Arde Gran Canaria!!!

Tema en 'Canarias' iniciado por Atila, 29 Jul 2007.

  1. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    como siempre están cosas están en segundo plano para gobernantes y administradores...habrá que concienciar y concienciarse para evitar estas catastrofes
     
  2. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    desalojan pueblo de mogan , monta;a de tauro tambien arde . Vamos todo el pulmon de gran canaria se va a la ****** , todas las zonas donde mas he disfrutado de la naturaleza y de la bici se queman . Que desastre dios. Que desastre.
     
  3. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    tú lo has dicho, yo lo suscribo... son los usuarios habituales de los montes los culpables de todos. el monte debe ser restringido, solo para turistas ocasionales alemanes o ingleses, que llevaremos en "yises" con lona abiertas... y...

    no se trata de ser de un partido o de otro, de este de o de aquel, de pensar así o asado... solo hay que abrir los ojos, leer opiniones "distintas" por una vez (www.atan.org, www.canariasbruta.com, www.barraquito.net o tantos otros)... pero sobre todo abrir los ojos y "ver" cosas como esta, en santa úrsula, que sólo es un grano de arena más en una montaña:

    [​IMG]

    vamos a dejarlo porque :cursing :taz :angry

    solo deseo que esto se resuelva y no se repita
     
  4. carlocito

    carlocito Baneado

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    3.345
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en la villa
    arden casas en mogan , las cosa esta mas ****** de lo que pinta
     
  5. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
  6. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
  7. Naz_biker

    Naz_biker Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...



    La situación “es muy grave”, añadió, ya que en estos momentos se puede hablar de que el fuego “se ha comido un barrio completo, ha quemado más de treinta viviendas y está entrando en el pueblo de Mogán”. Por ello se ha evacuado también “toda la zona de Mogán, toda la zona de Veneguera y estamos empezando a evacuar la zona de Barranquillo Andrés y Soria”, añadió.

    http://www.teldeactualidad.com/noticias.php?area=grancanaria&id=10
     
  8. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    acabo de hablar con una amigo que tiene su casa y finca debajo de la presa de chira , esta peleando con el incendio porque no entre en su finca , y ve la de sus vecinos quemarse , yo sin ir mas lejos iva a comprar hace 2 a;os una finca en la zona , ahora mismo esta completamente quemada.
     
  9. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    Me sumo al club de los tristes e indignados. Acabo de ver la imágenes de la Inagua, Morro Pajonales, Mña de Tauro quemándose...
    Es terrible.
     
  10. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Increíble Sñres lo que estamos sufriendo viendo como se nos quema lo poco verde que teníamos, no puedo describir con palabras lo que he sentido desde el Viernes por la tarde cuando se dió la alarma. Ahora mismo tengo muchos Amigos trabajando allí y la información que me llaga no es nada buena.
    Habrá que esperar un poco, ya que mañana por la tarde parece ser que empezará a refrescar un pizco, ojalá sea así.
     
  11. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Vengo de la zona. Estoy muy triste y desolado. Acabo de hablar con un responsable de Medio Ambiente y el dato es para llorar sin lágrimas: Gran Canaria tenía hasta hace tres días 14 mil hectáreas de zona verde consolidada. Sólo en este fin de semana hemos perdido cerca de 4 mil.

    Hoy es un día muy triste para todos los que amamos a la madre tierra
     
  12. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    ***** señores, acabo de ver que en mogán la gente ha tenido que salir por piernas del mismo casco del pueblo. Que triste
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    al alcalde de mogan se le ha quemada la casa , a el y a 40 vecinos mas.
    Completamente calcinadas.
     
  14. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Aqui una imagen de infrarrojos a las 12:00, en la que se puede ver las dos zonas negras en Gran Canaria y Tenerife.
     

    Adjuntos:

  15. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Qué pena ....
     

    Adjuntos:

  16. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Leído en Canarias7.es:

    15:05 Ya son más de 6.500 las hectáreas afectadas por el incendio en Gran Canaria.

    15:02 La viceconsejera de seguridad del Gobierno de Canarias confirma que son 9 los frentes abiertos. Las altas temperaturas y el viento no ayudan a sofocar el incendio.

    14:49 El Gobierno de Canarias destaca que la prioridad en estos momentos es poner a salvo la vida de los ciudadanos.

    14:38 Los servicios de emergencia desalojan el Hotel de las Tirajanas, ubicado en Tunte.

    14:33 Tunte se encuentra en situación de alerta.

    14:25 Desalojan 600 visitantes del zoológico "Palmitos Park", al sur de Gran Canaria.

    14:24 El alcalde de Mogán transmite un mensaje de tranquilidad a sus ciudadanos ya que debido al cambio de viento, el fuego no ha logrado entrar al caso urbano.

    14:14 Antena 3 informa de que se eleva a 4.200 hectáreas las afectadas por el incendio forestal de Gran Canaria.

    14:13 El Cabildo de Gran Canaria eleva a nueve los focos activos del incendio y califica de extremas las condiciones meteorológicas.

    14:02 Más de un centenar de personas trabajan en el foco de Veneguera que ha afectado al restaurante 'Las Cañadas'.

    13.43 Los equipos de extinción controlan el perímetro del fuego en Mogán y logran parar su avance.


    Demoledor .... de verdad que no me quedan lágrimas que llorar .....
     
  17. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Animo. He visto algunas imagenes de zonas en que seguro que se recupera ya que se ha quemado solo el sotobosque y no las copas de los pinos.
     
  18. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
    Y uno de los focos se encuentra en Ariñez, no es por ser pesimista pero esto parece que va a peor por todo lo que estoy leyendo y escuchando.
    Además la carretera GC -130 (la que sube por cazadores a la cruz de tejeda) ha sido cortada a la altura de los llanos de la pez, por lo visto se está expandiendo.
    Dios mío que impotencia siento ahora mismo...
     
  19. BentoKing

    BentoKing Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gran Canaria
    *****, espero q no sea por culpa d otro **** piromano, a ellos si hay q quemarlos.

    Cn lo bonita q es la Isla y la echan a perder por q se le acaba el curro... Lo q hay q ver señores.
     
  20. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    es que me da una rabia esto dios! en tenerife estamos igual toda la zona de la corona forestal esta ardiendo desde esta mañana ya esta en dimensiones increibles y se ve que esta descontrolado
     

Compartir esta página