Arandelas/separadores de bieleta Trek Remedy 9 2013

Tema en 'Mecánica' iniciado por Dusted, 19 May 2017.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.432
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Monguerland
    Ayer estuve limpiando y engrasando los rodamientos de la suspensión de mi trek remedy 9 de 2013 ya que le había hecho mantenimiento al amortiguador y ya que estaba liao... pues aprovechaba.

    Al volver a instalar todo, me di cuenta de que el espesor de una de las arandelas que hacen de espaciador para la parte superior trasera tenia menos espesor que la otra, por lo que la bieleta y el bastidor que va hacia la rueda quedaba mas pegado en ese lado.

    He estado buscando manuales técnicos y he encontrado solo hasta el modelo 2012, me da unas medidas de las arandelas un poco grandes a mi entender, de un espesor de 2,8mm, ayer comprobé el espesor de las dos y una era de 2 y la otra de 2,3mm, por lo que me inclino a pensar que deberían ser de 2,5mm.

    Por otro lado, me gustaría saber si estas arandelas deben ser de aluminio o puedo colocar de acero inoxidable sin problemas? Lo digo por eso de encontrarlas mas facilmente y tal...

    Gracias.
     
  2. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.432
    Me Gusta recibidos:
    1.551
    Ubicación:
    Monguerland
    Bueno, pues me busqué la vida y por si le sirve de utilidad a alguien mas adelante confirmo que las arandelas son de 3mm, son un poco complicadas de encontrar, pero si tenéis separadores de ejes de ruedas viejas por casa os puede hacer un apaño ya que muchos son de este tamaño.

    También cambié los rodamientos de la bieleta que van con esas arandelas, son estos:

    Cartridge Bearing, 6900-2RS O.D. 22mm, I.D. 10mm, W 6mm (pedir en tienda unos 6900 y listo)

    La medida de las arandelas son: ID 10.0mm, O.D. 18.5mm, Th 3.0mm

    Lo dicho... por si a alguien le es de utilidad alguna vez...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página