Apriete bielas XT

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por rafa33, 7 Mar 2005.

  1. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Buenos dias. Ayer, al regresar de la salida me puse a limpiar y revisar la tornilleria de toda la bici. Los tornillos de las bielas estaban un poco flojos, y pone que hay que apretarlos 5Nm o algo así, y yo no tengo esa herramienta que mida ese apriente, pero en cualquier caso, no creeis que hay que apretarla asta que no pueda mas el tornillo pero sin pasarse o por el contrario tienen que ir no muy fuerte?

    Gracias de antemano
     
  2. carlosprogress

    carlosprogress Novato

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues tiene que ir entre medias de lo que tu has dicho que esten fuertes pero sin pasarlos de rosca!
    chaoo
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.533
    Me Gusta recibidos:
    951
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues preta lo mas q puedas pero con unos limties,es decir una vez q con la mano veas q ya no puedes dejalo,y no lo intentes echandole peso o haciendo ams palanca.por icerot creo q al instalarlas hay q pretarlas a los 15 km o algo asi ,y como yo llevo ya unos 400 km com oq me he comprado la herramienta,pq cuadno me levantaba notaba q crujia. :?
     
  4. rafa33

    rafa33 Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sta Coloma Gramanet
    Es que yo tambien notaba que crujia un poco, y supongo que seria de eso, ya que pensaba que eran los pedales. Supongo que no habrá que apretarlas mas, no? o se van aflojando?. Si es asi me compraria una. Naranjito, cuanto vale esa herramienta y como se llama?

    Gracias por responderme y saludos
     

Compartir esta página