Arde Gran Canaria!!!

Tema en 'Canarias' iniciado por Atila, 29 Jul 2007.

  1. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    no men si medios tenemos por lo menos en Canarias hay medios solo decirte que en Tenerife hay dos helicopteros anti incendios, en caso extremo se traen de otras islas o incluso el del GIE puede transportar el "bambi" que es la bolsa para el agua. (desde 3000 hasta 5000 litros), hay como unos 15 camiones de bomberos autobombas, unos 6 camiones nodriza (cuba de agua de 10000 litros) y eso sin contar todas las patrullas de refuerzo que existen en verano, casi unas 300 personas extra, mas todos los "land cruiser" con motobomba trasera de unos 500 litros de agua.

    Haber hay medios pero si un tipo de esos es asi de retrasado mental cntra eso no los hay.
     
  2. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    correcto,en este momento hay un hidroavion y 4 helicopteros,al menos las ultimas noticias de hace 30 minutos,vienen 2 helicopteros mas de camino,luego de que puedan sofocar a enfriar la zona,un aplauso a todos los que esten en ese momento arriba tratando de apagar el fuego.
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pues ese numero de medios no cuadra , el primer dia del incendio solo habian 2 helicopteros , ahora hay 8 . Ahora hay 150 tios currando en apagarlo .El primer dia ni idea de cuanto habia pero fijo que menos.
    Uhmmmm o las matematicas no son lo mio o no se quien se equivoca .
    O los medios son unos mentirosos , pero bueno. En definitiva tienes razon en que no hay medios contra un chalao que le pega fuego al monte.
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    Ñosss... me quedo helado con lo que cuentas, Eliezer. Entonces, ¿qué esperanza hay? Si son los propios que viven en el campo los que le pegan fuego, si ni siquiera esa gente tiene algo de conciencia con el medio... Ya sé que a lo mejor serán 4, pero esos 4 se bastan y se sobran para cargarse las islas
     
  5. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    claro men el primer dia tu lo has dicho pero como bien yo dije en el post arriba mencionado, los dos helicopteros de mas que se unieron despues eran de tenerife fueron como refuerzo, realmente las palmas tiene 2 y un hidroavion pero los que hay despues de esa cifra no son de las palmas son de las demas islas.

    Y lo de las 300 personas son en tenerife o que piensas que van a mandar a todas y a dejar esto sin proteccion? jasjasj hay cuadrillas de aqui que habran ido seguramente, yo fui el año pasado al hierro cuando el incendio que se hizo pero aqui dejan a peña sino menudo vacilon xDD.

    saludos
     
  6. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa


    pues si tio desgraciadamente es asi ignoro si habran mas asi pero de ese en cuestion lo se porque el "perro sarnoso" cada vez que pasabamos por delante de la casa para el relevo nos saludaba de lejos.

    pero bueno creo que esto se mantiene gracias a la gente que ama realmente esto, gente que disfruta del medio.

    esperemos que este tipo de cosas vayan menguando segun el tiempo, de todas formas he de decirte que segun los datos tio los incendios forestales son mucho menores que hace decadas y los que hay en 2 horas generalmente estan controlados y la gente no se entera.

    El año pasado en Tenerife cuento como unos 12 conatos de incendio pero en 3 horas maximo estaban controlados el unico que pego fuerte fue en la Esperanza que duro un poco mas y ese fue que yo recuerde el unico que salio en el periodico, aunque dios no quiera que se vuelva a repetir el que tuvimos en tenerife en el 95 no se si alguien lo recuerda de aqui. pero fue gigantesco.:crybaby2
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Me acuerdo de ese incendio, además cuando era más "pollillo" me pasé mis buenos campamentos en La Esperanza, haciendo de todo: escalada, mtb, pateos... El monte lo conocía más o menos bien, y cuando me enteré de que se arrasó casi me da algo. Como ahora.
    Me quedo con eso de que ahora hay menos incendios o se controlan más a tiempo. Lo que pasa es que en Canarias ya somos muchos, la presión sobre el terreno es brutal y cuando pasa esto pienso que es otro paso más hacia la destrucción. Porque cada vez que voy a Canarias la encuentro peor que el año anterior, más cemento, más tráfico, menos costa, menos bosque...
    Bueno, a lo mejor es que hoy lo veo todo negro, no sé
     
  8. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    tienes toda la razon del mundo, por lo menos aqui en Tenerife la cosa esta que da pena y nadie hace nada por remediarlo, el valle de la Orotava ya es cosa de cemento solamente, de lo que humboldt vio aqui no queda mas que los verodes en los tejados. Un atentado hacia la isla. como dice un amigo mio como sigamos asi veras dentro de unos años por la tele: *atención se venden estupendos duplex y adosados en el llano de ucanca......*
    Y ese incendio uf me dan sarpullidos na mas recordarlo era aun un crio cuando recuerdo que estaba en Los Gigantes de veraneo con mis padres y se veia toda la cordillera ardiendo de noche. porque cojio la zona del monte de sanjuan de la rambla y demas.....

    en fin que esas cosas no se repitan jamas.
     
  9. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    creo que la solucion no es echarle la culpa al gobierno por inercia, porque se de buena tinta que medios hay y que se utilizan lo mejor posible. No nos olvidemos que la culpa es de UN DESCEREBRADO que ni siquiera es agente forestal como dicen algunos medios, sino un peon. Aparte de que 3500 hectáreas son muchos metros cuadrados no llanos, sino llenos de barrancos e infinidad de impedimentos para las cuadrillas de extinción que necesitan en este momento todo nuestro apoyo.
     
  10. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    eso es lo que he dicho yo en 5 post xD lee primero jasjsa

    buen rollo mode on:mrgreen:
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    no si eso no lo dudo . Conozco muy bien la zona y se de su dificultad para moverse por ella y con un incendio de por medio pues aun peor , la gente que esta realizando su extincion tienen todo mi apoyo moral .
     
  12. fer61

    fer61 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    tenerife
    terrible ver un monte arder, aún más si es por culpa de un, llamemosle ignorante, porque creo que nunca supo el mal que está causando, cuando voy con éste calor por los montes y se ve lo seco que está todo, da hasta miedo, ni hablar si sopla un fisco de viento. lo siento muchísimo es una pena
     
  13. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    No puedo ni escribir .... hoy he llorado viendo cómo ardía uno de los pinares más bonitos de nuestra isla ...

    Un aplauso a todos los que están partiéndose el pecho desde hace 50 horas para apagarlo y otro para el equipo militar de emergencias, cuya colaboración está siendo vital

    Suerte a ellos y ánimo al resto
     
  14. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    sabes lo que paas a este hombre¿? desde que te contratan sabes que la campaña antiincendios se acaba en octubre a principios.

    porque efectivamente era reten de incendios y es solamente por 4 meses.

    asi que no venga dando excusas baratas porque el sabia desde que firmop el contrato que la duracion eran 4 meses. y sino le gusta pues como digo yo el que busca el mal por su gusto al infierno a quejarse. ^^
     
  15. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    se nos va a caer el alma cuando volvamos a pedalear por alli.... valiente hijo ****.
     
  16. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber si se muere el ******, un saludo desde sevilla
     
  17. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    hace ya varios años que se oye, al menos en tenerife, pero no sería raro que igual en gran canaria, en la palma, en la gomera... que los propios agentes de los cabildos son los que pegan fuego a los montes.

    esto tiene una explicación: su precaria situación laboral. la gran mayoría tiene contratos eventuales que duran 3 meses en verano, con sueldos bastante "limitados" que sólo pueden "adecentar indecentemente" prendiendo fuego al monte, para así cobrar peonadas u horas extras. OJO, NO LOS ESTOY JUSTIFICANDO.

    así que el cabildo pone los medios, al menos en tenerife, para proteger el monte, pero al mismo tiempo, también implanta la enfermedad.

    lo de los cazadores que prenden fuego a las praderas para que los conejos no se escondan en la hierba seca, lo de los agricultores y la quema de rastrojos, lo del guiri pirómano, lo de los apicultores (ésta es nueva) y sus piques, el kinki que no apaga el fogón en el monte...

    TODOS estos motivos vienen sucediendo desde que tengo recuerdos. SIEMPRE son los mismos motivos.

    Sin embargo, les voy a decir a ustedes quienes tienen la culpa y a quienes se controla: a los que circulan en 4x4, a los moteros y quatreros (de todos estos, la gran mayoría, gente civilizada, a excepción del ****** de siempre, que haberlo los hay), los ciclistas que al circular por senderos, vaya usted a saber cómo, también somos un peligro, los senderistas. a estos últimos, si son locales (porque si son turistas no entran aquí) son todos unos delincuentas... pues, según el cabildo, los usuarios usuales de los montes, ESOS son los culpables. no los que citaba arriba, aquellos no. Según el cabildo, no.

    papamiro, mira: :flipa

    (lo siento chicos, por la descarga, pero es que :machineg: a la hipocresía de nuestros cabildos)
     
  18. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Una pena lo que ha pasado este fin de semana en Gran Canaria y en La Gomera.

    Unas fotos de La Gomera, sacadas de (GomeraVerde.com)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Animo. Aqui en Galicia el año pasado fué un infierno y sabemos el mal trago que se pasa.
     
  20. policon

    policon Miembro

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Estoy totalmente de acuerdo con ARTECAR24, aquí el peligro son los senderistas y ciclistas que recorren las cumbres y ¡oh cielos! molestamos a los pájaros y erosionamos el territorio.

    Creo que no soy el único que "no ha pasado" por Inagua desde que está prohibido y por tando "no ha visto", que no sólo en el interior de la reserva sino en los caminos de Pajonales y La Presa de Las Niñas se acumulaban toneladas de pinocha no sólo en el interior del pinar, sino junto a los márgenes de las carreteras forestales.

    Todos los sabemos una vez que se inicia un incendio es casi imposible apagarlo, es una reserva vale pero junto a las pistas forestales si se hubiese limpiado un extensión alrededor de ellas de serían unos cortafuegos perfectos puesto que fuego se está extendiendo por el suelo.

    Yo no soy un experto pero soy de campo se como están todas la laderas y campos abandonados. Tanto fanatismo conservador de despacho para que al final no quede nada. (Que se multa a la gente en las medianías por cortar las retamas para abrir los antiguos caminos).

    Perdón por el rollo, pero es para no llorar y desahogarme un poco.

    Salu2.
     

Compartir esta página