Aqui el GPS MIO 105H

Tema en 'GPS' iniciado por asturmon, 11 Abr 2014.

  1. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    productPage_Hero_Cyclo_105.jpg

    Abro éste post para hablar del GPS mío 105H y resolver aquí todas las dudas que tengamos.
    Ahora está a buen precio en varios vendedores de ebay (de 80 a 100€ hay varios de Israel y USA) http://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw...d=p2045573.m570.l1313&_nkw=mio+105+h&_sacat=0


    Resumiendo, es un GPS parecido al Gramin 500, es decir, es un velocímetro GPS enfocado mas bien a la bicicleta de carretera, compatible con protocolo ANT+, por lo que se puede acoplar cualquier accesorio ANT+, pulsometro, velocímetro, cadencia, watimetro, etc..

    La marca MIO lleva tiempo ofreciendo GPS sobre todo para coches, más o menos desde cuando los primeros TOMTOM, es alemana y hace productos con bastante calidad.

    El aparato es el mismo que el MAGELLAN 105, solo que en america se comercializa bajo esa marca que pertenece al mismo grupo.

    Este es el enlace a la pagina web del fabricante:
    http://eu.mio.com/es_es/cyclo-105-h-hc_especificaciones.htm#.U0fAzdxYziE
    Este es el enlace a una búsqueda de ebay:
    http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=mio 105h computer&LH_PrefLoc=2&_sop=15


    Aqui enlace a varias pruebas:
    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=23224
    http://www.mtb-mountainbike.com/noticias/ampliada.asp?Id=1061
    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.bikeradar.com/road/gear/category/accessories/gadgets/gps-devices/product/review-magellan-cyclo105hc-47530/&prev=/search?q=magellan+105&client=safari&rls=en



    De momento apenas llevo 4 días con él, poco a poco iremos aumentando toda la información.
     
    Última edición: 29 Abr 2014
  2. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Pregunta:cuantos soportes trae de serie?
    Respuesta:Un soporte con tres gomas inferiores de distinto grosor


    Pregunta:Se puede colocar en la potencia?
    Respuesta:El soporte es valido para colocar en potencia y manillar


    Pregunta: Se puede colocar otro soporte?
    Respuesta: En principio es compatible con los soportes de garmin, así que cualquiera compatible con el garmin 500


    Pregunta: Que incluye la caja?
    Respuesta: La caja incluye el mío 105, cable de conexion, cargador y cinta pulsometro


    Pregunta: Se puede colocar cadenciometro?
    Respuesta: Sí, se puede colocar siempre que el cadenciometro sea ANT+, yo llevo uno de otro cuenta que tenia y es cadenciometr+velocimetro y funciona ok. También se indica que se puede colocar watimetro.


    Pregunta: Se pueden seguir rutas?
    Respuesta: No, y no parece que MIO haga una actualización para que se pueda, es prácticamente lo único que no hace el 105H. El forero cufolee incluso se ha comunicado con MIO porque en un principio yo puse que creía que sí se podía y le han confirmado que no se puede ni se podrá


    Pregunta: Pueden enviarse los datos a STRAVA?
    Respuesta: Sí, directamente desde mioshare, vinculas la cuenta con STRAVA y directamente sube los datos, así de fácil
     
    Última edición: 26 Abr 2014
  3. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Sigo investigando.

    Cuando lo recibáis, lo primero a realizar es una carga completa y mientras tanto os dais de alta en www.mioshare.com e instalaos los plugins que os pide (en la pagina arriba a la derecha se puede poner en español).



    Una vez cargado, lo actualizais.
    El proceso es medianamente sencillo siguiendo las instrucciones, con el mío share abierto, se baja un archivo comprimido en zip.
    Lo descomprimís y lo abrís , hay vienen las instrucciones en español y otros idiomas.
    Basicamente consiste en cerrar el navegador, con el MIO conectado al pc (con mac no se puede actualizar pero se puede hacer lo demás) se ejecuta el archivo *.exe que está dentro de la carpeta y el el MIO vais a la linea "actualizar" y ya actualiza.
    Es más sencillo de lo que parece.










    ___________STRAVA__________


    Bueno, apenas he probado la sincronización con strava, pero parece que funciona perfectamente.
    En mioshare, entras en "mi cuenta" y buscar el símbolo de STRAVA y directamente te pide autorización para vincularse, la aceptas y al momento ya sube las rutas que tienes en el gps.
    De momento, así de sencillo.






    Lo poco que llevo con él, cada día me sorprende más, si da buen resultado y no se avería, una compra muy recomendable y mas por ese precio que mucha gente no termina de creerse.
     
    Última edición: 13 Abr 2014
  4. ivan77

    ivan77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.819
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    alcala de hres.
    Strava:
    Viene con soporte para la potencia?
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Si, si lees las preguntas y repuestas, ahi pongo con que viene.
    La segunta pregunta
     

  6. dieandgo

    dieandgo Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2011
    Mensajes:
    1.780
    Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    cuanto te ha tardado en llegar?
    gracias compy!
     
  7. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Unos tres dias laborables
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Probada la vinculación con STRAVA, sencilla y rapidísima.
    Funciona ok
     
  9. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Captura de pantalla 2014-04-13 a la(s) 21.04.14.png


    Captura de pantalla 2014-04-13 a la(s) 21.04.59.png


    Captura de pantalla 2014-04-13 a la(s) 21.05.15.png


    Aquí os enseño tres capturas de pantalla de mioshare, para que veáis como maneja los datos la web. La primera captura es la pagina de inicio y las otras dos son de la ruta realizada, donde se ven las gráficas de km, tiempo, pulsaciones y cadencia en distintos colores.


    Otra sorpresa, al poner el diámetro de rueda para el velocímetro, me equivoqué y en vez de poner 700 puse 28" con lo que en la ruta me salían casi 15km mas que a los compis y la media más alta.
    Al subir la ruta al mioshare, la reajustó automáticamente y me salió la misma distancia y media que a los demás.
     
    Última edición: 13 Abr 2014
  10. magalia

    magalia Miembro activo

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    662
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Magalia-Qvondam.Las Navas del Marqués
    El poner el adaptador para velocímetro seria prescindible verdad? Siendo GPRS marcara la velocidad.o me equivoco.
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Si, claro, es solamente para ajustar más la medida y también te sirve para el rodillo, pero es prescindible.
     
  12. xavi_28

    xavi_28 Miembro

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Alguno ha comprado el Mio de china que venden en ebay sobre 65 euros? Visto que los vendedores de Israel los han subido a 82 y el pulsómetro me da igual, los veo buena opción.
     
    Última edición: 22 Abr 2014
  13. pedro Artiga

    pedro Artiga Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos

    Es justamente lo que estoy buscando, Pulsometro + Cuentakilometros y con ANT+ compatible con mi Etrex 30

    ¿Alguien lo ha comprado a ese precio ??
    Es de verdad el Mio 105 H ?? con cinta de pecho
    ¿ que tal va ?
    me escama que esté tan barato, porque lo veo por otros sitios a 175€
     
  14. cufolee

    cufolee Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    hola acabo de recibirlo de israel seria de los ultimos a 66€,todo perfecto muchas formas de configuracion de las 4 pantallas que te puedes crear desde 1 hasta 6 cuadriculas, la unica pega que le veo que de momento no hay forma de meterle track , a no ser que saque alguna actualizacion para corregir eso ,es la unica pega que le veo
     
  15. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Aunque ahora valga 80€ sigue siendo buena compra.
    Siempre podéis mandar por privado a los vendedores de israel una oferta, igual la aceptan, decirle que la semana pasada se vendían a 65€.
    Creo que había dos vendedores. Yo compré dos al mismo vendedor, hoy llegó el último. Perfecto, como el primero.
     
  16. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    No entiendo el por qué de tantas dudas sobre el chollo que puse en la sección de chollos, aun explicando todo con detalles, enseñando fotos del mío que recibía y teniendo el vendedor de ebay votos positivos, pago con paypal, aceptando devolución, etc....
    En fin, los que lo os habéis fiado y comprado, enhorabuena, creo que fue un chollaco bueno, bueno.
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  17. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Desde mioshare no puedes??? Se supone que se puede desde crear rutas. No he probado, ya que yo solo lo utilizo por carretera.
    Tienes activado la pantalla del mapa en el aparato??? Hay que activarla en "sistema" y "pantallas"
    Lo que nunca va a salir es un mapa topográfico, no tiene memoria, pero se supone que puedes meter un track y seguirlo en la pantalla con una linea y una flecha, incluso dicen que pita cuando te sales del track. Pero insisto en que no lo he probado
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  18. jobucu

    jobucu Novato

    Registrado:
    24 Abr 2014
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Hola,acabo de abrir el paquete y a primera vista todo correcto me trae el pulsometro y todo parece estar bien,me a tardao casi dos semanas,de Israel,ahora lo pondre a cargar ,por lo que voy leyendo creo que es aconsejable ponerle la cadencia y el velocimetro para mas informacion,no se si comprar uno del decathlon 19.95 ,sabeis de alguno que sea parecido a este pues el de la marca Mio se sube de precio en algunos sitios
     
  19. pedro Artiga

    pedro Artiga Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas tardes,

    Muchas gracias asturmon por la información

    Ahora mismo acabo de comprarlo

    Ya nos irás poniendo tus experiencias, para ir soportando la espera

    Yo a su vez conforme lo pruebe haré lo propio (que buena pinta tiene)
     
  20. cufolee

    cufolee Miembro

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    68
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Elche
    hola me e puesto en contacto con mio españa y dicen que los modelos 100y 105 no se puede meter track los demas modelos si, 300 305 etc etc, es mas inteta crear un track en mioshare con el mio 105 puesto y directamente sale un mensaje que no se puede con ese aparato, les pregunte alos de mio si sacaran alguna actualizacion para correjir eso y dicen que no hay nada previsto de momento puesto que los hermanos mayores si lo tienen ,osea que si t compras un 100 o 105 que t den eso es loque hay.Es una pena porque solo le falta eso al aparato esta muy completo
     

Compartir esta página