pues queria saber como se saca la araña de la barra de la horquilla, me compre una de estas que son mas grandes el agujero que se le atornilla un tornillo con un agujero por el centro para poder pasar el cable del freno delantero y eso que estube itentando sacar la que tenia y esta dura de ******* xD queria saber si se necesita un estractor o sale a base de ****** xDDDDlatano
También la puedes sacar a trozos, yo saqué una rompiéndole las "aletas" con un alicate de esos de punta fina, así que no hace falta tanta ******. No obstante a ****** sale, ya lo creo que sale jejeje.
Con un palo un poco más largo que la pipa de dirección. Apoyalo en la araña y dale golpes con un martillo hasta que caiga.
Otra idea que he probado y funciona, y a lo mejor hasta dañas menos el tubo de la horquilla por dentro, es con un taladro y una broca, ir haciendo agujeros en la araña ( con dos o tres vale ) hasta que quede suelta, luego la empujas con un palo y caen los trozos por debajo.
Enseñale una mosca por un lado del tubo y veras como sale sola. Si no, con un tubo y un martillo le das por arriba y saldrá, tarde o temprano saldrá.
jajaj la del taladro es la mejor idea pero como paso de andar kambiando brokas etc etc cogere un palo o algo por ahi y a ****** xD lo que no sabia y me han dicho es que sale hacia abajo y no hacia arriba xDDD
usa una varilla de hierro y a un martillo, y la empujas, segun la horquilla no tendra problea en sacarala por abajo, mucho más fácil, si el agujero es pequeño deberáas sacarla por arriba empujando ( a martillazos ) desde abajo.
Me han comentado que se puede prescindir de la araña. Que la potencia sujeta bien la direccion. Yo por si acaso no la he quitado. Pero es cierto o no ?
pues sujetar tiene ke sujetar porque hay dos tornillos que aprietan la potencia contra la barra de la horquilla pero mejor si esta el tercer tornillo agarrando la araña esa xDDD
lo que sujeta la horquilla es la potencia La araña es para ceñir y que no haya holguras antes de apretar la potencia Saludos
Bueno depende de cuando quieras prescindir. Como bien dice megadavi77, la potencia es la que hace todo el curro para sujetar la horquilla, pero antes de apretar los tornillos de la potencia hay que apretar el de la araña (que es el que ajusta la dirección y permite apretar despues sin que haya holguras) y despues un vez bien apretada la potencia se podria quitar la araña, pero seria una tonteria que nos dejaria un agujero y sin la posibilidad de un nuevo ajuste en caso de necesidad. Pero algo de cierto había.....:cabezazo
Es ciero lo que dicen, lo que sujeta la potencia son los dos tornillos de la la potencia, pero la araña, tornillo y tapa, pesan 26 gramos (pesados hace dos días en báscula de precisión). Por ganar 26 gramos no me juego quedarme en un salto con el manillar en la mano.