Araña o...

Tema en 'Mecánica' iniciado por jesygem, 10 Dic 2006.

  1. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Andaba mirando la clásica araña para poner, pero aun siendo el sistema tradicional, no me termina de convencer, y encontre esto:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=567

    ¿Que opinais al respecto?
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La araña cumple su función perfectamente, recuerda que consiste en ajustar la dirección y que es la potencia la que se encarga de que una vez ajustada permanezca así mucho tiempo. El artilugio pesara más y arrastrarás unos grs más sin necesidad y encima vale casi 30 leuros.
    Yo creo que no merece la pena, pero si a ti te gusta....
    Un saludo
     
  3. Domki

    Domki Uno que va to loko

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Podrias explicar las causas por las que no te termina de convencer?

    Ese artilugio te evita pasadas de rosca y el molesto cambio de araña por una nueva... Pero a su vez pesa mas y es mas caro.
    Para gustos colores
     
  4. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.281
    Me Gusta recibidos:
    89
    Segun puse la tapa tras la potencia y los espaciadores, coje rosca perfectametne el tornillo, empiezo a apretar 8con moderacion) y llego un momento en que no cojia fuerza, y me decido a sacrlo, tampoco salia, y la tapita se encasquillo.
    Ya tras haberme cargado la tapita, me encuetro que junto con la tapa ha salido la araña, y claro como me tenga que poner a meter una araña, voy a pasarlas canutas...
     
  5. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Yo usé una temporada, en una bici de descenso, ese tipo de sujeción para la potencia a la horquilla.
    Funciona muy bien, pero hay diferentes medidas para los diferentes largos de tubo.
    En una bici no DH lo veo un poco excesivo, cuando tenemos la opción de la típica araña que no dá problemas.
     

  6. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    ¿No meterias la araña al reves?, porque meter la araña no supone ningún esfuerzo...un mango de martillo(para no dañar la rosca) y unos golpecitos y para adentro con precaución para que quede a la distancia de la longitud del tornillo de la potencia. Y nada más...
     
  7. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Precisamente hay un headlock de la marca amoeba muy ligero y sobretodo barato, no creo que me costara mas de 6 euros.

    Para mi es mas fiable que la araña y me evita andarme con los golpes al ponerla y sobretodo los lios si hay que sacarla... pero vamos, que hay gustos para todo
     
  8. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Hope tiene un sistema intermedio, y no pesa demasiado (29 gramos según catálogo).
     
  9. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    A no ser que hayas tenido algun problema en el tubo de la horquilla por el que no puedas poner una araña, vale , pero si no una araña de toda la vida cumple perfectamente su funcion, y date cuenta que por el precio de ese artilugio pones mas de 15 arañas........
     
  10. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Yo la llevo en dos bicis... en la tercera no, porque llevo una PIKE y tiene un refuerzo en el interior del tubo de la direccion.

    Y me parece un invento genial !!!!

    Las arañas destrozan el interior del tubo de direccion, y en ocasiones, cuando pones y quitas muchas veces la potencia se termina corriendo hacia arriba.

    Es cierto que la araña cumple su funcion solo unos segundos cuando ajustas la holgura de la direccion (una vez apretada la potencia, incluso se podria quitar la tapa de la direccion, al menos en teoria) , pero el headlock me da fiabilidad y sobre todo, sencillez mecanica.

    Lo recomiendo al 100%, y como dice Atreires... los hay por 6 € de la marca Amoeba (cualquier tienda que trabaje con COMET te lo trae).

    Saludos.
     
  11. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Pongo foto del HOPE:

    Según pagina web de HOPE pesa 29 gramos, la araña y tapa que llevo pesa 26.
     
  12. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Alguien puede poner una foto del AMOEBA?, a 6 euros está muy bien, y el HOPE es bastante más caro.
    En una dirección normalita que compré venía uno, pero el peso se iba al doble que el HOPE.
     
  13. Busdei

    Busdei Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy un Nomada
    yo tengo un Head Loc planet x y sin duda es infinitamente mejor que la araña, pues impide las holguras tipicas de la dirección al hacer invertidos o frenadas bruscas con el freno delantero al 100%. por cierto lo llebo en una bici rígida de rallie. Eso si el precio fue de 18€. Saludos.

    Ahi está el amoeba y un link de Ebay de donde salio por 4 Libras esterlinas lo puedes pillar.

    http://cgi.ebay.com/Amoeba-Headlock...5877441QQihZ020QQcategoryZ56194QQcmdZViewItem
     

    Adjuntos:

  14. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Gracias Busdei, pero creo que debe pesar bastante más que el HOPE.
    Le pondré el que tengo que de peso debe ir igual que el AMOEBA.
     
  15. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Corroboro totalmente lo dicho por the kram, la amoeba es la leche para su precio y totalmente fiable. Y bueno lo del peso... es ya rizar el rizo, por 50 gramos de más a alguien le da un infarto?
     

Compartir esta página