Aqui el GPS MIO 105H

Tema en 'GPS' iniciado por asturmon, 11 Abr 2014.

  1. Jasho

    Jasho Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jun 2009
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Strava:
    El garmin es mejor y más caro, este cumple bien su función a un precio más reducido, a mi me sirve pero en lo que seas un poco más exigente a la hora de interpretar datos se te va a quedar corto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    361
    Qué tiene el garmin que no tiene este? Pregunto eh que no se bien como es el garmin
     
  3. mccloud

    mccloud Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.055
    Me Gusta recibidos:
    98
    hola,una pregunta,por que no puedo emparejar la cinta de pecho con el Mio 105???.tengo dos en casa un sensor de un gps polar y otro del dechlon y nohay manera de que los reconozca.Haber si alguien me puede hechar una mano.
    Un saludo
     
  4. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Son tecnología Ant+?
     
  5. racer 7

    racer 7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    361
    Se necesita ant+
     
  6. Nonodroid

    Nonodroid Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    886
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Malaga
    Pues yo teniendo el 105 hace lo mismo quite el garmin de mi colega por menor precio
     
  7. joe-pal

    joe-pal Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2014
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    406
    Chic@s todo resuelto
    Terminal cambiado y conecta perfectamente con mioshare
    Todo el problema era mi ordenador, q después de una actualización ( no sé si del mioshare o de windows) se fué todo al c.....rajo.me he cambiado de ordenador y todo a las mil maravillas
     
  8. carlosarino

    carlosarino Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Banyeres del penedes
    Tengo el mio 105 y la verdad es que va bien, da un montón de información, a emparejado bien con la cinta del decatlhon y con los sensores de velocidad y la cadencia también, pero a la hora de comectar con el pc es un desastre comparado con el garmin,tengo que cerrar y abrir el programa varias veces...al final conecta pero no vayas con prisas.
    Es ridículo que tengamos que conectarnos a un programa para enlazar con la web y allí descargar el track y ver unos cuantos datos.
    No sé si os pasa a vosotros pero si le doy a descargar el track en la web no me deja abrirlo con base camp y si lo enlazo con strava me lo pone como si lo hiciera una hora más tarde, no sé, tendré que trastearlo más
     
  9. Yastrix

    Yastrix Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    361
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si era ****** emparejar con windows 7 olvidate con w10, yo lo he dado por perdido, quitando esto, va de PTM con la cinta del decatlhon y da muchisima información.
     
  10. pedro Artiga

    pedro Artiga Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo uso con Windows 10

    Eso sí una temporada me dió muchos problemas, hasta que cambié el cable por el de una grabadora externa de DVDs que tengo, ahora todo OK

    Mira de probar con otro cable bueno
     
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    A los que teneis problemas con la sincronizacion en windows, podeis probar lo sieguiente, a mi me ha funcionado.
    Primero conectar el mio y seleccionar que sincronice con pc.
    1- Ir a Panel de control en pc
    2- Seleccionar "Sistema y seguridad"
    3- En sistema seleccionar "administrador de dispositivos"
    4- Ir a "puertos com y lptd"
    5- Deberia aparecer STMicroelectronics Virtual COM Port (Este driver es el culpable, es el driver de mio 105)
    6- Doble click y seleccionar pestaña "configuracion de puerto" y luego "opciones avanzadas"
    7- Seleccionar en numero de puerto COM3 (a mi me ha funcionado bien asi)
    8- Volver a administrador de dispositivos, los demas puertos en "Puertos com y lpt" no deberian estar en "com3", cambiarlos si es asi, no duplicar puertos. Tambien podeis probar a cambiar el puerto de impresora a "LPT3"
    9- Una vez realizado esto, probar a arrancar mioshare y comprobar si ya lo detecta. Si no, reiniciar el pc y gps.
    A mi me ha funcionado ya en dos pc distintos

    El culpable de todo esto es el driver de STMELECTRONICS, que no es capaz de funcionar siempre bien en algunas placas, y sobre todo en SO de 64bits, si no está en COM3, pero no da error y por eso muchas unidades no sincronizan, aunque no es culpa de la unidad gps, si lo es de MIO por no arregrarlo.
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Además aqui os dejo los drivers complementarios de STM para SO de 32 y 64 bits para descargar y probar si no os enlaca el gps.
    Mejor desisntalar los viejos, reiniciar y instalar los nuevos.
    Instalar solo estos drivers si no os sincroniza
    http://www.st.com/web/en/catalog/tools/PF257938


    Aqui se habla un poco del problema (no solo afecta a mio, afecta a todos los aparatos que necesiten el driver Virtual port de stm)
    https://my.st.com/public/STe2ecommu...902C3CDE46A77F0FFD06506F5B&currentviews=19625
    http://www.tomshardware.co.uk/answe...ronics-virtual-port-installing-correctly.html


    Espero que esto os pueda ayudar.
    No me pregunteis nada por privado, mejor por aqui a ver si entre todos podemos ir solucionando estos problemillas, ya que mio, timex y magellan (las otras marcas hermanas del mio 105) pasan un poco
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Una cosa que tambien os puede funcionar a los que tengais problemas, es ir en el menú al icono de "cycloagent" y con boton derecho del raton, abrir propiedades, en la pestña de compatibilidad marcar en la seccion "nivel de privilegio" marcar "ejecutar este programa como administrador"
    Si no os funcionase tampoco asi, siempre podeis intentar marcar en compatibilidad la opcion de "ejecutar este programa en modo compatibilidad windows xp", pero eso yo solo lo haria ya como ultima prueba
     
  14. carlosarino

    carlosarino Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Banyeres del penedes
    Hola, como teneis configurado el diametro de la rueda para tener una distancia total exacta. Yo en la de carretera lo he probado en varios modos y el mas parecido y creo que es el correcto es en 700c pero me cuenta unos 5 km de mas en una ruta de de 50 km, tengo el sensor de velocida y carencia Mio. Gracias
     
  15. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    No es mas sencillo aprovechar la medida propia del GPS en vez de usar imán? A no ser que cruces el túnel de Guadarrama no se pierde la señal con facilidad.
     
  16. carlosarino

    carlosarino Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Banyeres del penedes
    Si, pero entonces no puedo medir la cadencia, probaré a quitar el imán de la rueda solo
     
  17. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2012
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Aquí.
    Aqui puedes ver las medidas de todos los tamaños de rueda;
    http://service.mio.com/M0100/DownLoad_Faq_13081103_Spanish_Espanol.html
     
  18. amanji

    amanji Miembro activo

    Registrado:
    16 Abr 2007
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Toledo
    Creo que la distancia la puedes medir a través del GPS y dejar solo el imán para la cadencia
     
  19. iillitri

    iillitri Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2012
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    VLC
    Yo lo hago de manera manual, midiendo en el suelo la medida q da una vuelta completa de la rueda. Y también me suele dar más kms con respecto al gps pero se supone que poniendo la medida manual es lo más exacto a la hora de medir. Llevo sensor de velocidad y cadencia del decathlon.

    Un saludo.
     
  20. carlosarino

    carlosarino Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Banyeres del penedes
    hoy he hecho una ruta y al subirla al mio share no lo sincroniza con strava (primer problema).
    intento descargarla de mio share al pc y descarga la ruta sin datos de tiempos, con lo cual no puedo subirla a strava (segundo problema).
    borro la ruta del mio share e intento subirla de nuevo y no queda registrada (tercer problema).
    demasiados problemas para lo pequeño que es, jajajaja...
    deberia haber alguna manera de sacar las rutas del Mio y poder analalizarlas en cualquier otro programa con todos los datos (pulsometro, carencia etc..), lo he probado con el progama del italiano pero lo hace solo con datos de las coordenadas y nada más.
    El cacharro en sí, funciona bien, pero en cuanto a la conectividad y extracción de datos es una mie....da.
     

Compartir esta página