Pues eso. Quisiera saber que caracteristicas tiene una horquilla. Me refiero a todo eso que leo acerca del recorrido, que es eso de eta, como saber si una horquilla es de aceite, aire, muelles o que es eso de la precarga (que por cierto la mia lo tiene y no se que es)... No se, he tratado de buscar en los post anteriores pero no encuentro nada. Gracias compañeros.
Es una SR Suntour XC-60 con ajuste de precarga. Pero casi pregunto más sobre generalidades que sobre la mia en concreto.
la precarga es la dureza de la horquilla, el rebote es la manera en la que se comporta la horquilla al volver a su estado normal (mas lento o mas rapido), la compresion... ai ya no llego
Algo rapido: La precarga es un ajuste (por muelle o por aire) que adecúa la horquilla para el peso de un ciclista determinado. Con eso puedes poner el SAG que más te guste. El sag es el tanto por ciento que se hunde la horquilla cuando te montas (puede oscilar entre un 10-30% según tu modalidad). El eta es el bloqueo de las marzocchi. La horquilla reduce el recorrido dejandote un poco para absorver algo. Tu horquilla creo que es de muelles y aceite pero no estoy seguro. Sino será de muelles y elastómeros. Un saludo!!!
mi horquilla no se hunde nada cuando me monto :llora sera porque peso 45 kg, haber si pa navidades me pillo alguna wapa que valla encondi...
antonio cuando salgas deberias de hecharte unas piedras en las volsas no vaya a ser que te lleve el vianto
ombre ske voy a cumplir 15 años... es por eso... no stoy canijo, toy normal, no gordo, sino normal, ni en los huesos ni cn mollas ni barriga...
jeje tu estas todo el dia tronchadote que ****** :mrgreen: El antonio es un crio y como tal crio lo normal es que pese poco.
con esa edad ya es mas normal, de todas maneras metete alguna piedra gorda en el bolsillo por si hay una rafaga fuerte
Tu sountur es de muelles y elastometros... nada de aceite ni aire... solo tiene precarga, o sea .. la dureca inicial de la horkilla... con dos diales de plastico. Es una buena horkilla para iniciarse sobretodo a tu edad
Ya te digo... el mantenimiento q le puedes hacer a esa horquilla... q alguien me corrija si me equivoco... es cambiarle los elastomeros (gomas). Recuerdo cuando empezaba (Mi primera horquilla fue una betor forward q aun conservo) existian modelos de Rock Shok (cuando las famosas Mag 21 de aire y aceite x) ) que traian distintos elastomeros (con distinto color) en funcion de las reaccion que querias q tuviese la horquilla. Supongo, no se al 100% si suntour tiene distintos tipos de elastomero. Saludos. PD: las piedras mejor q para el viento para bajar mas rapido!!!! pero ahi estamos haciendo cantera y que dure!!
no se ais tan ******** con antonio yo mido 1.85 y peso 66.500 gy tengo barrigeta a si que antonio si tu horkilla no se unde regula la precarga al minimo
MIRAD ESTE ARTICULO !!! El autor es el forero "demadridalcielo" http://club.telepolis.com/demadridalcielo/Deportes/Mecanica/Suspensiones.htm
Gracias javivi eso es lo que estaba buscando: un poco de teoría general sobre las suspensiones y gracias, claro a demadridalcielo por escribirlo. Solo me surge un pregunta: ¿Si pones el bloqueo en la suspensión se comporta como si no la tuviera o el bloque lo pones en un punto para que el recorrido del rebote sea mas corto? Espero que se haya entendido la pregunta.