Aprendiendo a saltar

Tema en 'Enduro' iniciado por karlos, 21 May 2007.

  1. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    en esta vista lateral se puede ver bastante bien que hay que salir cómo si nada sin hacer grandes aspamioentos, sólo encontrándonos cómodos y CENTRADOS en la bici para luego colocarla como mejor nos convenga, este salto tiene 5 metros de vano y 3 de alto y no tiro NADA del manillar, tan sólo voy con la velocidad adecuada y palante
     

    Adjuntos:

  2. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    ***** Fer, estoy viendo tus fotos y creo que me voy al servicio, ***** que nivel.

    Muchas gracias por las explicaciones y las molestias que te tomas.
     
  3. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis

    nada hombre, siempre que se pueda aportar algo a esta nuestra comunidad se hace de buena gana.
     
  4. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :aplauso3 :eek:la :eek:la :eek:la :chinchin :chinchin :chinchin :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 soys acojonantes,no por que saltais lo insaltable,si no por la amabilidad,asi da gusto.
    Si señor post como estos merecen la pena,cada uno da lo poco o mucho que sabe.
     
  5. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Muy buenas explicaciones FreeAyud, espero aprender mucho de ti el dia 2 tal y como quedamos.... Ten paciencia con nosotros...

    Esta mañana me he ido a saltar y el cortado que me he saltado hoy es este.... asi que me lo voy a tomar ya.... :trekman: :cunaoo :trekman:
     

    Adjuntos:

  6. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Muy buenas freeayud! La bici es de 140mm no?? Para que luego digan que se queden cortas en los bikeparks XD
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Que manía! de verdad tío, y no es por que sea de Vigo y te tenga manía, :burladia:

    Vamos a ver, llegar llega con cualquier cosa, hay gente que se tira por ahí con rígidas. Pero lo evidente es que a más recorrido, puedes llevar las amortiguaciones más blandas y seguir sin hacer topes. Es decir, si yo tengo una bici con 140 y quiero tirarme por un cortao de 3 metros, nadie me lo impide, pero tendré que poner horquilla/amortiguador mucho más duro que si la bici tuviese 180, de lo contrario, le haré topes en cada salto. Y el problema de llevar la bici dura en los saltos para no hacer topes, es que cuando bajas por sitios rápidos y llenos de baches, la bici en vez de tragarlos, salta, se vuelve inestable, incómoda y super nerviosa.

    :saltarin
     
  8. TaRiKo

    TaRiKo Novato

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    la verdad que tienes buenos sitios en los que practicar... asique estas hecho un fiera.

    bueno m voy a dar una vuelta con la bike a ver si veo algo que saltar :mrgreen:
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    O dicho de otra manera, en muchos casos los centimetros sustituyen a la tecnica.

    Si eres fino un cortado de ese tipo con buena salida y recepcion lo haces con una rigida sin darte cuenta. Yo me mato con cualquiera :D
     
  10. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    más o menos así es la cosa.
    pero hay que tener en cuenta el sistema, si es progresivo, ayuda a poder llevar el amortiguador lo suficientemente blando sin comprometer su integridad, la bottle rocket es IDEAL por capacidad y manejabilidad.

    con las bicis de descenso (+ de 200mm) que he tenido, no me gusta saltar,
     
  11. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Yo sigo con mi cachondeo particular, esperando ansioso el dia que me enseñes algun "truquito" para saltar mas relajado, por ahora he encontrado esto....

    [​IMG]

    Nunca está de mas algo de humor en esta vida... pero en serio, el dia dos... me calzo las protecciones, me quito la dentadura postiza y al campillo !!!!
     
  12. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :rolf

    Muy buena Pepone!

    Con foto en lo alto de la pasarela, fotochop y :mrgreen:

    ¿Hay saltos pequeñicos también no? :twisted:
     
  13. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    ya verás cómo nos divertimos... prepararé un mini drop para que pilleis confianza y le cojais el gusto, te aseguro que acabarás tirándole a la de 2 metros (no, no me refiero a una tía de 2 metros que te conozco...:burladia: )
     
  14. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos

    Trekman no lo hagas que el Free lo que quiere es quedarse con la exclusividad de arengar las anecdotas de antes de la ruta.


    Un saludo Trekpepe:eek:la2
     
  15. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Estoy cagao.....


    ¿que será un drop? :comor3

    Lo que está claro es que yo voy mas seguro cuando el saltito tiene una buena recepción...
    Si es despegue es plano perfecto porque la inercia te ayuda y solo tienes que dejarte caer sin tirar del manillar.
    Si es como una ligera rampa yo suelo saltar y luego cargar un poco el peso en el manillar para que no se levante excesivamente.
    ...Y si es en bajada, culo atrás para que no se pique demasiado y listo.

    Ahora bien, yo me refiero a saltitos, como mucho de unos 40 cm (por no decir medio metro ni 30 cm, osea por decir algo).
    En un cortadito de estos que no está claro que se pueda pasar rodando y si la velocidad es lenta y/o la recepción mala pues a bajarse tocan ¿NO?


    P.D.: ***** como llueve....
     
  16. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    A mí me pasa como a Jordi y a Pepone, lo malo no es saltar que hasta aquí todo "va bene" y si va bene maeeeeeeeeeeee avanti con el pene, pero lo malo es la recepción. (Aquí se complica bastante la cosa)

    Y eso que saltar, lo que se dice saltar, soy capaz de saltarme todo el trabajo que puedo y más, :burladia:
     
  17. freeAYUD

    freeAYUD el miembro

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    4.189
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    augusta bilbilis
    tranquilo TrekZán! ya verás cómo todo va suave cómo la seda.
    haré unos cortados y algún minidoble sin peligro y enseguida querrás más.
     
  18. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Interesante post.

    Mi problema es que creo que no merece la pena correr el riesgo del toñazo por un saltito. No me compensa. :mrgreen:

    Bueno, el principal problema mío es que no me veo capaz de controlar el incremento brutal de la velocidad cuando pillas la recepción, dandome sensacion de no tener control.

    Y mis millones de picadas salvadas por la horquilla hicieron q desistiera intentar saltar más :roll:

    Ya sé que dicen que si pienso en lo malo, me aostiaré seguro, pero es lo que hay.

    Saludos.
     
  19. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Nozone, la idea es practicar en el circuito, sobre terreno controlado, para coger soltura y salvar con seguridad las situaciones complicadas que TODOS nos encotramos en el monte....
    Una vez que realizas con cabeza un salto creo que tienes mas control sobre la bici, conoces sus reacciones ante tus acciones y esa seguridad es la que te puede salvar del temido toñazo.
     
  20. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que una vez que has hecho tropecientos mil saltitos pequeños y controlas tus reacciones y las de la bici solo queda superar el "escollo mental", o miedo o como se le quiera llamar para poder avanzar en el aprendizaje.

    A ver esas evoluciones Pepone, que el sitio es de lujo y tienes maestro de primera.
     

Compartir esta página