Aranceles en envios privados.

Tema en 'General' iniciado por vttloup, 2 Dic 2005.

  1. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola:

    Le he encargado a San Nicolas un GPS y parece que como he sido bueno me lo va a traer.

    En concreto lo he comprado USADO y en USA a un particular que me lo va a mandar en breve via USPS (el servicio de correo de americano). Le she pedido que lo marquen como un regalo pero mi pregunta es la siguiente:

    Cual es la regulacion aduanera sobre articulos de segunda mano? Pagan aranceles tb? Y el IVA? En principio, no se paga IVA por una venta de particular a particular, no?

    Se que el tema aduanas se ha abordado ya varias veces, pero usando el buscador no he encontrado una respuesta concreta a mi pregunta.

    Gracias.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Es que la pregunta es rarita, yo es la primera vez que la veo. Aun asi hay gente que ha comprado cosas en Ebay y creo que no se paga nada pero a ver si localizas a alguien que te lo confirme.


    Un saludo.
     
  3. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    O no pagas nada (es lo mas probable ) O pagas un 20 y pico % (Si no tienes suerte )
     
  4. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.216
    Me Gusta recibidos:
    357
    Yo estoy como tu. El vendeddor me ha dicho que lo pondrá como regalo. Según unos foreros si el envío es a través de USA POSTAL no suele pagar tasas pero por UPS te las suelen cobrar. Un recadero de UPS me confirma que su agencia suele cobrarlas. Por lo visto es cosa de suerte. Espero que la tengamos.
    Oye, ¿seguro que estás en Ankara?
     
  5. Maki Klein

    Maki Klein Er Maki´s Team

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun estoy enterado y trabajo con varias mensajerias por temas de empresa, los aranceles se pagan siempre aunque sea algo de segunda mano, lo que tienes que tener cuidado de que no te cobren mas de lo que es, porque algunas mensajerias te cobran el 16% de IVA mas sus honorarios (que suelen ser unos 40€), cuando es el 4%.
    Por eso te recomiendo que ojito y te informes bien :alloreto !!!
     

  6. ALJUNU

    ALJUNU Novato

    Registrado:
    29 Ago 2005
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre el Montseny y el Montnegre
    Yo compre un sillin fizik en ebay a un particular,en tres dias el paquete en casa (sin ningun tipo de explicación- si regalo o compra), SIN recargo ninguno. Supongo que al ser de particular a particular no hay aranceles.
     
  7. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema no es si de particular-particular.Es cuestion del funcionario de aduanas y correos.Por USPS,es la suerte la que decidirá.En cinco envios desde USA,en dos ocasiones me los han pillado....Es cierto que ninguno de ellos bajo de 1000€.....por lo tanto,lo que se pago compensa ,pague en una ocasion 50€ y en otra 60€.Ademas,la Costume declaration,suele ser el valor que toman para calcular los aranceles y tasas...por lo tanto,ya sabes,que te declaren el valor menor posible.Si aceptas el riesgo de la perdida.
     
  8. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, el follón que montan los estadounidenses con el tema de aduanas no es ni mucho menos el que hay en Madrid en Barajas.

    Me explico, para entrar en EE.UU hay que rellenar una serie de formularios de inmigración y aduanas. Se supone que nunca se declara nada de lo que lleves, pero si les da por registrarte y no corresponde con lo que has declarado en el formulario...

    Pero para entrar en España no hay tanta ******
     
  9. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Di que te lo ponga como regalo pero que al avez lo haga costar de un valor mucho mas bajo del real, por si lo paran. Yo me pille un GPs nuevo en usa y ningun problema, en 4 dias estaba aqui. E iba a pillar una horquilla en hongkong y se lo dije al de la tienda y que me ponia que valia 80$ :D Las dos cosas eran nuevas, y por ebay
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    El problema de declarar un valor mas bajo del real estriba en que si se pierde el paquete, a mi me ha pasado, la compañia de seguros solo responde por el importe declarado. En cuanto a probabilidades de pagar; a mi de unos 12 envios he tenido que paga aranceles en dos.
     
  11. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Depende más que nada del tamaño del paquete para que te lo paren o no, o si se ve que es una tienda, (etiquetas comerciales, rotulos...)
     

Compartir esta página