Aplastando Carbono con prensa hidráulica

Tema en 'General' iniciado por Urihan, 26 Ago 2016.

  1. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Hola !, he visto que un canal que sigo que se dedica a hacer videos aplastando cosas con una prensa hidráulica ha subido un video reventando tubos y demas cosas de fibra de carbono. Sé que puede que esto no se aplique a los cuadros, ruedas, manillares etc de carbono porque no tendrán el mismo tratamiento o lo que sea, pero es para que los más curiosos vean cómo se comporta este material ante esto ;)




    EDIT: No tiene nada que ver, pero acabo de encontrarme un video de otro canal que tendra en el que pone a prueba un disco de freno usándolo con lo que a simple vista parece un freno de la gama basica de shimano, tipo los M-396



    PD: Podéis ver como del calor supongo el latigillo revienta :eek:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 26 Ago 2016
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Interesante ver el comportamiento del material dependiendo de la dirección de la fibra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    Vamos a ver,solo hay que ver el tamaño de la masa de metal que tiene que frenar el disco de MTB para ver que esa "prueba" carece de rigor "cientifico".De lo que se deriva que el de la fibra de carbono tampoco es muy fiable.A saber la presión que ejerce esa prensa,lo mismo es capaz de aplastar un cilindro de metal.
     
  4. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    No es una prueba de rigor ''cientifico'', solo ponen a prueba un disco de freno, el cual NO tiene que frenar esa masa de metal, ya que esa ''masa'' es la que esta haciendo fuerza mientras que el disco gira frenándose con las pastillas de la pinza.
    La presión que esa prensa ejerce deberá ser enorme, y si te pasas por el canal verás que aplasta todo prácticamente. La persona del canal no lo ha hecho con una finalidad para que todos sepamos lo que agunta un manillar de carbono por ejemplo, y yo no he puesto este post con esa finalidad tampoco, solo para que sepáis como se comporta en esos casos la fibra de carbono.
     
  5. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    3.104
    Me Gusta recibidos:
    1.393
    OK.
     

  6. Urihan

    Urihan Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2014
    Mensajes:
    3.544
    Me Gusta recibidos:
    575
    Ubicación:
    España
    Nada hombre, era sólo una aclaración también para cualquiera que entre en el post ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Kintaro Oe

    Kintaro Oe Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    1.594
    Me Gusta recibidos:
    592
    Me gustan mucho los vídeos, son muy interesante es ver cómo reaccionan los materiales en situaciones extremas.
    En del disco mola para ver qué le pasa llevándolo al máximo.
    Espero que cuelgues más.



    Enviado desde mi iPhone 6 S Plus utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página