Aranceles importacion

Tema en 'General' iniciado por joker, 12 Nov 2006.

  1. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    Buenas,a ver si alguien sabe esto..me quiero pillar unas zapatillas de mtb en USA pero no se cuanto se paga de aranceles....se que para cosas de bici es mas o menos el 22% pero no se si para zapatillas o calzado sera lo mismo, ....a ver si alguien lo sabe...he intentando q me lo mandaran como un regalo para no pagar aduanas pero no ha colado, saludos!!!!!
     
  2. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    no lo saben ni ellos,te cobran lo que les sale de las narices,16% de iva mas el arancel que les sale de las narices.de 4 al 15%,y los muy h.p.la mayoria de las veces no te lo calculan sobre el producto sino sobre el coste total que pagaste(producto +gastos de envio),ademas aveces hay que añadir la comision del intermediario y los intereses del que adelanta el dinero a la aduana.Y discutir es perder el tiempo y dinero.Lo mejor es que tengas suerte y no te paren el paquete por que sino con un ****** de aduanas te duplica el coste del pedido.Y si es ropa procura que sea autentica por que si no se la quedan y encima intentanmultarte
     
  3. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.346
    Me Gusta recibidos:
    949
    jodeer, se me estan quitando las ganas, la verdad..jajaaja, bueno a ver si alguien sabe cuanto porcentaje es "en teoria", saludos
     
  4. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    joker, trankilo. yo me compre la bici en eeuu y no pague aranceles.
    El truco, que te pongan en la caja la plabra "gift". que la pongan bien grande pa que la vean. Al ser regalo, no te cobran nada (como para no chafarte la sorpresa) y te llega directo a casa. A mi me funciono, y comparando con otro amigo que se la pillo en eeuu tambien, a el le clavaron 79 euros por la bici.

    Espero que te funcione. Un saludo
     
  5. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0

  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    El arancel no es muy alto, lo malo es el IVA del 16%. Y es cierto que el cálculo para iva y arancel se hace para el costo puesto en España, es decir, portes incluidos.

    He pedido un montón de cosas de aeromodelismo y es el 5% aprox, por lo que comentáis en bici también anda por ahí. (16% iva +5% arancel =21%)
    A veces te lo cobran y a veces no.

    Lo del regalo o declaración de valor inferior al real cuela si les da la gana, el de aduanas sabe mejor que tú lo que valen las cosas.
     

Compartir esta página