Aprendiendo biketrial (con foto y video)

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Paco de Alcaudete, 24 May 2005.

  1. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Pues que al fin me pillé una monty de biketrial de segunda mano y estoy empezando a hacer el gamba con ella. Ahora mismo estoy practicando en un local embaldosado el equilibro, pivotar sobre las ruedas, botes y cosillas así y no parece ir mal la cosa: esto de que la bici no se tenga que mover se me da mejor que llevarla monte arriba y abajo :lol: Cuando tenga algo de dominio la llevaré a las piedras.

    Lo que veo más difícil es comenzar a practicar los botes sobre la rueda trasera. ¿De qué forma hay que empezar teniendo en cuenta que es en un sitio llano y embaldosado? ¿Hay algún truquejo? He visto a algunos dando botes sin rueda delantera, ¿es así como se practica?

    Saludos
    Paco.
     
  2. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    yo creo qe mejo no le kites la rueda delantera porke asin lo ke vas a conseguir es un buen morrazo,yo creo qe lo mejor es y contando cuantos te salen y asi cada vez te saldran mejor :wink:
     
  3. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    jejeje, creo que sí. Solo faltaba romper los dientes y el suelo :wink: . He estado probando a subir la rueda delantera en una silla e intentar elevarla y dar los botes posibles en esa postura tan..... y me parece que ese va a ser el sistema.

    Saludos
    Paco.
     
  4. Descen

    Descen Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    9.433
    Me Gusta recibidos:
    548
    Ubicación:
    Málaga
    pos yo creo qe si la superacion se vasa en la costancia

    saludos :wink:
     
  5. KeLiaNu

    KeLiaNu Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En una lejana galaxia...
    fotos fotos fotosssssss yo kiero ver fotos in action! :mrgreen:
     

  6. snow

    snow Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moralzarzal
    yo creo q botar en la rueda trasera es de lo mas facil, yo lo consegui rapidito....creo :wink:

    otra cosa es botar en la rueda delantera...chungo chungo

    de todas formas nose como lo intentaras para botar con la trasera, yo llegaba, frenaba con el delantero levantando la rueda trasera y al caer me echaba para atras para levantar la rueda delantera y a botar....me flipaba!!!!
     
  7. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    yo tengo una california kon sus años ya, pero no la cojo, aunke las pocas veces k la cojo no es mu dificil aser cosas, asin k si tu estas to los dias kon ellas dentro dentro de poco seras un crack
     
  8. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Eso lo he intentado, pero o me quedo corto o me paso y salgo por detrás, al final va a ser cuestión de constancia... y la verdad que esto engancha: todos los días estoy echando una horita en el bajo y ya torpeo bastante menos :D

    En cuanto a lo de las fotos .... jejeje ,pues a ver si aprendo a hacer algun truquillo con un mínimo de elegancia y ya colgaré algo.
     
  9. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    enga poz haver si aprendes muxo!! enga saludos cordiales!
     
  10. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Paco de Alcaudete, me alegro que te unas al biketrial, cual te has pillao al final (MARCA) lo de los botes es mu facil, solo necesita horas y horas ya que no tiene ningun secreto. venga animate y pon fotillos. para julio tiens el Zona Sur en granada y sera indoor. ya avisare
     

    Adjuntos:

  11. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Hola Saskaton. Como no me quería gastar mucho he pillado una monty 219 magura del 2005 de segunda mano que creo que está muy bien para empezar, si me engancho ya habrá tiempo de pillar algo con más calidad.

    Al zona sur de granda me gustaría ir, avisa cuando se sepa algo, y a ver si os animáis los egabrenses y nos vemos en Gilena. :D
     
  12. serch

    serch the member of the members

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    buenas, lo de los botes con la rueda de atras no es complicado:
    ve andando despacito hacia delante, clava el freno de alante (se levanta la rueda de atras) y cuando caiga la rueda de atras, aprovexa para levantar la bici de alante. una vez este "pinada" intenta tirar de ella hacia arriba. con el paso del tiempo ya no necesitaras hacer eso de levantar 1º la rueda de atras ni nada de eso.
    es muy divertido aprendr a hacer biketrial, y te pondras bastante fuerte jejeje
     
  13. LoBos

    LoBos Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    Por cuanto sale una bike trial normalita para empezar? de segunda mano mejor . por cuanto te salio la tuya ? Es que estoy por pillarme una para ir a practicar con un amigo.
     
  14. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    a gilena iran 3 0 4 del club, ya estan apuntaos. ya los veras por alli
     

    Adjuntos:

  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q estas pijadas siempre me ha gustado ahcerlas,una vez emepce a dedicarme a ello y empece a mejorar,pero l odeje y ya no recuerdo nada. :roll:
     
  16. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    Naranjito, ¿pijadas? naranjito que el biketrial es un deporte mu serio
     
  17. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    si te vas patras te levantas y exas el cuerpo palante y yasta :D
     
  18. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    A mi si me gusta y lo suelo practicar cuando tengo un rato, pero yo lo hago con la MTB... pero voy a tener que montarme un cuadro viejo rígido que tengo por ahí porque con la doble cuesta muchísimo más... este sábado en Santander intenté subir dos tramos de escaleras que no tendrían más de 13 o 14 escalones cada uno y no lo conseguí... tuve que apoyarme en la pared con el cuerpo a mitad del primero, pero el segundo ya ni lo intenté porque estaba reventado... con la rígida salen muchas más cosas y con menos esfuerzo... con la doble se nota que los 13cm tragan energía a montones...

    Ánimo y practica que luego esa tecnica vale oro en las zonas complicadas... ;)
     
  19. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Hoy he empezado por fin a intentar dar botes, como no me atrevo a salir a la calle :oops: paso una calor de mil demonios, y para dar media docena de botes me hace falta tanto espacio como una cancha de tenis :D, os dejo una fotillo del menda haciendo el gamba y un enlace al video (3 mb) por si algún masoca quiere bajárselo. http://personales.ya.com/paco-alcaudete/Videos/PICT0003.MOV
     

    Adjuntos:

  20. óscar wiky

    óscar wiky Atoperrrr

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    málaga
    ya mismo te vemos subiendo una pared macho :D
     

Compartir esta página