Arde Gran Canaria!!!

Tema en 'Canarias' iniciado por Atila, 29 Jul 2007.

  1. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Ánimo Eliezer .... confiemos en que puedan apagarlos lo antes posible y en la capacidad de regeneración de nuestros pinares

    Desde ya me ofrezco voluntario para todas las jornadas de reforestación que cualquier entidad quiera organizar. Estaría bien hacer un gesto de una kdd ciclista reforestadora cuando llegue el momento

    Un saludo
     
  2. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    Lo que hay que hacer es tener mas equipos de emergencias que son muy pocos, aqui y como en otros lugares hasta que no pasa nada no ponen el remedio... Nunca sobra el personal de rescate y emergencias al igual que el material, el dinero no se tira por tener de mas.... nunca es suficiente...
    Son muchos los voluntarios que intentan ayudar, aqui deberiamos tener unidades de voluntarios de bomberos, cosa que creo que no hay salvo en Tenerife y Lanzarote. Tampoco hay tanta informacion y promocion sobre el voluntario para Proteccion civil o Cruz Roja, para que la gente vea lo que se hace y que pueden colaborar, pero es poca la informacion que hay en estos convenios...

    Son muchos los que llaman para colaborar voluntariamente, pero es imposible son personas que no estan en ninguna institucion y no tienen medios y conocimientos para estas situaciones. Son pocas las veces que dejan colaborar a voluntarios anonimos en estas situaciones, salvo que sea para logisticas o alguna que otra cosa, sin estar en primera linea.

    Por eso es el motivo de promover el voluntariado a crear + unidades de emergencias (aparte de cruz roja, proteccion civil) a fomar a esas personas a he invertir mas dineros en estas organizaciones, que siempre es poco.
    El entusiasmo y el corazon de un voluntario es muy fuerte!
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    *****, ahora sube el incendio por la plata hacia las mesas y baja para tirajana..... no me imagino pilancones ardiendo.. y todo por un piromano de ****** y por la ineptitud de los politicos que no han sabido preveer estas situaciones. Que penita... :-( :-( :-(
     
  4. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Inagua, Pajonales, Pilancones, Degollada de la Manzanilla, Cruz Grande, La Plata, Mogán, Chira, Tunte

    Cuántas horas de disfrute nos han proporcionado todos esos paisajes mientras pedaleábamos por ellos .... y ahora están ardiendo

    Siento que una parte de mí se está quemando con esos pinos :-(
     
  5. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    UNA TRAGEDIA PARA LAS DOS ISLAS HERMANAS

    17:13 Desalojan el barrio de Las Lagunas en Tunte.

    16.42 Arde la zona de La Plata en la cumbre. La carretera que una Ayacata y Tirajana está encendida en llamas. Las casas también. La situación se agrava porque el fuego además de bajar comienza a subir hacia la cumbre.

    16:40 El fuego declarado en el Norte de Tenerife abarca un perímetro de 14,7 kilómetros. El fuego ha ido evolucionando hacia San Juan de La Rambla y La Guancha.

    Esta es la cara del pirómano de GC. No la pongo con ánimo de linchamiento, pero desde luego si a mí este tipo me viene a pedir alguna vez un favor (ya sea en forma de trabajo o en cualquier otra) ya se la respuesta ....
     

    Adjuntos:

  6. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar

    ñoss... no me digas eso ****. ¿Entonces no lo volveré a ver nunca como antes? ¿Habrá que conformarse con las fotos que ponen ustedes en el foro? Esto hace daño por dentro
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Suomi puedes olvidarte de la gran canaria que conocias.
    Y pensar que hace poco deciamos de irnos a tauro e hacer inagua en cuanto pasaran los calores , ahora nos conformaremos con ver las fotos .
     
  8. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hablé con un colega que tenía q ir a la base de gruas de Cercados de espino, no le dejaron pasar pq estaban desalojando, en Mogán por lo visto se quemó hasta la casa del alcalde, y 8 más. Esto ya es una auténtica catástrofe, la cosa está mal, mal. Estaba llamando a un amigo de medio ambiente pero na, fuera de cobertura, los de a pié se lo están currando pq con estos calores estarán haciendo todo lo q pueden y más, me imagino q serán lols más indignados de que haya sido un "compañero suyo", sinceramente estoy hecho polvo, es que he caminado por toda esa zona, de Mogán a las niñas, Inagua (de estraperlo pero me lo he pateado y ciclado), Juncal, Ayacata, Durante años he escalado, montado en bicicleta, pasado noches inolvidables con los colegas en todos esos sitios, y ahora que??? solo se me viene a la cabeza el olor a quemado. Espero q una vez sofocado, se pongan todos los medios para recuperarlo y prevenirlo, y si hay q echar una mano pues q lo digan, q aquí estamos.
    acabo de hablar con alguien de Medio Ambiente, por lo visto el fuego está subiendo hacia Las Mesas y peligra Tamadaba, llevan días sin descansar.

    Bueno, aquí les dejo un pequeño homenaje para esta gente q se lo está currando de lo lindo. Y el naranja de la puesta de sol es el único q se debería ver en esas cumbres.
     

    Adjuntos:

  9. roquecanario

    roquecanario Canyonero

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    1.217
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Heyyy Amigo Suomi, es una putada lo que está pasando en nuestra Islita, la verdad es que no puedo describirte el mal q está haciendo el fuego en estos momentos y ya vá para las 72 horas desde q el Hijo de la Gran Pu.. comenzó su hazaña bélica.
    Espero verte pronto por estos lares y llorar juntos cuando salgamos de ruta y veas lo que ha echo el sujeto de los *****..!!!
    Saludos Amigo!!!
     
  10. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Ese Roque!!!
    La verdad, estaba ****** porque este año no puedo ir en verano palla, **** exiliado que soy. Pero ahora con todo esto... ****** es poco. Ya sé que estar allá no cambia nada, pero verlo desde aqui lejos y no sentirlo es desgarrador.

    Espero poder darme un salto en septiembre-octubre, avisare por aqui y asi nos vemos unos cuantos, espero. Aunque la verdad, salir por esa cumbre ahora me da miedo. No sé si lo querré ver.
     
  11. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por esta presa pasaba la ruta q les estaba preparando pal próximo invierno, por toda la cumbre, vamos a ver lo q se salva y como queda todo. Aunque la verdad espero q esta tierra se recupere, he visto zonas quemadas q se han recuperado rápidamente, espero q este sea el caso, y la ruta sigue en pié, ahora más que nunca. Sinceramente, estoy a lagrima viva.

    Si alguien sabe como se puede ayudar, que lo ponga por aquí.
     
  12. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    las dos islas estamos iguales esto da autentica pena y rabia.
    Incendio en Tenerife:
    Acabo de hablar por tfo con uno de mis antiguos compañeros de trabajo (el actualmente conduce un URO camion de bomberos forestales) y me comenta que la cosa esta fea fea, el incendio fue intencionado dado que ya el pasado sabado se acotó un conato en el mismo sitio donde hoy prendio este.

    Ya ha pasado por Los Realejos, La Guancha, Icod el Alto, San Juan de la Rambla y esta casi entrando en Icod para comerse la mayor reserva de pinar de las Islas Canarias.

    Esta muy complicado para controlar dado que las altas temperaturas y el viento lo dificultan muchisimo.

    Ahora mismo medios aereos hay 3 helicopteros y dos hidroaviones y aun asi esto no para me comenta que si hoy no consiguen pararlo como siga asi coje la parte sur de la Isla.

    Sin Comentarios todo por un hijo de la gran **** como el de las palmas cara de cebo
     
  13. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Es una grandísima pena la que siento. Hace dos meses estuvimos junto a Melo, N@no y Nesdraker pedaleando por lugares que ahora están siendo devoradas por el fuego o en alto riesgo y se me congela el corazón. Un abrazo pata todos y espero que esto acabe pronto.
     
  14. kjnux

    kjnux El loco de la colina

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España ( Las Palmas de Gran Canaria )
    La unica manera de ayudar es perteneciendo alguna institucion como Cruz Roja o Proteccion Civil de voluntario...( dentro de proteccion civil hay varias unidades al igual que en cruz roja )
     
  15. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    ¿Saben lo único que me reconforta en estos momentos? Leer las palabras de gente que ama tanto estos montes como lo hago yo

    Gracias Alrodrica, Suomi, Kjnux, Roque, Linuxx, Bombi, Angelillo, Eliezer, Sicofonía, Naz, Atila, Eras, Melo, Nes, Tabai, Aflipar, Bento .... y todos los que me están demostrando que un capullo no va a terminar con lo que mucha buena gente amamos ...... estoy seguro de que bastaría un chasquido de dedos solicitando manos para que todos estuviéramos allí dando el callo

    Preciosas y emotivas fotos en este momento Alro

    Un saludo
     
  16. Naz_biker

    Naz_biker Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0





    Añado, si Ale me lo permite, nombrar, a la gente q como yo, Sin Palabras, nos limitamos simplemente a leer el post, con la esperanza, de que en pocas horas, alguien informe de la extincion del fuego.


    ...
     
  17. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    No sabéis la de veces que me he metido en este subforo alucinando con los paisajes canarios de vuestras fotografías. Amo vuestra tierra desde que la pisé por vez primera. Me fascinó de tal manera... que me duele en lo más profundo de mi corazón esta situación.
    Desgraciadamente, en las comarcas valencianas también sufrimos hace unos años, y aún ahora, el azote del fuego de manera brutal.
    Pero la Naturaleza (así, con mayúsculas!) es impresionante y se recupera en cuanto puede.
    Ojalá esos bosques que ahora arden, no tarden en recuperarse.
    Un abrazo muy cercano pese a la lejanía física, a todos vosotros, a quienes están arriesgando su vida por controlar el fuego, y a todos los que aman la montaña.
    Ánimo!
     
  18. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Ahora también Ayagaures, Las Tederas, Salobre, Tasarte, Veneguera .....

    21.40 Momentos de tensión en el barrio de Tunte cuando la policía ha ordenado a los vecinos a desalojar sus viviendas. Los habitantes de esa zona del sur de Gran Canaria se están resistiendo y no quieren hacer caso a la orden emitida por el Gobierno de Canarias.

    21.33 En Lomo de Pedro Afonso han tenido que desalojar a los servicios de extinción por la proximidad de las llamas. En la zona de Las Lagunas de Tunte el frente está a escasos cien metros de la línea de extinción creada por los bomberos.

    21.32 El barrio de El Salobre podría ser desalojado también en las próximas horas. En Tunte se ha dado la orden de abandonar la zona a los vecinos, que son reacios a marcharse de sus hogares.

    21.20 Desalojado el hotel cercano a Palmitos Park. Los bomberos se están centrando en evitar que las llamas lleguen a la zona de Las Nieves donde están situadas los repetidores de televisión.

    21.07 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acaba de enviar hacia los focos activos del incendio que afecta a la isla de Gran Canaria 18 camiones con cuba de agua.

    20.52 El alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, ha ordenado esta tarde la evacuación del barrio de Tasarte, en La Aldea de San Nicolás de Tolentino, ante la proximidad del fuego proveniente tanto del foco de Veneguera como de uno de los que se mantienen activos en La Aldea.

    20.50 Autoridades y vecinos del municipio de San Bartolomé de Tirajana, uno de los más afectados por el incendio que desde el viernes sigue activo en Gran Canaria, "viven con temor la llegada de la noche", ante las dificultades que añadirá en la lucha contra el fuego.

    20.40 Las fuerzas de seguridad han cortado los accesos en la zona del Aquasur impidiendo el paso a Montaña La Data. El fuego está en la zona de Ayagaures.

    20.03 En Ayagaures también comienzan a desalojar viviendas.

    19.45 Desalojan a 550 personas del barrio de Tasarte al polideportivo municipal. También han desalojado a vecinos de Ayagaures, La Plata y Las Tederas
     
  19. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    una lagrima mas, de otro Canarión desolado!!! vaya putada!!!
     
  20. ironMaki

    ironMaki Miembro activo

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    maspalomasgranca
    Hacia mucho tiempo que no entraba por aqui pero imaginaba ke encontraria algo parecido a este nuevo post , la verdad es que yo tambien estoy desconsolado:risa :risa y plegando al cielo para que por lo menos pare este viento tan fuerte ke anda por aqui abajo.y ayude a poder extinguir esta debacle, desde mi casa ya veo perfectamente dos nuevo focos enormemente grandes en lo que debe ser lomos de pedro alfonso a la altura de la casa del cura y el otro mas a la derecha en los lomos de palmito donde acababa la pista foresta y comienza esa trialera que hemos echo multitud de veces,que viene de cruz grande ,la verdad es que habia visto imagenes por la tele de Galicia o Portugal el pasado año,pero no imaginaba algo asi en vivo ........esto ..........impresiona muchisimo.......:risa :risa :risa :risa :risa
     

Compartir esta página