apriete manillar de carbono

Tema en 'General' iniciado por pedreira, 6 Nov 2006.

  1. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola a todos sigiendo las ultimas tendencias me he pillado el manillar titan plano de carbono,como hay muchos en el foro que lo tienen y hablan muy bien de el pues.bueno el tema de mi consulta es cual es el maximo apriete en N/m que se le puede dar a las manetas y a la potencia para no romper el manillar.un saludo y gracias a todos.
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Pues yo aprieto a ojimetro, pero sin pasarme. No te preocupes, que no son de mantequilla ní se rompe tan facil.
     
  3. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Cuado te pones a apretar y dices un poco mas, parece que esta flojo, un poquillo mas, y depronto "cracjjj", y se te queda un cuerpo que pa que quieres mas.
     
  4. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    lo que tu dices es exactamente lo que puede pasar y lo que yo quiero evitar.je,je.yo tengo dinamometrica pero no se el par de apriete para el manillar. si alguien lo sabe???
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Quieres un pequeño truco que me enseño un amigo mecanico. Me conto que apretando con un destornillador la maxima fuerza que hacias era nose cuantos N/m (un poco inferior al apriete maximo que suelen tener estas piezas) asi que lo que hago es eso apretar con un destornillador de estos que les cambias las puntas y les puedes poner cabeza allen o sino tengo uno a mano, con el lado largo de la llave allen, asi no te pasas de fuerza y queda suficientemente apretado.
     


  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    jeje, es que no hay que apretar ese poco más, unaz vez que notas el tornillo un poco duro, un cuarto de vuelta y ná más, y no se afloja ni se rompe.
     
  7. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    el par de apriete de la mayoria de las piezas de carbono son 8 Nm.
     
  8. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Osea, que con una allen o un destornillador normal, la fuerza que ejercemos es de 5-6 N/M Serpal?

    Esque comprarse un dichosa llave dinamométrica para apretar tres roscas dos veces al año....
     
  9. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    tambien dependera la base que tenga la potencia y las manetas osea la fuerza que hace la abrazadera de las manetas sobre una zona determinada en el manillar,lo mismo para la potencia.
     
  10. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    Perfectamene podemos ejercer 6 Nm, de apriete ,, yo trabajo en una empresa de neumáticos y cuando tengo que hacer algun apriete a la flaca , bajo al taller ,, y pillo un destornillador dinamométrico que dá un apriete máximo de 10 Nm ,, y te puedo decir que a los 6 ó 7 Nm llegas con la mano pero para apretar más tienes que utilizar un útil que convierte el destornillador en una especie de "L"
     
  11. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola llame a galaxicles donde compre el manillar y el mecanico me ha dicho que el apriete maximo de manetas y potencia es de 5 N/m.sera suficiente con eso.me pregunto.un saludo.
     
  12. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    para informacion del foro ya he montado el manillar de carbono titan el apriete de potencia y manetas ha sido de 6 N/m con dinamometrica,quedo perfecto no se mueve nada.quiza hubiera podido llegar hasta 8 N/m pero no vale la pena arriesgarse si con 6 N/m es mas que suficiente.un saludo.
     

Compartir esta página