturas todo el dia... malditos telefonos móvileesss :malaleche
    Espero que nadie se tome a mal las observaciones ortograficas...hay que conservar el idioma! :eek:la2
     
  8. danieletz

    danieletz Para ganar hay que sufrir

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En algún lugar.
    Amigo escribe en google "vallas al medico" para que veas, acuerdate que estamos en paises distintos y el significado de algunas frases y palabras difieren un poco.-

    PD: Ah otra cosa sabes lo que es un sinonimo verdad????
     
  9. JPJPJPJP

    JPJPJPJP Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2006
    Mensajes:
    992
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Graná
    "vayas al médico".........vayas del verbo ir

    Aparte de este asunto ortográfico hablemos de antibióticos. Como bien decís no curan una gripe, salvo que detrás de una gripe haya una sobreinfección bacteriana, cosa por lo demás bastante común. Por otra parte hoy a cualquier cosa le llamamos gripe, pero en fin eso es otro asunto. Normalmente los tratamientos antibióticos son 10 días y hay que hacerlos en su totalidad para no crear resistencias. Si ha sido de verdad una gripe no es raro que arrastres problemas ese tiempo, aunque el periodo de "baja" es de 3 a 7 días la gripe de deja muy debilitado. Por supuesto mi consejo es que vayas al médico, para que evalue si ha sido gripe, si hay una sobreinfección, alguna sintomatología alérgica, etc. Y q
     
  10. piromiguel

    piromiguel P!r0(^)!gU3L

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pola de Siero, Asturias
    ya he ido, no me ha dado antivióticos, me ha dao unas vitaminas y me dijo que tubiera paciencia, que las gripes dejaban a uno muy debil
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.828
    Me Gusta recibidos:
    5.688
    Veo que te lo tomas a mal...y mira que advertí que no lo hicieras... pero ya que vas de listo, cosa que odio, te voy a responder hombre.
    Por supuesto que en lengua española, el idioma que le llaman como sinónimo "el castellano", precisamente valla y vaya no son sinónimos...para eso están los diccionarios, independientemente del pais donde uno se encuentre, hablamos del idioma no de la nacionalidad.
    Antiviotico y antibiotico entonces segun tu deberian ser sinonimos? aunque todos entendamos el mismo significado yo creo que no, no son sinonimos.
    De todas formas el caso es diferente, precisamente la diferencia ortografica es la que hace que se diferencien dos palabras que son diferentes y que significan diferente, e incluso la "ll" se pronunciaría en realidad diferente de la "y"

    Y únicamente pedir perdón al resto por la tontería esta de la lingüística que no pinta nada aquí.
     

Compartir esta página