arandelas en pedalier xt 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por kAyNo, 15 Sep 2004.

  1. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    a ver.. tengo una pekeña duda al montar las cazoletas del pedalier xt 2004.. ke no se el numero exacto de arandelas ke debo poner.. ni en ke lado.. la medida de mi eje antiguo y de mi cuadro es 68 mm .. a ver si alguien me lo confirma..
    yo de momento llevo ya un tiempecillo con una en cada lateral.. y no se si es correcto.. luego entre mi apreciacion i lo ke me han comentado.. tengo ke poner una solo en el lado de los platos.. no se si será asi..


    gracias
     
  2. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    ahi va..
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Pues ties que poner dos en el lado de los platos y 1 en el otro...
     
  4. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    ***** 2 en lado de los platos i una en el otro ??¿?¿?¿?¿
    *****.. si me voy a hacer parrancano..

    vaya tela XD...
    yo llevo una en cada lado.. i estupendamente..
    eske me parece una obertura excesiva :scratch
     
  5. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues vamos a hacer una cosa:

    Tal y como lo tienes, y si es que tus vainas son simétricas (exceptuando el achatado para que pasen los platos), mira a ver a cuanto se te quedan las bielas de las vainas.

    - Si ambas están a la misma distancia de las vainas, déjalo como está, pero entonces estás introduciendo 2,5mm de más la biela izquierda en el eje. Supongo que no habrá problema pero...

    - Si la de los platos está un pelín más junta, metele la arandela sin dudarlo.

    - Aparte de tu aparente comodidad (2,5mm no los notas ni borracho), lo importante es la línea de cadena. Pon plato mediano y piñon 5º (llevas 9v no?), y la cadena debería ir paralela al sentido de la marcha. En tu caso, con 1 sola arandela, debería ir un pelín torcida.

    Un saludo.
     

  6. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    vamos a ver... de la forma ke te he entendido con el plato mediano y piñon 5º la cadena no está recta.. por pokito.. pero eske si le pongo otra arandela mas en ese lado de los platos.. la cadena se torceria mas, es decir kedaria aun menos paralela con el sentido de la marcha.. : S

    y otro problemilla ke tengo.. eske .. debido a esa separacion extra de los platos respecto al cuadro.. el desviador.. me hace tope estando metido el plato grande.. i no puedo meter los dos ultimos piñones porke entonces empieza a rozar el desviador :scratch digamos.. ke me falta un pelin de recorrido de desviador.. y si meto esa arandela mas.. entonces ya no me engranaria ni el plato grande.. no se si esto es muy raro..

    no se si me entenderás todo esto.. a ver si entre nosotros nos aclaramos :mrgreen:
     
  7. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    lo del desviador olvidate que aflojando un tornillo lo ajustas,lo de las vainas lo has hecho,si lo has hecho y tiene la misma medida,puede que tu cuadro no sea de 68mm
     
  8. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    a ver.. los topes del desviador estan correctamente.. a tope.. .

    y lo de las bainas .. eso no ma kedao claro , me expliken por favor ke es lo ke kereis ke mida ?
    yo he medido el eje ke tenia y tb he medido la caja de pedalier del cuadro es decir.. de extremo a extremo y mide 68 mm
    eso de las bainas.. ke es lo ke tengo ke hacer ?

    venga muchas gracias a todos :D
     
  9. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    pue tienes que echar el metro en los 2 lados,como esta en la foto,entre la biela y el cuadro :wink:
     
  10. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    pues.. como me molesta el desviador un poco para medir no se si he medio bien bien .. pero.. parece ser ke hay un par de milimetros de diferencia aproximadamente ... i poniendo la arandela ke falta se igualarian.. pero .. si lo hago.. el desviador no me va a dar ni para meter el plato grande.. me rozará... porke actualmente ya lo llevo a tope i me roza la cadena en el plato grande cuando meto los dos ultimos piñones.. no se ke *******... :scratch
     
  11. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    si pues que el desviador sera viejo posiblemente antes de sacar el nuevo sistema :eh?
     
  12. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    pues es un deore.. del 2001 creo.. ke vamos.. no ha cambiado nada hasta la actualidad :scratch
     
  13. Albert

    Albert Miembro activo

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    zaragoza
    informate es alguna tienda de bicicletos, saludos kayno.
     
  14. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    venga.. ya me comeré la cabeza con el desviador a ver ke tal.. de momento creo ke pondré la arandela ke me falta en el lado de los platos i probaré a ver ke tal.. si noto ke me jode bastante por el tema del desviador i no puedo meter el plato grande lo dejaré como lo tenia en un principio ke lleva un mes de rodaje i va estupendo el pedalier :eh? .. :scratch
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Conado dices que el desviador está a tope, te refieres a que el tornillo está desenroscado del todo?

    Eso es muy raro, y además, poniendo que las bielas queden a la misma distancia del cuadro (metiendo la arandela), que te quede la línea de cadena tan torcida...

    No se, todo esto es mu rarro rarro rarro...

    Puedes hacer fotos del tema (distancias de cada biela al cuadro, linea de cadena, etc)?

    Un saludo.
     
  16. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    si.. los tornillos de los topes están aflojados al maximo.. almenos el ke ajusta el tope del plato grande.. por lo ke .. el desviador no da para mas..

    intentaré sino hoy mañana hacer unas fotillos para ke veais el tema, ke no tengo camara i tengo ke pedirla.. pero lo haré.. a ver si puedo.. :roll:
     

Compartir esta página