Aquí mi pequeña

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Agonza86, 24 Jun 2017.

  1. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Hola, gracias a lo que os leo y lo que me habéis ayudado poco a poco he ido mejorando mi Orbea Mx 26 30 de 2014 y os la quería enseñar puesta al día a fecha de hoy. Iré añadiendo mejoras poco a poco, pero lo principal ya lo tengo hecho conforme la economía que puedo destinar a un hobby me permite.
    Originalmente el montaje que traía era el siguiente:

    -Transmisión 3x8 compuesta de:
    - Platos, bielas, desviador delantero y manetas de cambio Shimano Altus.
    - Desviador trasero Shimano Acera.
    - Frenos Shimano M395
    - Potencia y manillar doble altura Orbea OC II
    - Horquilla SR Sountour XCM HLO 100mm
    - Sillin Selle Italia de los baratos, no recuerdo el modelo jeje.

    El primer cambio que sufrió fue el sillín, le puse un Prólogo kappa evo.
    Tras eso, le siguieron los platos/bielas, unas Alivio Hollowtech II.
    Después un cassete de 10v SLX, ambos pulsadores SLX tambien, desviador delantero SLX y trasero XT.
    Luego vino el mundo de los frenos. Actualizados con unos Formula C1 y discos 160/180. La verdad es que esos frenos tienen un tacto exquisito, pero he sufrido de pérdidas por la oliva de la maneta, descentrajes continuos etc... una lástima porque frenan genial.
    Tras ellos, me he metido en unos SLX 675 tras leer y releer que son casi unos XT a los que me queda poner las pastillas ventiladas y sustituir el pasador por el tornillo roscado. Aún les falta rodaje, veremos a ver como van portándose pero de momento el recorrido muerto no me está gustando....
    Disco delantero Ice Tech 180mm y trasero aún Formula 160.
    La horquilla la cambié por una Rock Shox Recon Silver Sólo Air TK con mando remoto Poplock (una caquita, lo sé) de la que tras un susto inicial por desconocimiento mío sólo puedo hablar maravillas (combinada con puños de silicona que, aunque parezca una tontería he notado bastante el cambio frente a los anteriores de goma).
    Potencia corta chinorris y manillar plano carbono chinorris también, y de momento encantado.
    Y sin más rollos, ahí van unas fotos a día de hoy. Quería compartirla con vosotros.
    Saludos!! rps20170624_114511.jpg rps20170624_114443.jpg rps20170624_114426.jpg rps20170624_114413.jpg
     
  2. FranTerreros

    FranTerreros Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    San Juan de los Terreros (PULPI) ALMERÍA
    Pues te ha quedado muy bien, además de estéticamente, muy funcional y lógica, horquilla de aire, mejores desarrollos, ...
    Ya lo siguiente y si me lo permites, unas buenas ruedas, aprovecha que las 26 tienen poca o mala salida (moda en la que yo tb he caído, vendí pareja de xt con cubiertas y discos en 50€) y gobiérnate algo bueno y ligero, lo notarás.
    Ahora a disfrutarla

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Es mi máxima, logica/funcionalidad. El presupuesto del que cuento es limitado teniendo en cuenta que es un hobby y que no pienso cambiar de bici al menos de momento. Por eso me creé una lista de prioridades a corto plazo, y oye de momento paso por donde pasan las nucleares carbónicas de 29 jajaja
    Gracias por pasarte y dejar tu opinión!
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.432
    Me Gusta recibidos:
    21.806
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    buena burra,ahora hacerle muchos kilómetros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Buenas, la mejora de las pastillas ventiladas la veo muy bien, si haces bajadas muy largas los frenos te aguantarán más. Pero creo que te has dejado la modificación más importante para el final: las ruedas.

    En cuanto a pegas, los neumáticos me parece que están colocados al revés. Tanto el delantero como el trasero. Es decir el sentido de giro del delantero no ayuda en avance y el trasero o tracciona tanto.
    Y, lo que me parece más preocupante es que veo una potencia demasiado corta para una bici de XC. En subidas muy pinas puede que la bici se te levante y en tramos de velocidad la bici será más inestable, aunque si el manillar es suficientemente ancho no deberías tener problemas.
    Con la altura del sillín, puede queel cuadro te venga pelin largo y por eso has puesto una potencia tan corta?

    Bueno, en general la bici tiene muy buena pinta. Disfrutalá.
     


  6. ibm00

    ibm00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2015
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    282
    Poco más que añadir a los compañeros, opino lo mismo el tema de la ruedas, en 26 vas a conseguir auténticos chollos sin una gran inversión, con tiempo cuando salgan las ofertas en rcz por ejemplo.

    A disfrutar.

    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Las cubiertas van bien montadas ambas jeje, aunque la delantera bien lo parece por el dibujo que tiene. Sobre lo de la potencia, sí, el cuadro es una talla M y me viene un pelín largo, pero en talla S era demasiado pequeño. Así que apañé como pude. El manillar es de 720mm, buscado así para compensar precisamente lo que dices de que se vuelve especialmente "nerviosa".
    Lo de las ruedas lo contemplo como proxima inversión. Y será lo próximo que haga y con lo que espero finalizar jeje.
    Gracias por las observaciones, todas ellas a tener muy en cuenta pues nunca se deja de aprender, un saludo!
     
    Última edición: 25 Jun 2017

Compartir esta página