1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Aparaguado Rueda Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por Aitite, 11 Ene 2006.

  1. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    hola en vista de que no me queda mas remedio que hacerlo...sabeis si el aparaguado de una rueda con buje de disco tiene alguna peculiaridad diferente al de una rueda con buje normal???
    Es que la rueda esta mas a la vaina izquierda que a la derecha...he apretado una vuelta los radios del lado del piñon y he aflojado media los de la otra cara y casi no se ha movido......debo seguir apretando los radios del lado del piñon o se rompera algo???
    Aun no se ven excesivamente tensos.
    GRacias por vuestra ayuda
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Con esa operación lo lograrás. Deshincha el aire antes de ello.

    Un saludo!!!
     
  3. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Osea que aprieto mas los radios de la cara del piñon no?? o que hago??
     
  4. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Aitite, tronco..... aparaguala bien!! Que **** es eso de soltar media vuelta un lado y apretar media vuelta el otro? lo que tienes que hacer es aparaguarla bien con el útil de aparaguar. Y si la rueda está bien aparaguada (el buje centrado respecto a la llanata) y la sigues viendo mal, tira el cuadro porque eso es que está doblado.

    La única peculiaridad es que en las ruedas de disco, los radios van al reves que las normales en la cara que lleva el disco. Me refiero a los cruces; se ponen al reves porque el disco tira de los radios y los destensa, y al ponerlos al reves, los tensa.
    OJO!! ¿has comprobado si el eje está bien encajado en el cuadro y en su sitio???
     
  5. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    ENtiendo el fundamento de que el disco tire de los radios pero no te entiendo como habria que colocar los radios de esa cara...
     
  6. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    ¿Te refieres a la direccion del radio? por ejemplo si antes iba hacia atras ahora que vaya hacia delante??
     
  7. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    es que no sé como explicartelo. Yo solo sé que cuando radio una rueda con disco, los radios los pongo al reves en la cara del disco. Al revés de como los pongo en una con freno en la llanta. es un poco raro, pero es así. Y aparaguan perfectas. Si no te aparaguan bien es que no has elegido bien la longitud de los radios
    Chema.... gracias por enseñarme a radiar ruedas!
     
  8. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    EFECTIVAMENTE, A ESO ME REFIERO!!! a la direccón del radio, en los de disco tiene que ir para adelante.
    Muy sagaz......
     
  9. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Jeje gracias tio...eso no me lo habian dicho (lo del radiado asi)...y la longitud de los radios para radiarla asi tiene uqe ser igual para todos los radios o mas largos para una cara en concreto???
    Gracias de nuevo !
     
  10. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.849
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    es como en todas las ruedas. En la de alante son de la misma longitud, pero en la de atras, en el lado del piñon son 2 mm mas cortos.
    Repito: Encaja bien el eje en las punteras, porque a mi me ha pasado muchas veces de ver que estaba mas cerca de un lado de la vaina que de otro y era que no estaba bien puesto el eje.
    De todas formas, los discos son una ******. Pesan mucho (el conjunto me refiero) y tampoco es pa tanto lo que frenan. Mis XTR en v son suficientes para mi y supongo que para cualquiera. En fin, el caso es vender pìezas y cuanto menos compatible sea el sistema con el que habia antes, pues mejor.
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.177
    Me Gusta recibidos:
    157
    La pocas veces que he variado el aparaguado de una rueda he hecho lo mismo que tu llevar la llanta a su sitio aflojando de un lado y tensando de otro. Pero por cada 1/2 vuelta aflojada, apretaba 1/2 en el lado contrario. Cuando la tengas en su sitio ya sabes a centrar y equilibrar. Vamos una tarea de esas que apetece cedersela amablemente al mecanico...
     

Compartir esta página