Apertura tienda

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por skimal, 19 Oct 2014.

  1. skimal

    skimal Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos,tengo en mente abrir una pequeña tienda en mi pueblo para la venta de componentes y taller.En un principio sería vender y mecánica sin meterme en venta de bicicletas completas tan solo montar a capricho.
    El tema es que ando perdido en el sector de distribuicion,componentes,vestimenta,accesorios,etc.Si me pudieseis echar un cable y orientarme alguna que otra distribuidora os la agradecería.muchas gracias de antemano.un saludo
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.462
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    supongo que las de siempre,macario,motordealer,timebike etc,,,
     
  3. skimal

    skimal Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Son mayoristas supongo,,no?La idea es estar en precio de competencias,gracias por la información
     
  4. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Ojo que no es barato, es decir, aunque no metas bicis tienes que tener preparado un buen fajillo... Ya que aunque no sean marcas de bicis, distribuidores como Marcario etc... piden tambien un pedido de implantacion, es decir, un pedido de X dinero para empezar a trabajar con ellos.
     
  5. Manchego85

    Manchego85 Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sierra Morena Oretania
    Pues si no te metes en la venta de bicicletas, te auguro un futuro muy corto con la tienda. Hoy por hoy lo que deja dinero en una tienda son las ventas de bicicletas debido al margen de beneficios que puedes obtener de cada venta de bicicleta.

    Si pretendes subsistir de reparaciones y encargos a medidas lo llevas claro. Solo una tercera parte de la gente que nos gusta el ciclismo monta caprichos por la situación económica que nos rodea.

    Te recomendaría que empezaras con la venta de material, bicicletas de gama baja/media, caprichos y reparaciones. Ya tendrás tiempo de ir creciendo poco a poco.

    También te digo que montar un negocio no es de un día para otro, conlleva mucho sacrificio y esfuerzo. Para empezar hazte un estudio de mercado de 100km a la redonda de tu localización.

    Y a partir de hay empieza a buscar locales...conversaciones con el ayuntamiento de tu localidad, subvenciones ....y todo por escrito que las palabras se las lleva el viento.

    Dicho esto te deseo mucha suerte si al final te decides.

    Un saludo.

    Manchego85
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Yo eso de vender solo componentes no lo veo, Internet es una competencia muy grande y con la venta de bicicletas siempre es mas fácil ganarse una clientela fidelizada que es capaz de pagar un poco mas porque se lo monte su "tendero".
     
  7. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Coincido con lo comentado anteriormente. Tendrás que diversificar y no limitarte exclusivamente a las reparaciones. Suerte y ánimo.
     
  8. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Y tanto que es una competencia muy grande, a mi en la tienda, hay articulos que los proveedores me venden A MI mas caro de lo que le vale en chain al cliente final...
     
  9. dabizb

    dabizb Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    1.692
    Me Gusta recibidos:
    379
    Yo te animo a que lo intentes, si es lo que quieres. Es cierto que está internet para comprar, pero yo también me doy cuenta que es una pequeña parte la que compra por internet, porque sabe lo que busca exactamente, gente como nosotros que buscamos información en el foro y somos mecánicamente autodidactas y sabemos un poco o un mucho de mecánica, piezas, etc. Pero también te digo que una mayoría aun compra bicis en carrefour o alcampo y no tiene ni idea ni de arreglar un pinchazo y van a la tienda del barrio a que les peguen el sablazo, gente que llega y dice: quería una bici para dar paseos, y sale con la bici que el vendedor le ha querido vender. Así que mercado para las tiendas del barrio aun hay. Lo demás es suerte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Uno que se compra una bici en el carrefour dudo mucho que se gasts mas de 10 € en un componente para su bici
     
  11. Pacopepe

    Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuentes Carrionas<-->Pucela
    Sobre la venta de bicis, por lo que veo en las tiendas y en las cajas que dejan fuera para reciclar, se venden 10 veces más bicis de niño que pepinos y pepinillos, sobre todo en la campaña pre-veraniega y en la de Navidad. Y en cuanto a reparaciones, seguro que se gana más con los cientos de pequeñas reparaciones y recambios baratos para domingueros y ciclistas urbanos que con unas pocas piezas caras vendidas al mes.
     
  12. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia
    Vivo en Valencia en un barrio cerca del centro.
    Aqui en mi barrio, cuento con muchas tiendas, algunas que solo se dedican a reparar bicis, y hay que ver las que tienen alli, para un pinchazo o incluso revisar cambios y tal.
    Si solamente quieres reparar y cambiar y reparar, tienes que ver si en tu pueblo o alrededores se usa mucho la bici, no pienso en las MTB-flacas, sino las de paseo y bicis medio clasicas.
    Uno de ellos compra bicis biejas, no le importa estado y en sus ratos libres hace frankesteins y los vende.

    Otro fabrica sus propios chasis con tubo de aluminio o acero aprovechando los.ejes de pedalier y tijas de "donantes"
    Luego las vende.
    Ademas monta motores electricos a cualquier bici.



    El mundo de la bici es muy amplio, no tiene que ser todo una Concepstore de alguna marca en cocreto.


    Un saludo
     
  13. gullate

    gullate Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    3.050
    Me Gusta recibidos:
    1.131
    Estas hablando de un nucleo de 800.000 personas, eso es otro mundo que no tiene nada que ver con una tienda de pueblo.
     
  14. skimal

    skimal Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber,aclaro algo.
    Si he pensado lanzarme a este proyecto es por la demanda que tengo de gente que viene en mi busca para que le arregle la bici,monte componentes,revise núcleos, haga mantenimiento de horquilla,etc,etc.
    Es un tema que se me da bastante bien y pienso perfeccionar,tengo una empresa en otro sector que me va bien pero mi espinita de esto me la quiero quitar.
    Vivo en una población de Huelva la cual está totalmente enfocada al ciclismo de montaña,con 3 clubs ciclistas y una escuela btt.
    Yo entiendo que halla gente que sus metas las vea tan lejos que desistan de ponerse a caminar,, no es mi caso,como ya dije,tengo otro negocio y a sido levantado poco a poco y con buenos cimientos.Gracias a todos por vuestros consejos
     
  15. Mrhide84

    Mrhide84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2014
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Valencia

    Con lo que has expuesto creo que ya sabes por donde caminas.
    Espero que tengas suerte.
     
  16. Comm3ndatore

    Comm3ndatore Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Castelldefels
    Buena parte del éxito radica en la pasión que le pongas. Puedes tener clientes, mercado, oportunidades, pero sin pasión y sin saber transmitirla no tienes nada. Te animo a que lo hagas y te deseo mucha suerte!!!!
     
  17. skimal

    skimal Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos!Tengo muy claro que transmitir lo que somos y sentimos es el alma de todo esto,y yo desde luego que lo vivo con pasión
     
  18. franciscoetc

    franciscoetc Novato

    Registrado:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    27
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ánimo compañero yo conozco a un chaval k tiene una carnicería pero es muy aficionado así que decidió montar una tienda en la que esta por la tarde y no le va mal, pero es por pura pasión creo yo más que por negocios
     
  19. ozzyblack

    ozzyblack Miembro activo

    Registrado:
    13 Ago 2012
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Bilbao Capital del mundo
    Si haces cuentas y te salen... Adelante el mercado de la bicicleta esta muy lejos de la crisis, afectado si! Pero con tu conocimiento e ilusion...
     
  20. ENRIQUE CASADO

    ENRIQUE CASADO Miembro

    Registrado:
    13 May 2014
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    1
    Suerte en tu proyecto :)
     

Compartir esta página