apoyamos la independencia vasca¿?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por danibikecontrol, 12 Ene 2005.

?

apoyamos la independencia vasca¿?

  1. si la apoyo y espero ke la consigan

    38,5%
  2. que hagan lo ke kieran

    0 voto(s)
    0,0%
  3. estoy en contra

    61,5%
  1. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    700 PRESOS POLITICOS, como los q han puesto un juguetito hoy en el campo de las Naciones en Madrid?
     
  2. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Herniao, son dos caras de la misma moneda.

    ¿Cuantos juguetitos ha puesto Aznar en Irak? ¿O es que los muertos de allí te duelen menos?
     
  3. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Herniao... no metas a todos en el mismo saco... hay mucha gente presa solo por escribir la verdad en un periodico, una verdad diferente a la que el gobierno querria leer...
     
  4. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Paso del tema, no se por q me vuelvo a meter ....
     
  5. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada. No obstante voy a dejar este hilo, el foro es para disfrutarlo. Para tener calentones ya tengo el trabajo.

    Saludos.
     
  6. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Esto reconozco que me ha dolido, no como español ni madrileño ni puñetas , me ha dolido como persona, hijo y padre. Alguien que afirma eso no tiene ni **** idea de la vida como tal, (siento el exabrupto). ¿Tú eres hijo? ¿eres padre? ¿tienes sentimientos? Sabrás mucho de antropología, que no lo dudo, hablas o escribes mucho, pretendes dar lecciones de libertad a los demás y bla bla bla, pero como ser humano creo que dejas bastante que desear si eso que has dicho lo piensas realmente. Ese perro al que ensalzas está implicado en el asesinato de 11 personas en la Casa Cuartel de Zaragoza y ha pertenecido y pertenece a una banda que se dedica a MATAR; yo lo siento, pero admiro a personas y ese para mí no es tal.
    Te has preguntado si en el coche de Carrero Blanco iban más personas? ¿Has pensado en la horfandad de sus hijos, en su viuda, en sus padres, has pensado en que les han roto la vida para siempre? Pues si no lo has hecho, creo que tienes algunas carencias afectivas chaval.
    Te preocupas de los kilómetros que tiene que hacer la madre de un preso etarra para poder ver a su hijo, de su sufrimiento justificado y sin embargo te congratulas de la muerte de otros, sin preocuparte del sufrimiento de sus seres queridos.

    Lo dicho, revisa tus principios, por que los tienes un poco sesgados.

    Por cierto, aquí te pongo algunas cosillas, para escribir cosas aparte de creérselas uno mismo, en eso rallas el dogmatismo más profundo, hay que procuparse de si son o no ciertas más que nada por no hacer el ridículo.


    En Francia también le deben algo, por que le condenaron a 10 años en el 90, sentencia dictada por el Tribunal Correccional de París, claro que a lo mejor también es un:
    2.5.


    Cita de Makapillo:

    La ilegalización de Batasuna fue un auténtico golpe de Estado en este sentido porque es una manera de eliminar a la oposición política, con tipo penal y una ley inventada ad hoc con este fin, y poniendo a España a la altura de Turquía en materia de libertades democráticas.

    También citamos a Tejón (sin faltar al respeto, creo que andas algo despistadillo).

    Ahora saldran los tipicos listillos acusandome de apoyar a eta y demas. Creo q he dejado bien clara mi postura en contra de cualquier tipo de violencia, terrorismo, injusticia. Lo q no se puede aceptar es q 200000 personas se queden sin partido politico a kien votar por capricho de el gobierno español.


    1.- Alemania.

    La ilegalización de partidos políticos en Alemania está regulada por el artículo 21.2 de la Ley Fundamental, que declara inconstitucionales a los Partidos que "por sus fines o por el comportamiento de sus miembros tiendan a desvirtuar o eliminar el ordenamiento constitucional democrático liberal o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania"

    2.- Francia.

    En Francia, la Ley de 1 de enero de 1936 sobre lucha contra los grupos de combate y las milicias privadas, modificada en 1972 y 1986, otorga al poder ejecutivo la potestad de ¡a disolución de un grupo político. La disolución se acuerda mediante Decreto del Presidente de la República, aprobado en Consejo de Ministros, pudiendo ser objeto de recurso esta decisión ante la justicia ordinaria.

    Claro, que como Francia y Alemani son países menos democráticos que el nuestro, pues eso, todos a la altura de Turquía.


    quitamos a Batasuna con la excusa de la no condena de ETA

    "action_man, te reto a ti también a que me enseñes un ejemplo de justificación"

    El antiguo miltante de ETA, Juan Manuel Soáres Gamboa afirma claramente en su libro "AGUR ETA. El adiós a las armas de un militante histórico", del periodista Matías Antolín publicada en "Ediciones Temas de Hoy, S.A. Colección Grandes Temas" (páginas 150 y 241 de su 12 edición actualizada) que "Herri Batasuna es el brazo político de ETA". Se acompaña copia del libro (documento 28).

    Las declaraciones del portavoz de Batasuna Arnaldo Otegui en la localidad francesa de San Juan de Luz realizadas el día 31 de marzo de 2002 en la que profirió gritos de "Gora Euskadi Ta Askatasuna" que dieron origen a la querella por exaltación o justificación del terrorismo de la Fiscalía en el Tribunal Supremo

    El concejal de Batasuna en el Ayuntamiento de San Sebastián, Íñigo Balda, cerró su intervención el 11 de agosto de 2002 con vivas a ETA

    Dos concejales de EH del Ayuntamiento de Pasala fueron condenados en marzo de 2001 a penas de un año de cárcel por un delito de amenazas contra una concejal del PNV. Los hechos, reconocidos por los propios condenados, se desarrollaron durante la celebración de un Pleno del Ayuntamiento en el que conjuntamente con otros, profirieron gritos de amenazas contra la concejal, afirmando "Juani, escucha, pum, pam pum "


    Si quereis sigo con más ejemplos, pero creo que os vais a aburrir.

    "No os dais cuenta que vivimos en un franquismo reformado con el que no ha habido ruptura"

    Surrealismo: Movimiento literario y artístico, cuyo primer manifiesto fue realizado por André Breton en 1924, que intenta sobrepasar lo real impulsando con automatismo psíquico lo imaginario y lo irracional.

    Je, je, hay gente que sigue impulsando y viviendo dentro del movimiento, aunque no precisamente de forma literaria o artística :mrgreen:

    En fin, hay personas prisioneras de sus palabras. Ya estoy un poco harto, que llevo una hora liado con esto. No creo que vuelva a escribir más en este hilo, alguno se alegrará :mrgreen: , es evidente que en España hay gente que no se siente español, pues muy bien, no tienen por qué y creo que se pueden articular procedimientos para llegar a un acuerdo, con respeto para todas las partes.

    También es cierto que hay personas que viven ancladas en el pasado, un ejemplo claro es que calculo que se ha citado a un dictador que murió hace 25 años en más de 30 ocasiones, y siempre desde el mismo lado, manido discurso que ya no cala salvo en los retrógados aspirantes a revolucionarios, patético.

    Pues eso, que sigáis con lo del victimismo, el martirio y tal y tal, que os váis a quedar solitos, predicando en el desierto.

    Por cierto, todo esto lo digo sin acritud y con espíritu constructivo y positivista.

    Saludetes.
     
  7. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
     
  8. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    P.D. siento no haber citado las fuentes, pero salvo mis opiniones personales, el resto está sacado de sumarios judiciales, y no precisamente de la Audiencia Nacional. Hombre, si quieres te escaneo los documentos, pero me va ha dar mucho curro y ya no estoy para eso, que me van a echar del mío. Claro, que como tampoco crees en la Justicia, ni en la prensa, ni en el Estado,....., **** macho, sólo crees en tí mismo :scratch, por que ¿crees en lo que dices, no?

    Yo sólo he intentado hacer ver a quién a querido comprenderlo, que lo que tú dices desde la palabra se va al carajo cuando se mezcla con otras posiciones. El día que allí arriba se comprenda eso, volaréis mucho más lejos, así, os quedáis en la pista de aterrizaje para toda la vida.

    En fin, es vuestra decisión.

    Agur
     
  9. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    *****, tío, pero qué dices? yo hago una crítica política y me límito a eso, pero esa crítica no solo la hago yo. La crítica a la justicia española es constante incluso fuera del Páis Vasco. Lee El Mundo y verás. La crítica a la,prensa y a los jucios paralelos que realiza se hace en todas partes, mira Maria Teresa Campos. La crítica al Estado y a la falta de separación de poderes está a la orden del día en todas partes. Yo recojo esas críticas y las pongo dentro de mi esquema, y nada más. No tiene nada que ver conmigo.

    Y el hecho de que en otros paises haya leyes para prohibir a partidos no quita pque esas leyes sean malas también. ¿Por qué Batasuna es legal en Francia pero es ilegal en España? ¿Qué pasa que en Francia Batasuna y ETA no son la misma cosa y en España sí? Paparruchas, kolega, nada más. NO saben cómo ganarle las elecciones al PNV y HAN FRACASAU UNA Y OTRA VEZ, PORQUE LOS VASCOS NO LES QUEREMOS Y NO NOS FIAMOS.

    Nosotros no necesitamos salvadores, chaval, y que yo sepa el se ha quedado en tierra hace mucho tiempo es España, no el País Vasco. Si el pais vasco por delante de España en casi todo...

    Y te hago una pregunta: ¿no será que todo esto viene a cuento de que España tiene miedo a quedarse en "nada" (exagerando) si Catalunya y el PV van por libre?

    Y ya he dicho muchas veces que es un miedo injustificado por las caracterísitcas del mundo de hoy, pero esa pregunta está ahí y se la hace mucha gente.

    Gora euskadi ta askatasuna significa viva euskadi y la libertad, no tiene nada que ver con ETA.

    Cualquiera de las cosas que dices que dicen los de HB o los que sea no son nada con las que se escucharon en Madrid cunado lo de Bono, y cuando lo de PIlar Manjón y Atutxa. Lo que pasa que para vosotros todo lo del país vasco es un delito, porque hay una caza de brujas sistematica, y nada más. Y puede que a la gente ignorante eso le sirva para reafirmarse en sus convicciones pero la gente que sabe leer otras fuentes no es tan facil engañarles. Por eso cierran periodicos.

    Aio
     
  10. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
  11. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
  12. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
  13. Tejon

    Tejon garchador

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un agujero
    Kilimanjaro, no me faltas al respeto, simplemente no te enteras.

    Para q sacas ahora a escena las leyes antipartidos aprobadas en Francia o Alemania?

    Yo no he hecho referencia a ella, asiq no entiendo pq las mencionas.

    Acaso estos países son iguales a España? Acaso estos países tienen el mismo problema de terrorismo? Acaso tienen el mismo problema político?

    La respuesta es NO.

    Por eso no puedes comparar unos países con otros, unas leyes con otras.

    Lo q yo he dicho, es q los PARTIDOS ESTATALES SE HAN SACADO D LA MANGA UNA LEY PARA KITAR DE ENMEDIO A UNA FUERZA POLITICA Y ASI HACERSE ELLOS CON EL PODER.

    si como dices tu, en Francia y Alemania existen las mismas leyes antipartidos TE HAGO UNA REFLEXION:

    Reflexión expuesta por makapilo en un par de ocasiones.

    ¿PQ HB ES ILEGAL EN ESPAÑA Y LEGAL EN FRANCIA?
    Hb en España es lo suficientemente mala como para ilegalizarla y en Francia no?

    NO será pq HB en Francia es una fuerza menos influyente q en España? y allí no les molesta para hacerse con el poder? Esta claro q Hb en el pais vasco representa a una parte muy importante d la población., y si les quitas del medio, quitas vostos nacionalistas.

    A ver si me sabes responder, pero eso segun mi opinion se llama PUTXERAZO.

    No hay nada q justifique semejante putxerazo político.
    Se habla de putxerazo en Ucrania y en otros países o republicas banareras por ahí perdidas, pero lo tenemos mas cerca, y con consentimiento y la aprobacion del gobierno y de los jueces (que son kienes lo hacen)

    Q 200.000 personas se queden sin votar es un ACTO DEMOCRATICO digno de las más avanzadas sociedades occidentales.


    Respecto a las citas q hacías anteriormente, debes saber, q los medios en las cuales las oyes tienen la sospecha mas q fundada de manipular la información, sobre todo la referente al país vasco, asiq no te creas lo q dicen unos pocos medios de un determinado grupo informativo.

    Has visto tu con tus propios ojos por la tele decir esas cosas a los acusados?
    si no lo has visto con tus propios ojos, no te creas todo lo q lees en el periódico.

    Por cierto, yo si he oído decir a Loyola de palacio q como mejor estaba Fidel castro era muerto. (cosa q puede pensar pero no decir públicamente, y q demuestra la forma de pensar de una ex ministra y euro diputada del PP, que pretendia ser candidata a lehendakari en las proximas elecciones vascas)

    Tb recuerdo decir a aznar: Q no quepa la menor duda de q el régimen de sadam husseim tiene armas de destrucción masiva, y ahi sigue tan pancho, sin nisikiera rectificar o pedir perdón (como si hizo el gobierno bush al admitir q sus informaciones no eran del todo ciertas y q se precipitaron)

    Lo dicho, q no te creas mas q lo q ves con tus propios ojos puesto q toda la prensa esta manipulada, sobre todo en lo q a determinados países o pueblos respecta.
    O si eres adepto de esos medios, procura escuchar a otros mas neutrales para contrastar un poco las cosas.
     
  14. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    Tejon,
    ***** y tu de donde sacas la información que escribes en este foro, de tu esperiencia perosnal?
     

Compartir esta página