una pequeña secuencia de un video, aunque no caigo muy bien con demasiado peso detras en el segundo salto .......muy bien explicado freeayud
Veamos: - Primero saltas hasta que controles bien cayendo con la trasera, como en la primera foto. - Despues saltas "tirando" (con moderacion, que nos conocemos y ninguno somos gracia en el rampage, xdxd) del manillar y con el peso atras, como si fueras a caer con la trasera, pero una vez en el aire pones el peso un poco mas adelante, para caer con las dos ruedas y llegar mas lejos que antes. - Luego te subes al monte, y observas detalladamente el salto que siempre has querido saltar (en este caso le hemos tenido que hacer nosotros). - Por último, un par de huevos, y saltas dicho salto!! [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=s11nmnM0Bcs[/YOUTUBE]
wargho, ya te fías de esa estructurilla que habéis montado?****... Yo los cortados que peor llevo son los que presentan la salida con una bajadita, pues la bici siempre quiere caer de morros, y hay que hacer un pequeño bunny o manual para intentar poner la bici lo más paralela posible al suelo, antes de saltar. FreeAyud, algún consejillo para este tipo de drops????
Pues eso no lo parece pero esta muy bien montado, no cae nunca, ni despues de lluvias torrenciales ni na, parece que esta todo puesto de mala manera, pero en realidad, aunque no esten todo muy bien puesto, eso aguanta lo que le heches... Si no te lo crees pasate por Tudela de Duero (valladolid), y lo ves tu mismo!!! PD: nos gusta saltar, y hacemos lo que podemos...
Sin pasarse, que yo conozco a gente que se ha metido buenas culadas por tirar del manillar y poner el peso patras de tal forma que hicieron como gracia en el rampage, pero estos se quedaron a mdio camino!!!
A mi el que me tiene mosqueado es uno que han hecho en una de mis trialeras favoritas para saltar un tronco caido. Esta en una llano y la rampa de salida es corta y con bastante pendiente, la recepcion es en el mismo llano, al mismo nivel y muy estrecho, y el tronco hara poco mas de dos palmos de altura. Tengo ganas de ver como lo hace alguien para hecharle huevos. Creo que en estos casos lo importante es flexionar mucho las piernas con el culo muy atras atrayendo la bici hacia ti en el aire a la vez que tiras de manillar, ya que este tipo de saltos son muy rapidos y es facil amorrar. Me equivoco? Por cierto muy buena la explicacion FreeAyud.
Te refieres a un cortado en bajada? Te echas hacia atrás, y cuando la rueda delantera llegue al cortado (ni con poca ni con mucha velocidad) cambias los pesos hacia atrás y tiras mucho del manillar hasta que salga la rueda trasera del cortado, momento en el que si ves que vas a caer mucho con la rueda trasera compensas los pesos echandote hacia delante o empujando el manillar.
Magger, échale una fotillo si puedes, porque no me ha quedado muy claro. Alexis, Txavi, gracias por el pequño consejo...pero el caso es que la bajada de la que hablo es técnica, de roca con agujeros; y lo jodío es el momento clave para levantar rueda...un poco antes de tiempo o un poco después, es cuestión de ****** segura...saludos. No tengo fotos, pero le intentaré hacer
A ver, creo que no me explicado demasado bien. No es en bajada, es en llano, tienes que pedalear para coger suficiente inercia. La dificultad no esta en la altura del cortado, esta en la rampa para saltar, que es corta y muy empinada, vamos que no te da tiempo a preparar el salto, por eso digo lo de flexionar mucho las piernas mientras tiras de manillar para alargar el recorrido del vuelo, ya que si no caes casi seguro a menos de un metro del tronco y con la rueda delantera. Esto lo deduzco de otro salto que hago mucho que es parecido pero con el tronco algo mas pequeño, pero este si, en bajada, la primera vez que lo hice me paso lo de amorrar y lo salve de milagro con un invertido involuntario acojonante.
buenas esplicaciones me gustan ya qe me vienen muy bien.que os parece si quedamos un dia todos los que vivamos por madrid o alrededores y asi practicamos un poco.no es mala idea no.
si te refieres a un drop con salida inclinada hacia abajo y recepción en plano... eso es de lo peor que se puede hacer, muy duro. hay que procurar que no sea a mucha velocidad porque la inercia de las fuerzas aplasta la bici en la recepción de mala manera, no obstante este tipo de escalones suelen a parecer más de lo deseado (carreras de dh, etc) y la mejor manera de solventarlos es retrasando lo MAXIMO posible la posición, tirar del manillar cómo si fueras a hacer un manual, hay que alehar la piñata del manillar porque luego se acercará dramáticamente en el aterrizaje. si el drop sale cuesta abajo , pero la caida tambien está inclinada, no hay problema de que amorre, es lo mejor, cuanto antes esté la rueda delantera en el suelo, antes controlaremos la bici mira en esta foto cómo dejo que empunte para buscar la misma inclinación que la recepción.
mirad un ejemplo de lo que hay que evitar, no es que esté muy mal pero no he encontrado otra foto más representativa, para bien , la cabeza y la rueda delantera deberían trazar una recta perpendicular al suelo, eso demostraría estabilidad total en el salto repito que este salto esta justito en la franja de lo aceptable