Anular velocidad de una maneta

Tema en 'Mecánica' iniciado por apijotao, 7 Oct 2015.

  1. apijotao

    apijotao Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Tarragona
    hola, tengo una bici de paseo de la mujer de 6 vel, pero los cambios son de esos de rueda en los puños y no le gustan. Tengo unas manetas de un despiece pero son de 7 vel. ¿se puede anular una velocidad? y si es así ¿como?, muchas gracias
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no se puede anular,lo que pasa en estos caoss es como el piños en de 6v el pulsador no cambiara mas,lo que tienes que tener en cuenta que si el pulsador no tiene el mismo tiro al ser de 7v el ajuste no sera preciso y el cambio tampoco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Si es el cambio trasero y maneta son Shimano-Shimano o SRAM-SRAM no tendrás problemas.
    El único defecto es que la marcha 7 no funcionará, no cambiara al piñón 7 porque lógicamente no tiene, pero si la pones en el 7 en la maneta (cambia en vacío) tendrás que dar dos hacia abajo para que empiece a cambiar.

    Sí el piñón está gastado o tienes pasta puedes comprarle uno de 7v (14-28) y cambiarselo no son muy caros creo que rondan entre 11 y 14 € y sera compatible con el cambio antiguo (6v) aunque seguramente habrá que aflojar un poquito el tornillo H del cambio trasero para qué tenga un poco más de recorrido hacia fuera (7v)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. apijotao

    apijotao Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Tarragona
    Lo miraré, creo q el cassette de esta bici es de rosca, a ver si lo encuentro, gracias
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Como te ha dicho el compañero tienes que mirar el tiro de las dos manetas.
    Si es el mismo tiro sin problemas, pero si el tiro es diferente tendrás problemas
     

  6. apijotao

    apijotao Miembro activo

    Registrado:
    27 Feb 2013
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Tarragona
    Q quieres decir con el mismo tiro?
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    es tiro es la separacion que tienen los pulsadores de piñon a piñon segun sus velocidades.
     
  8. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.477
    Ubicación:
    Cuenca Alta del Manzanares
    Bueno, la separación no, la longitud de cable que tira la Maneta en cada click.
    Como te dicen, si el cambio y la Manetas son las dos shimano o sram probablemente no haya problema. Pero si una tiene tiro diferente tendrás que cambiar tb el cambio porque no sincronizara bien
    En cambios de 8,9,10 y 11 nos sabemos todos los tiros entre las dos marcas, en 6 y 7 modernos pues... Prffff tendrás que buscar mas
     

Compartir esta página