Araña de direccion

Tema en 'Mecánica' iniciado por MaSuE, 4 Sep 2007.

  1. MaSuE

    MaSuE Miembro activo

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    Ola a todos. Me he comprado una horquilla nueva, una sid race del 2007, y me ha venido, sn la araña de direccion, antes tenia un tora 302 y la tengo con la araña, ke debo hacer, comprame una nueva araña?? ( si es esto explicarme como se coloca) o le saco la de la tora y le pongo esa a la sid ( explicarme como la puedo sacar y poner en la otra ) muchas gracia a todos y saludos
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Le pides una al tendero, no vale nada...jejeje.

    Con un poco de maña se coloca derechita y sin forzarla mas de la cuenta.

    Un saludo.
     
  3. dieggokasas

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    Sacarla¿?¿? chungo chungo. Mejor ponle otra

    Abur meus :rocker
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Para sacarla un palo un poco largo y a martillazos (con cuidado) por abajo.
    Pero como te han dicho, por el precio que vale mejor ponle una nueva.
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    lo mismo te cobra un euro el tendero por una araña, ve y comprala
     

  6. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Por el precio y lo que vas a tardar en sacar la antigua, (sin contar que te la cargues) es mejor que te compres otra.
     
  7. sito_orbea

    sito_orbea luchador del viento

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    x 1 euro te salen 6
     
  8. MaSuE

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    Vuelvo a subir el post, me e comprado la araña, y la e intentado meter, no entra ni a martillazos, al final la e destrozado y casi se me queda dentro de la caña de la horquilla, alguna forma "facil" de intentar meterla bien?¿
     
  9. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    yo te aconsejaría que te la pusieran en un taller aunque te cobraran.las arañas se ponen con una herramienta de hierro que tiene una rosca en la que se pone la araña y se mete en el tubo de la dirección golpeando esta herramienta con un martillo (está construida para ello). con esa herramienta te aseguras de que quede recta y en la posición justa, si lo haces por tu cuenta a "lo que quiera salir" es muy posible que la dejes mal puesta con lo que no podrás apretar bien el tapón de la dirección, lo cual es superimportante para que no haya holguras en el juego de dirección.

    recordar también que el primer tornillo que se aprieta cuando ponemos la potencia es el del tapón de la araña, si no se puede dejar juego en la dirección y eso puede tener consecuencias más desagradables.

    un saludo.

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  10. rsvalero

    rsvalero Baneado

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    Yo las meto con un trozo de varilla roscada de 5 mm, con arandela y tuerca accionada desde abajo, al tirar simetricamente de la araña queda perfecta, y a la profundidad exacta tambien, al hacerlo tan despacio como es roscando, mejor que a golpes con diferencia, y vale muy poco la varilla en ferreterias.
     
  11. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

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    ...
    Pues yo, aunque reconozco que es un metodo un poco bruto,la meto con una
    llave de tubo y un martillo,con la llave de tubo consigo golpear a la araña en
    toda su superficie por igual y entra a la perfeccion.La vieja no la saques y
    compra una.
    Saludos.
     
  12. arcusin

    arcusin Miembro

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    es cierto colocar una araña cuesta muchisimo. yo solo he puesto una y me llevo toda la tarde. para colocarla pase la punta de un destornillador atraves del agujero central y dando martillazos en el mango del destornillador hasta que la consegui meter, eso si, con mucho cuidado de que no entre torcida.
    saludos.
     
  13. MaSuE

    MaSuE Miembro activo

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    Muchas gracias por vuestros consejos, pero e ido a la tienda y me e quedado sorprendido, la a colocado en 1 minuto ( me pase una tarde y no pude ) pero en fin me a cobrado 2 euros que esta bastante bien. gracias a todos y saludos
     
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Yo para colocar la araña dentro de la horquilla, enrosco el tornillo en la araña y lo voy golpeando poco a poco intentando mantener la araña recta mientras va entrando en la horquilla, si se inclina unos golpecitos con un destornillador para corregir y sigo dándolo al tornillo hasta que alcance la profundidad deseada, en cinco minutos listo
     
  15. luisote

    luisote Novato

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    Yo use el mismo metodo, aunque el que han dicho de la varilla roscada me parece mejor. Tomaré nota para la proxima que tenga que cambiar
     
  16. León Shadow

    León Shadow El Gañán te vigila

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    2€ es un preco infimo para los dolores de cabeza que te puedes ahorrar poniéndola tú y el tiempo que tardas. los metodos caseros están bien, hasta que suceden las consecuencias. luego te lamentas de no haberlo hecho como debes.
     
  17. speedmare

    speedmare Miembro

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    Muy bueno el aporte de la barilla roscada
     
  18. Maner

    Maner Novato

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    Y yo sin saber esto antes de cambiar la potencia... con lo facil que iva a ser, tras cambiar la potencia puse el tapon y comence a apretar el tornillo poco a poco y suave, pero antes de corregir la holgura de la direccion llego arriba la jodia. ¿como se sabe la profundidad a la que tiene que quedar?
     
  19. jgzamorano

    jgzamorano Miembro

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    Yo tengo un problemilla con la dirección. Apreto la araña y la dirección va muy dura. Pero si la dejo un poco floja, me acaba cogiendo holgura. ¿Alguna idea?
     
  20. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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