Bueno algunos la conoceis ya,la compre en Marzo del año pasado,pero la use 2 dias, el 2º dia cai y 5 meses de rehabilitacion,luego llego el ciclocross,bla bla..total que realmente la estrene hoy, por cierto,mi cumpleaños..ejejeej.Bueno aqui os pongo el montaje a ver que os parece: -Cuadro: Mondraker Podium talla 19 Scandium año 2006 -Horquilla: Rock Shock Reba SL Pop Lock -Direccion: Cane Creek S2 o S4 no se jejej -Manillar: Ritchey WCS aluminio 25.4 -Potencia: Ritchey WCS aluminio con tornilleria en titanio -Manetas: Formula ORO -Puños: Espuma -Manetas Cambio: Sram X.O grip Shift -Cuernos: Ritchey WCS cortados y tornilleria en titanio -Ruedas: -Aros: Mavic XC 717 -Radios: Wheel Smith custom by Abejorro -Cabecillas: Doradas Wheel Smith custom by Abejorro(que me tiene abandonao por cierto) -Bujes: Shimano XTR Centerlock -Cierres: XTR -Cubiertas: Specialized Chunder XC(455 gr) -Sincamaras -Tija: Alien Use Aluminio 400. 27'2 -Sillin: Aspide customizado by Borjina(140 gr.) -Tapa direccion carbono -Cierre sillin: Aluminio con tornillo titanio -Desviador: Shimano LX -Bielas: Race Face Prodigy XC -PLATOS: SUPER Q-RINGS DE ROTOR QUE VAN DE PM¡¡¡¡¡¡ -Tornilleria de platos aluminio SRP -Cadena: Sram Pc-99 -Piñones: Sram PC-99 con nucleo rojito jejej -Cambio: Sram X-9 -Pedales: Crank Bros -Eje pedalier: FSA Platinum ISIS -Discos: XTR centerlock -Pinza: Formula Oro con tornilleria aluminio Ergal -Portabotes: Goka carbon Aqui esta,pesa como esta y como la veis 10'3 kg...Vosotros me direis, yo creo que es un buen peso,para una talla 19,reba y discos no?.Bueno muchas opciones y tentaciones me entran para tunearla...fundas nokon, cambio XO,pedlaes mas potentes de crank,cierres tune,pedalier token..Pero paso paso,porque sino me caliento y luego para el ciclo ya no hay tuneo¡¡¡.Saludos,algunas fotillos,pero del dia que la estrene, las recientes os las pongo la semaa que viene cuando este limpita ok?.Saludosss
muy chula, en cuanto esta de peso. ¡que tal los platos se les nota mucha diferencia con unos normales. a disfrutarlas, saludos
Oye y te fias de los tornillos en las pinzas de los frenos ya q ahi hay muchas tensiones, a mi me da miedo ponerlos... un saludo.
un consejo, si quieres aligerar peso con el tema de los tornillos, mal lo llevas colocandolo en las pinzas tornillos de aluminio, reserva esos tornilllos para las manetas de freno pero NUNCA en las pinzas, te estas jugando una muy buena ***** en el momento menos pensado, una de dos o te gastas unos pocos euros y te los compras de titanio o deja los de acero,
Jajaja lo que tu digas INRS piensa a ver la diferencia con unos de Acero, cualquiera que me conozca sabe que esos tornillos llevan ahi desde que tenia la BH(hace 2 años) ojo y peso 85 kg...te aseguro que uso mucho el freno,y en ningun momento he tenido ningun problema, jamas en la vida.Ahora claro, si quieres tener algo que sea poner...y volver a mirarlo dentro 10 años y siga igual pues el Aluminio Ergal no sera un buen aliado tuyo..Pero si estas todo el dia encima de la bici,mirando su mantenimiento,no hay problema.Ah¡¡¡¡¡ y en la bici de carretera llevan 3 años los tornillos de ergal ejerciendo la labor de agarrar el cable del puente de freno, y jamas ha pasado nada.Saaaaludos. P.D= Por otro lado, "En taller" tambien he ****** muchos re-apretando y revisando tornillos,y alguna vez me han metido en un apuro para sacarlos cuando rompe la cabeza por pasarse apretando,algun forero que me conoce ya sabe los "test de fuego" que haciamos en el taller pa ver si aguantaban...Tranquilo todo lo que lleva mi bici, o casi todo, esta probado al 100%(y en competicion) ahora que rompa o no...como todo en la vida puede romperse. P.D= Los Q-rings son una maravilla....increibles
Borjilla podrías dar tu punto de vista sobre el funcionamiento de los Q-rings?? es que la próxima semana los probaré y era para tener otra opinión. Espero que me vayan bién y el siguiente domingo los llevaré en carrera. Cuando las bielas están el punto vertical realmente se nota que es como llevar un par o tres de dientes menos en el plato??Cuando te pones de pie notas mucha diferencia(respecto a los tradicionales)?? Alguien me ha dicho que el plato pequeño no lo lleva en el mismo agujero que el mediano y grande (porque dicen que siempre se tiran hacia delante[la punta del sillín] y aprovechan más la parte final de la pedalada), tu también los has provado esto??
Alexx por que felicidades?? Gracias por los comentarios, la verdad que estoy muy contento con ella pero me estais acojon**** con lo de los tornillos¡¡¡nunca he tenido un problema, vamos...que no soy un novato en esto de los tornillos y las cosas asi tuneadas/arriesgadas/ligeras...Jode, no si dios no me ha amparado en absoluto,esta temporada de ciclocross me cai en todas las carreras...ejejeej¡¡¡ pero eso es fallo del piloto no de la maquina¡¡¡ . Bueno respecto a los Q, es cierto que si que se notan, se notan muchisimo cuando vas de pie, y tambien es algo parecido a una bici de spinning, una vez estas en funcionamiento,pedaleando,parece que vas lanzado,parece como si transmitiesen mas potencia a la rueda con el mismo esfuerzo y la misma pedalada.Compraros los Q que son una bomba. Lo del plato pequeño te lo digo mañana que voy a consultarlo.Saludossssss.Borjina
Ok gracias ;-) , espero esta semana tenerlos, y en la carrera del domingo (St. Andreu que miedo!:-|!:-?) ya podré provar el plato pequeño que me han dicho que las subidas son algo parecidas a escalada