He encontrado esta foto, todo parecia ir bien hasta fijarme en los frenos:alloreto por dios quien debe ser el cafre que ha montado esto?¿¿??¿ yo apuesto a que la scalpel no lo aguanta, y la horquilla.... solo de las fuerzas rebentara la baina el tirante es decir el basculante, y la horquilla...pues seguro que pasa el anclaje de la lefty.
Si el biker pesa 40 kilos aguantará perfectamente, si es un elefante de 90 uhmm, ya veremos :mrgreen: Ahora en serio, si la usa para hacer rutas y bajadas de XC no creo que haya problema. Si empezamos a hacer algun dh o algo que caliente esos frenos, creo que petará alguna cosa antes que la horquilla o cuadro, que yo sepa he visto leftys max con esos frenos, y que conste que el brazo de palanca es mucho mayor que en esas que no esta.
esos frenos son de dh 100% es mas he visto muchas v10 montadas solo con m4, en cuanto a lo de la temeperatura no es ese el problema ya que el disco hope al tener la araña de aluminio disipa antes el calor, el problema es la fuerza que ejerce la frenada de tal freno, yo he visto partir una tirdade (que eso ya es enduro) con un disco mecanico de 200atras de las fuerzas de este. en cuanto a la horquilla me refiero al anclaje que para los que lo la hayas tenido en las manos es como una marzocchi pero el bujero donde entra en tornillo tiene forma de C no de O, asi que yo creo que corre el peligro de que le salga la pinza.
Pero, por mucho freno ke sea, uno de ralli como un magura , hayes, etc. a una velocidad debe frenar igual ke este de 6 pistones i 200mm. Eso creo yo, porke un buen disco de 160mm ke frene mucho en esta bici frenara lo mismo
da igual el tipo de uso que le de. lo que importa es lo pesado qe tenga en dedo indice de la mano izquierda. aunque valla por carretera. aunque creo que con los m4 ya tenia suficiente
COMO!!!?¿¿?¿? que un disco de 160 frena igual que uno de 200¿¿?¡' y los de dh que pasa que son tontos y por eso ponen 200¿? por favor, no me compares la frenada de un hayes nine en 160 por ejemplo con un hope 6ti de 203mm donde va a parar.c
NO digo eso, ke para una bici de ralli donde las frenada y bajadas son de una manera que lo mas ke requieren es 160 i ya no se puede superar, en cambio en una de descenso donde las bajadas son mas brutales com mayores recorridos de suspension y mucho mas peso es necesario pero en una bici de ralli no creo ke se note casi la diferencia!
Ah! mi opinion la he razonado con suposicions y intentando pensar cosas logicas, pero tengo 16 años y alomejor (seguramente) flipo.
Lo que estoy diciendo es que esa bici no permitirá correr como una v10 en una bajada ni apurar de la misma forma. Ni las suspensiones, ni las ruedas ni nada más de esa bici permite ir tan rápido bajando ni soportar una 1/3 parte de la potencia de esos frenos, porque antes clavarías rueda. Por lo tanto no creo que se aprovechen ni al 50% de su potencia ni se llegue a romper si el usuario no se sale de lo que es XC (no puedes hacer otra cosa con una bici así). No se si me explico...