Rodadas Perdidas: RUBENS EN EL PUERTO DE SAN JUAN DE MALAGÓN

Tema en 'Madrid' iniciado por aqui hay dragones, 16 Nov 2013.

  1. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Buenas Tardes Migaego,
    CAMINO A CIMMERIA la realizamos ya el 11 de Junio como podrás ver en la crónica http://www.foromtb.com/threads/prop...ngo-16-de-julio.1074501/page-14#post-24847339

    Volvemos este domingo a los contornos desde la Casa del Bosque de Valsaín hasta el Puerto (conocido popularmente como Cotos) del Paular, ida y vuelta. La idea es salir de Valsaín a las 08:00 h y estar de vuelta en los coches como muy tarde a las 12:30 h. para estar de vuelta en el Sur de Madrid a sobre las 13:30 h.. Animate y ven.

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 98
    Distancia total:
    32.84 Km
    Desn. de subida acumulado: 1114.07 m
     
  2. Migaego

    Migaego Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    286
    Es que pensaba que era la de CAMINO A CIMMERIA, esa ruta me habría gustado haberla hecho, iré con mis colegas Polvorancus a la Pedriza, haber si me cuadra alguna de tus rutas y nos vemos-
    Un saludo-
     
  3. Migaego

    Migaego Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    286
    Bueno, pues al final entre unas cosas y otras me cuadra acompañar a los dragones por esos parajes, procuraré estar alli a las 8, podeis poner el trakc o la ubicacion del punto de salida??
     
  4. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    :) el track te lo puedes descargar con los waypoints con los repechos superiores al 5% en http://www.ibpindex.com/ibpindex/ib...105149414&MOD=BYC&LAN=es&REM=&SMD=m&FRE=5#fre

    Te mando un privado con mi móvil y donde tenemos previsto aparcar.
     
    Última edición: 16 Jul 2017
  5. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  6. Migaego

    Migaego Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2013
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    286
    Me a encantado haberos acompañado en esta ruta, se me hizo muy corto el trozito de senda con los pedrolos y las raices, pero los paisajes, el fresquito, (toda la ruta a la sombrita) a sido una gozada, y sobre todo la compañía, espero repetir alguna otra ruta con vosotros, estaré atento al foro.
    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    A mediados del mes de Julio, en plena ola de calor y para más datos el día de la Virgen del Carmen, que mejor que hacer una ruta en la que se cicle por una selva que abraza nuestra espectacular Sierra de Guadarrama en su vertiente norte. El capricho de reyes castellanos como fue la Casa del Bosque de Valsaín, palacio donde veraneaba, donde se refugiaba de los calores de la meseta castellana, el hombre más poderoso del mundo en el siglo XVI como fue Felipe II, siendo el dueño de medio planeta prefería este rincón del mundo, cruzando muchas veces intransitable e inhóspito Puerto de la Fuenfría desde El Escorial para refugiarse en este valle que forma el río Eresma.


    Vamos a iniciar un KILÓMETRO VERTICAL en algo menos de 15 Km. (pendiente media del 7,56%) que nos llevará desde la Pradera de Navalhorno, en la orilla derecha del Eresma, hasta el que fue conocido durante la Edad Media como COLLADO DEL LOZOYA, más adelante como PUERTO DEL PAULAR y actualmente como DE LOS COTOS o simplemente COTOS, el camino que utilizaban los cartujos del Paular para comunicarse con Segovia, cuando el Puerto del Revento se hacía intransitable en invierno.

    [​IMG]
    [de derecha a izquierda: José, Antonio, José Manuel y Gonzalo]​

    0,000 – A 1.196 m. de altura, desde la Pradera de Navalhorno iniciamos la travesía Antonio [Migaego], José, José Manuel y Gonzalo en una fresquita mañana.

    0,265 – A los pocos metros encontramos la BARRERA / CANCELA que da paso al bosque con tan buena suerte que hay uno de los vehículos autorizados y pasamos directamente sin tener que pasar uno por uno por el torno del lateral.

    1,273 – Comenzamos a rodear el Cerro del Puerco cogiendo la CARRETERA FORESTAL DE LA CUEVA DEL MONJE, comenzando las primeras rampas que van del 7% al 13% hasta completar dos kilómetros.

    2,108 – Justamente en este punto kilométrico se encuentra a varios metros bajo tierra el túnel FFCC mas largo de España que utiliza el tren de Alta Velocidad para cruzar la Sierra de Guadarrama.

    [​IMG]

    3,316 – A nuestra derecha un prado con un pequeño cercado junto a la pista, donde se encuentra la conocida como CUEVA DEL MONJE, que más que cueva viene siendo una gran piedra caballera que descansa sobre otras formando un abrigo que se asemeja a un dolmen rústico, en cuya cima esta cristianizado con una cruz. Una cueva, un monje, un pacto y el diablo son los ingredientes perfectos para que una leyenda vaya pasando de boca en boca, de generación en generación.

    [​IMG]

    Según cuenta que un vecino del lugar vendió su alma al Diablo a cambio de juventud, oro y diversión, alma que debería entregar al cabo de tres décadas en el lugar donde se encuentran estas piedras. Pero el hombre se arrepintió del contrato y, convertido en eremita, marchó al monte, al abrigo de unas piedras a penar sus culpas. Enterado, Satanás se presentó en la covacha a cobrar lo que era suyo, pero, en un arrebato místico, convertido eremita logró el concurso de la mismísima Vírgen, quien sin problemas espantó al maligno, haciéndole perder la dentadura. Todavía pueden verse sus terribles caninos, transformados en piedras que surgen de la pradera. Por su parte, ahora sí, el bueno el monje arrepentido de haber vendido su algo se quedó vagando por estos andurriales eternamente arrepentido siendo testigo de nuestro viaje a una de las cimas de la sierra.

    [​IMG]
    [desde esta perspectiva la piedra caballera parece el rostro de un ídolo]

    Sin duda, nos encontramos en la entrada de un Bosque Sagrado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    5,954 – Después de la visita al paraje de la Cueva del Monje continuamos nuestra ascensión llegando al conocido como PRADO REDONDILLO (ya a 1.545 m. de altura lo que viene considerándose Alta Montaña) donde hay un pequeño descanso a tanto repecho, donde el que suscribe rompe uno de los radios de su rueda trasera.

    7,544 – Hemos coronado esta primer puerto (1.586 m. de altura) en el punto conocido PUENTE Y FUENTE DE VALDECLEMENTE en el arroyo CÍTORES, donde comenzamos a rodear con subes y bajas la PEÑA CITORES ( Peña de los Azores). Con tan mala suerte que José se despista a pocos metros de coronar y cae al precipicio lateral (en el peor sitio que había), sin consecuencias mayores salvo algún rasguño y el susto, gracias a Dios.

    [​IMG]

    Los bajas y subes que tenemos por delante tiene repechos de hasta el 15% que por la inercia de las bajadas duelen menos.

    10,97 – En este punto kilométrico se encuentra la FUENTE DE LA PESETA que a la vuelta saciara nuestra sed. Justo enfrente de la Fuente de la Peseta se abre este panorama de la Bola del Mundo.

    [​IMG]

    12,52 – Cruce de caminos y tomamos el de nuestra izquierda, el llamado CAMINO ANTIGUO DEL PUERTO DEL PAULAR, una pista de tierra donde comienzan a encadenarse un conjunto de repechos durante 851 m. con repechos que van del 7% al 16%, comienza la parte más dura del recorrido.

    12,82 – Repecho de 98 m. al 16%

    13,39 – Comienzan 200 m. donde se relajan las pendientes

    13,578 – Repecho que sube el arroyo Iniesta de casi 100 m. , para a continuación otros 100 m. de descanso para comenzar a sufrir.

    13,81 – 1.285 m. de repechos que van del 7% al 15%

    [​IMG]

    14,26 – Tras mojar las ruedas en el Arroyo del Infierno comienza el Rock ‘n’ Roll con los peores repechos de los que iniciamos en el Km. 12,52, con 1,7 Km. de agonía que te dejan vacio.

    [​IMG]

    14,77 – Quedan poco mas 800 m. para coronar el Puerto de Cotos y la pista que llevábamos se quiebra con pedrolos y raíces que se pueden atacar una “trinchera” central o una senda a nuestra derecha al borde del barranco que forma el arroyo del Puerto del Paular. Si no eres muy técnico tienes un trecho de echar el pie a tierra y arrastrar la bici. Nos encontramos con los repechos durante 400 m. entre el 8% y el 11%, si el camino estuviera arreglado sería “gloria bendita” en comparación con los rampones que llevamos metros atrás.

    [​IMG]

    15,61 – Coronamos a 1.829 m. de altura , alcanzando el PUERTO DEL PAULAR o DE LOS COTOS, conocido en la Edad Media como COLLADO DEL LOZOYA

    [​IMG]

    [​IMG]

    Después de comer fruta, los montaitos de Antonio y levantar el espíritu (algunos venían muy perjudicados) con unos tercios de cerveza en la Venta de Marcelino, entablamos conversación con un octogenario, dos veces participante del Tour de Francia que le hemos pedido que nos sacara una foto con el móvil. Esperamos llegar a su edad y poder continuar subiendo el Puerto de Cotos.

    Comienza un descenso trialero en los primeros kilómetros deshaciendo el camino que hemos traído, siendo del disfrute de Antonio que se lanza por un pedregal cosido de raíces, se nota que es su terreno y disfruta. José Manuel le va a la zaga, le echan un par de co*jones, mientras tanto en el furgón de cola José y yo mismo bajamos andando, sujetando la bici para que no se nos vaya por el precipicio del barraco del arroyo del Puerto del Paular.

    16,65 – Aquí vuelve un firme terrado en condiciones, es hora de disfrutar el descenso por este Cº antiguo del Puerto del Paular.

    18,86 – Velozmente alcanzamos el cruce de camino que marca la finalización del Puerto que hemos bajado. Si creíamos que las subidas se habían acabado estábamos muy equivocados. Comenzaremos a bordear la Peña Citores.

    [​IMG]

    20,48 – Después de un tramo con pendientes de hasta el 12% llegamos a la FUENTE DE LA PESETA , que aprovechamos para llenar nuestros bidones.

    [​IMG]

    22,69 – Comienza una tramito que después de los metros verticales que llevamos se hace muy cuesta arriba, unos repechitos de hasta el 13% durante poco menos de un kilómetro.

    23,60 – Vamos llegando a cuenta gotas a la FUENTE DE VALDECLEMENTE, a algunos se le han atragantado las últimas subidas, ¡vaya si han costado!. Algunos mientras esperamos el reagrupamiento aprovechamos para refrescarnos los pies en este arroyo de aguas heladas.

    Es hora de disfrutar el descenso hasta donde están los coches, siete kilómetros que nos muestran lo que hemos subido a primera hora de la mañana.

    30,87 – Llegamos a los coches con muy buenas sensaciones a pesar del sufrimiento de las rampas que nos hemos chupado y sabiendo que “…Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres…”. Magnífica esperiencia, magnífica compañia. Es tiempo de una cervecita y de vuelta para el torrido sur de Madrid.

    [​IMG]

    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 100
    Distancia total:
    30.9 Km

    Desnivel de subida acumulado: 1132.99 m
    Desnivel de bajada acumulado: 1134.75 m
    Altura máxima: 1828.51 m
    Altura mínima: 1195.64 m
    Ratio de subida: 7.56 %
    Ratio de bajada: 8.37 %
    Desnivel positivo por Km: 36.67 m
    Desnivel negativo por Km: 36.72 m

    Tiempo total: 4:33:28 h
    Tiempo en movimiento: 3:10:14 h
    Tiempo parado: 1:23:14 h

    Cambios dirección por Km: 11.78
    Cambios dirección > 5º por Km: 8.96
    Tramos rectos acumulados: 4.623 Km
    Tramos rectos por Km: 149.61 m

    Velocidad media total: 6.78 Km/h
    Velocidad media en movimiento: 9.75 Km/h
    Velocidad máxima sostenida: 56.12 Km/h
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    SUBIDA A ARANgUEZ
    DOMINGO 23 DE JULIO


    [​IMG]

    Desde LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO subida al CHOZO DE ARANGUEZ enclavado a los pies de la ladera de Peñalara en su vertiente segoviana, en la Majada Hambrienta a 1.880 m. de altura. Un recorrido de 23 Km. con un Desnivel + Acumulado de 833 m., con un Índice de Dificultad IBP de 79.

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gonzalo eso no son subidas, son falsos llanos jajajajaja, me imagino a Antonio diciendo pero cuando se acaba esta subida jajajajaja, Saludos Fiera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    A Antonio lo que le gustan son las trialeres, cuando más rotos mejor, cuanto más pedregosas y enraizadas mucho mejor, tuvimos un tramo al más puro DH donde su cencerillo se alejo de nosotros.

    Animate JoLu a disfrutar de las temperaturas que ofrece Valsaín este Domingo.
     
  11. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gracias Gonzalo por la invitación, pasarlo bien y disfrutarla, yo haré ruta de proximidad, Saludos fiera y de nuevo muchas gracias por tu invitación :)
     
  12. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID

    Encaramado en el límite de los Bosques de Valsaín, justo bajo el macizo de Peñalara, se descubre este paraje singular como pocos, viendote sorprendido nada más alcanzar el objetivo. Se trata de un gigantesco escalón, labrado hace miles de años por los glaciares que bajaban de las alturas, conformando un territorio de suaves perfiles y notables amontonamientos de material arrancado a la roca. Praderas alpinas, brezos, gayubas y algunos pinos aventureros se aventuran en la alta montaña que conforma este ecosistema. En la pradera, un antiguo chozo o cabaña, utilizado desde siempre por pastores y cabreros que tuvieron en su pequeña cuenca un refugio para combatir los severos estíos castellanos, ahora convertido en refugio sirve de cobijo a los que se aventuran a estos lares.

    [​IMG]
    Desde LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO a 1.154 m. de altura hasta el Chozo de Aranguez a 1.887 m. de altura en 10 Km. de distancia, con 825 m. de subida vertical, con una pendiente media de 8,74% durante esos primeros diez kilómetros, 934 m. de ellos con repechos entre el 15% y el 19%.

    [​IMG]

    CRÓNICA PROXIMANTE

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Encaramado en el límite de los Bosques de Valsaín, justo bajo el macizo de Peñalara, se descubre este paraje singular como pocos y a menos de una hora y media de la zona sur de Madrid. Se trata de un gigantesco escalón, labrado hace miles de años por los glaciares que bajaban de las alturas, conformando un territorio de suaves perfiles y notables amontonamientos de material arrancado a la roca. Praderas alpinas, brezos, gayubas y algunos pinos aventureros se aventuran en la alta montaña. En la pradera un antiguo chozo o cabaña, utilizado desde siempre por pastores y cabreros que tuvieron en su pequeña cuenca un refugio para combatir los severos estíos castellanos, ese será nuestro objetivo de hoy, el CHOZO o REFUGIO DE ARANGUEZ, conocido por los locales y más antiguos del lugar como LA CABAÑA DEL PASTOR. Otro recorrido vertical que venimos trayendo durante estos meses de verano, en la nunca bien reconocida Sierra de Guadarrama.

    [​IMG]

    0,000 – Aparcamos en los laterales del Campo de Polo de San Ildefonso, a las 7:48h. estamos arrecios de frio, José incluso de pone la braga en el cuello, dentro de nada comenzaran los sofocos. Sin más, tomamos el sendero que va junto y paralelo al muro de Los Reales Sitios y al otro lado la carretera que une La Granja con Valsaín, un recorrido de 600 m. en llano que se hace muy agradable. Es una pena que no resulte más largo para poder calentar las piernas y desentumecerlas del viaje de una hora y cuarto desde los pueblos del sur de Madrid.

    Nos enfrentaremos aun un PUERTO DE SEGUNDA CATEGORIA según señala el segmento del STRAVA

    0,649 –Giramos a la izquierda por una pista asfaltada que continua el muro dirección Este, comenzando el primer repecho de unos 172 m. al 6% de media como bienvenida a lo que vamos a vivir.

    [​IMG]

    0,865 – Aun centenar de metros más delante del primer repecho damos con la PUERTA DE LOS BAÑOS DE DIANA o DE COSSíO que cierra el Real Sitio que en sus orígenes se llamaba CASAR DEL POLLO, en este punto rememoramos las palabra de Silverio de Ochoa diciendo: “¡Ea! Ya llegamos á la terminación de la tapia de los jardines… recreamos la vista en los rizados helechos y en las matas de puntiagudos jabinos que por doquier se extienden por el suelo escabroso…” . A la derecha sale el CAMINO A VALSAÍN cerrado con una cancela que hay que atravesar por un torno a modo de voraz fauce, cuyo estomago es el interior de esta frondosa selva.

    1,329 – Hasta más adelante no nos encontraremos las primeras cuestecillas de 240 m. al 9% tras cruzar el PUENTE BLANCO sobre el arroyo del Rastrillo.

    1,778 – Luego en el PUENTE NEGRO del arroyo de la Chorranca que cruzaremos en repetidas veces encontramos otro repecho de 296 m. con un 9% de pendiente de media.

    1.810 – “Y” con una piedra del siglo XXI que señala LA PISTA FORESTAL DE LA CUEVA DEL MONJE, tomamos el de nuestra izquierda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    2,301 – Nueva bifurcación tomando la carretera forestal de la izquierda conocida como del SALTO DEL CORZO.


    2,485 – Ya todo pica hacia arriba hasta el dentro de ocho kilómetros y comenzamos a penar con rampas de 1.003 m. con pendientes medias entre el 6% al 14%, que poco a poco van minando nuestra moral. Son momentos que es mejor bajar la cabeza y no ver los largos repechos tenemos delante.

    4,743 - Repecho de 309 m. en forma de curva de herradura (de hormigón) en dirección horaria entre el 9% al 19%, comenzamos a rodear el CERRO DEL MOÑO DE LA TÍA ANDREA, si bien la mañana es fresca, se nos ha quitado totalmente el frio de nuestro cuerpo.

    5,604 – Después de un pequeño descanso vuelve el rock and roll con una tanda de repechos que duran 467 m. que van del 9% al 20%, parece que esto no va acabar, nosotros si que estamos hasta el MOÑO de tanto subir, echamos de menos los bastones para subir.

    6,199 – Seguimos sufriendo con más repechos durante 727 m. que van del 8% al 14% con otra curva en herradura antihoraria alcanzando el collado a 1.632 m. de altura, el SALTO DEL CORZO.

    6,657 – Desde el Km. 2,301 y este punto kilométrico es considerado un PUERTO DE SEGUNDA CATEGORIA por STRAVA. En este collado del Salto del Corzo sale el sendero que asciende a la SILLA DEL REY en la cima del CERRO DEL MOÑO DE LA TIA ANDREA, a la vuelta intentaremos acceder a la silla.

    6,938 – A unos pocos centenares de metros salimos a al izquierda de la Ctra. Forestal para coger una Pista Terrada la PR-15 que se dirige al Collado de Quebrantaherraduras, comenzando otras serie de repechos durante poco más de un kilómetro entre el 7% al 17%, al porcentaje de inclinación que venimos acostumbrados kilómetros atrás de le une que el camino esta roto y hay que ir eligiendo la trazada.

    [​IMG]

    7,776 – “Y” tomando el camino de la derecha que se sale de la PR-15 siguiendo hacia el Este y que se introduce en el barranco que forma el arroyo de la Chorranca.

    [​IMG]

    [​IMG]

    8,367 – Vado del Arroyo de la Chorranca, saliendo por una empinada pendiente de 400 m. con rapones entre el 9% al 19% muy pedregosa y donde hemos alcanzado la cota 1.800 m. de altura. Al poco se vuelve el sendero 100x100 ciclable, un singletrack de alta montaña muy hermoso.

    [​IMG]

    9,236 – Llegamos a la Pradera alpina de la Majada Hambrienta o de Aranguez, es un momento memorable encontrarnos con el macizo de Peñalara, ha merecido la pena tanta cuesta para encontrarnos ante esta postal suiza que tenemos ante nuestros ojos. Y se me viene a la cabeza las palabras “No busques el sentido de la vida. Busca la experiencia de estar VIVO! Combinación de agotamiento, fatiga, hipoxia, euforia y triunfo.”


    En el momento de nuestro llegada, junto al singletrack hay todo un rebaño de terneros, alguno de ellos que todavía no se ha destetado, y cuyas madres nos miran desconfiados. Gracias a las buenas dotes de José es capaz de echarlas del camino y pastorearlas hacia un kilómetro más adelante, junto al prado que hay a la Cabaña del Pastor donde nos dirigimos.

    Cruzamos los arroyos de aguas cristalinas, cuyo nacimiento esta en manaderos muy cerca de aquí, como el conocido como Las Almas del Diablo conocido también como arroyo de LAS MINAS DEL TELLADO, no pudiendo imaginar que clase de minas se refiere, pudiéndose referir a lo que Woules decía en su Geografía de España de que había en las inmediaciones de La Granja de San Ildefonso una mina intacta de Oro, aunque pudiera ser de Esmeril necesario para pulir el vidrio que se hacía en la fábrica de La Granja. Y también cruzamos el arroyo de Peñalara, siguiendo el singletrack a un palmo horadado en la pradera.

    Esta zona de los Bosques de Valsaín es donde más accidente se producen durante el invierno, de ahí posiblemente el nombre de MAJADA HAMBRIENTA pues devora a todos aquellos que se aventuran hasta aquí. Quizás sea el verano el mejor momento para disfrutar de este lugar.

    10,02 – Alcanzamos el Refugio o Chozo de Aranguez a 1.887 m. de altura, que se encuentra en perfecto estado de conservación y operativo para albergar en su interior a todos aquellos que se aventuren por este territorio. Su puerta orientada al macizo que Peñalara, concretamente mirando al RISCO DE LOS PAJAROS, y al otro lado, su ventana otea la ciudad de Segovia. Somos los primeros velocipedistas que llegamos esta mañana, pronto comenzaran a venir oleadas de ciclistas y runners alpinos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es momento de reponer fuerzas, tomarse el platanito y disfrutar de unos minutos del entorno. Sorprendentemente José me dice que le sale que hay una RED WIFI, no puede ser, pero así le sale en el terminal.


    Es hora de bajar al llano, recordando que no somos los únicos que discurríos por el singletrack y que debemos moderar la velocidad y respetuosos para los senderistas que nos podemos encontrar en cada giro del sendero.

    [​IMG]

    13,79 – Llegamos al Collado del SALTO DEL CORZO (punto Km. 6,657 de la ida) e intentamos acceder ciclando a las SILLA DEL REY, pero a los pocos metros, se hace imposible y decidimos dejarlo para otra ocasión y no bajarnos del velocípedo, continuando pedaleando hasta donde tenemos el coche.

    20,30 – Llegamos al punto de partida sabiendo que “…Sólo somos hombres; ni dioses ni gigantes, sólo hombres…”, son las 12:00 y en a las 13:30 llegaremos a casa.

    [​IMG]
    ÍNDICE DE DIFICULTAD IBP = 91
    Distancia total:
    20.31 Km

    Desnivel de subida acumulado: 825.18 m
    Desnivel de bajada acumulado: 824.8 m
    Altura máxima: 1886.57 m
    Altura mínima: 1154 m
    Ratio de subida: 8.74 %
    Ratio de bajada: 9.02 %
    Desnivel positivo por Km: 40.63 m
    Desnivel negativo por Km: 40.61 m

    Tiempo total: 4:01:09 h
    Tiempo en movimiento: 2:45:54 h
    Tiempo parado: 1:15:15 h

    Cambios dirección por Km: 12.9
    Cambios dirección > 5º por Km: 8.86
    Tramos rectos acumulados: 3.645 Km
    Tramos rectos por Km: 179.47 m

    Velocidad media total: 5.05 Km/h
    Velocidad media en movimiento: 7.35 Km/h
    Velocidad máxima sostenida: 40.05 Km/h

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Jul 2017
  14. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Que buena ruta habéis realizado, da una envidia requetesana, saludos Maquinas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]

    UN BOSQUE DE ACEBOS Y DOS PUERTOS EN UNA HORIZONTAL
    [​IMG]
    Esta es nuestra propuesta veraniega para el próximo fin de semana. Nuevamente huyendo del socarral en el que se han convertido los caminos del Sur de Madrid, volveremos a disfrutar de los caminos de la sierra madrileña, esta vez desde las cercanías de Somosierra, con un recorrido de poco menos de 39 kilómetros, subiendo a dos puertos como son el de Peña Quemada, conocido en la antigüedad como Puerto de Arcones, y despés el Puerto de la Acebeda, conocido durante la Edad Media como Puerto de Haleza, que servian de paso de la tierras transierra segovia de Buitrago a las tierras de Pedraza. En los últimos kilómetros, utilizando la "Horizontal", nos llevará a impresionante Acebedo de Robregordo a la vuelta de coronar dichos collados, con un recorrido vertical de 990 m. de Desnivel + Acumulado.

    [​IMG]
     
  16. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    Mañana fresquita en las inmediaciones del Puerto de Somosierra. Disfrutando de LA HORIZONTAL y algún que otro PUERTAKEN.

    [​IMG]

    Con caminos muy distintos a los que estamos acostumbrados en el Sur de Madrid, con imágenes que no encontraremos en esos polvorientos caminos de los que hay que huir en verano. ¡Primo vente a la Sierra!.

    [​IMG] [​IMG]

    CRÓNICA Y CURIOSIDADES
    PRÓXIMAMENTE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    [​IMG]
    UNA DE JUEGO DE TRONOS
    Para los seguidores de JUEGO DE TRONOS, traigo una PROPUESTA VERANIEGA que tendrá lugar próximamente para visitar uno de los lugares más emblemáticos de la saga, LA TORRE ubicado al pie de las Montañas Rojas de Dorne, encuentra a medio camino de Dominio del Cielo y Canto Nocturno , lugar favorito del principe Rhaegar Targaryen.

    Viendo los GIFS los fans del libro y la serie de TV sabrán por donde pasa este itinerario, cuyo set de rodaje no se encuentra lejos de Madrid.

    [​IMG]

    [​IMG]

    PRÓXIMAMENTE
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 12 Ago 2017
  18. joludelato

    joludelato Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2014
    Mensajes:
    1.244
    Me Gusta recibidos:
    1.647
    Ubicación:
    Alcorcón
    Cuenta conmigo Gonzalo :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID
    UNA DE JUEGO DE TRONOS - CON SPOILER
    Escena del Capítulo 3 de la 6 Temporada

    Bran Stark está de nuevo en una de sus visiones, donde su padre Eddard Stark liberó a su hermana Lyanna Stark, presa por el príncipe Rhaegar Targaryen en dicha torre. A las puertas de la torre permanecen tres caballeros de la guardia real del rey Aerys Targaryen, Ser Arthur Dayne "La Espada del Alba", Ser Oswell Whent y el Lord Comandante Gerold Hightower. La ferocidad de los caballeros Targaryen era inigualable y Sir Arthur Dayne casi vence a Ned Stark, pero uno de sus compañeros lo apuñala por la espalda. Tras los gritos de una mujer en la torre, posiblemente de Lyanna Stark, Ned entra en ella para liberarla, pero Bran ya no puede seguir viendo más, ha estado demasiado tiempo en sus visiones por hoy y el cuervo de tres ojos lo devuelve a la realidad, donde aún permanece tullido en la cueva.

    ¿Sabéis donde se encuentra este lugar elegido por la HBO?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. aqui hay dragones

    aqui hay dragones Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    753
    Me Gusta recibidos:
    605
    Ubicación:
    Serranillos del Valle - MADRID

    LA JAROSA O LOS HUSOS DEL GUADARRAMA - VERSIÓN DE VERANO
    [​IMG]
    http://www.cicloide.com/rutas.php?r=345894

    [​IMG]

    "—No le mana, canalla infame —respondió don Quijote encendido en cólera—, no le mana, digo, eso que decís, sino ámbar y algalia entre algodones; y no es tuerta ni corcovada, sino más derecha que un HUSO DE GUADARRAMA. Pero vosotros pagaréis la grande blasfemia que habéis dicho contra tamaña beldad como es la de mi señora." capitulo IV, libro primero de D. Quijote de La Mancha, donde D. Alonso Quijano tiene una discusión con unos mercaderes sobre su sin par Dulcinea. Siendo un HUSO como llaman los de la localidad madrileña de Guadarrama a sus esbeltos pinos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Clásica propuesta veraniega por La Jarosa, entre sus pino o husos, con la subida desde su embalse hasta el Puerto del León / Puerto de Guadarrama / Alto del León considerado de 2ª Categoría, regresando por los Altos de La Jarosa con un puerto de 4ª Categoría.

    PRÓXIMAMENTE CRÓNICA Y CURIOSIDADES
    [​IMG]
     

Compartir esta página