Arde Gran Canaria!!!

Tema en 'Canarias' iniciado por Atila, 29 Jul 2007.

  1. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    esas fotos estan ama;asss este palmero que es un cachondo , aqui no ha hecho calooooo mi herrrrllllmano . En cubaaa si que hazeee calooooooo .


    :)
     
  2. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Buena idea. Podríamos realizar una plantación comunal. Poca gente responde a esta propuesta y no creo que sea por falta de conciencia. Venga señores, esto es importante, realizar una megaKDD simbólica / plantación. :malaleche
     
  3. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    No es mala idea, pero ahora no es la mejor epoca para reforestar, además que para reforestar hay que hacerlo bien con alguien que sepa donde hacerlo y que especie poner en cada lado.

    Lo mejor que se puede hacer es una manifestación para acabar con la sobre-conservación del medio llevada acabo por los cabildos... que alfinal lo unico que hacen es cerrar terrenos y acumular toneladas de pinocha para que prenda mejor..

    Ya es hora de tener ingenieros forestales que gestionen los montes de manera correcta y cuadrillas de trabajadores que mantengan senderos, corta fuegos y pinares en general en perfecto estado...

    Aunque todos sabemos que lo unico que le gusta al cabildo es hacer actuaciones puntuales para la foto y poco mas... les recuerdo la red de senderos de gran canaria donde una vez pusieron carteles informativos por cada sendero y ahora debido a la falta de mantenimiento estas todos tiraos... pero claro, el mantenimiento no da fotos ni votos.
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    pon fecha y alli estare platado como un pino.Nunca mejor dicho.
     
  5. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Efectivamente, la mejor época de plantación de los pinos es octubre-diciembre, ultimo trimestre del año. Lo que dices Dani es muy cierto y a eso se puede achacar en gran parte el terrible incendio. Hemos oido a muchos técnicos quejarse de lo de la pinocha y el estado de abandono de nuestros montes.
    Me gustaría llevar a cabo una manifestación ciclista, pero si vamos 10 no será más que una ruta como otra cualquiera, que no está mal, pero no es lo que se pretende.
    A mí me fastidia que se quiera preservar Inagua cortando el paso a los ciclistas cuando en realidad NO SE ESTÁ PRESERVANDO al menos en lo citado sobre la pinocha. Yo estuve hace un par de meses y lo puedo asegurar.
    Es más, propongo que la quedada sea en Inagua (con los debidos permisos).
    Fecha: Ultimo fin de semana de Octubre, 27 o 28. Digan que les parece.
     
  6. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
    Cuenten con mi apoyo para CUALQUIER tipo de iniciativa (en Inagua, o sea donde sea) que sirva para reparar este desastre y también para exigir de una vez por todas una política de montes más adecuada.
     
  7. troncobike

    troncobike pedalea mientras puedas

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.165
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria


    yo tambien podria quedar para esa quedada, y animar a la gente a q se apunten, q entre mas peña siempre sera mejor.
     
  8. busy-1973

    busy-1973 Rookie biker

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Contad conmigo para esa quedada, si hay que echar una mano en la preparación avisa y ayudaré en lo que sea.
    Sldos.
     
  9. Nesdraker

    Nesdraker Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    1
    me apunto
     
  10. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Otro que no faltará

    Y si tengo que meter el sacho en el camelbak pues se mete

    Un saludo
     
  11. freddie

    freddie Mondrakero

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el nuevo chamizo tambien en El Zardo LPA
    Yo tambien me apunto.... of course
     
  12. Atila

    Atila Jorcón-boy

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Noroeste de Gran Canaria of course.(Platanolandia®
    Señores, decirles que desde el Club ciclista Bike Bike Natural, el lunes se le va a dar registro de entrada a una carta de pesar y ofreciendo nuestra ayuda en el Cabildo de Gran Canaria, para así dejar dicho que para los ciclistas de montaña el monte es parte de nuestra vida y que ahí estaremos cuando se solicite nuestra ayuda.

    Esperamos que llegado el caso se sume todo aquel que quiera echar una mano, dado que entregamos esta carta como Club para que conste que es un colectivo y que ahí estamos, pero siempre en nombre de todos nosotros.
    Un saludo a todos y un abrazo muy grande.

    P.D.: Soy de Agaete y decir que simbólicamente la fiesta de la Rama se bailará este año con pañuelos verdes en vez de con la típica rama traida del pinar, como muestra de solidaridad al resto de parajes de esta isla afectados por la catástrofe. Recordar que el fuego pudo ir a tamadaba y que gran parte de este pinar pertenece a Agaete.
     
  13. alrodrica

    alrodrica EPIC_URO

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me apunto yo y ha todo el que pueda convencer, q no costara mucho esfuerzo. Y en lo de Inagua tienen razón, estaba llena de pinocha una maravillosa pista forestal sin pisar y llena de pinocha, prohibir el paso a veh. de motor...pues me parece bien, para evitar aglomeraciones, pero caminando o en bici...no lo veo nada bien.

    Por otro lado, parece que el gran público ya empieza a olvidar el incendio, pues deja de ser noticia, así q depende de gente como nosotros poner nuestro granito de arena para q no se olvide.
     
  14. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Este es el gran drama de la sociedad de la información en la que nos ha tocado vivir. Estamos condenados a no aprender de nuestros errores simplemente porque con tanta nueva información bombardeádonos continuamente, olvidamos cualquier hecho pasado

    Se estima que en general mantenemos "vigente" una noticia de alto impacto entre dos y tres días desde que deja de ser portada en diarios escritos y en televisión .... muy triste .....

    Yo desde luego tengo el firme propósito de mantener este drama vigente en mi cabeza durante mucho más tiempo. No quiero olvidar. No quiero que nadie olvide. Si lo hiciéramos seríamos incapaces de aprender y poner los medios para que no vuelva a pasar.

    Bueno, ya me ha salido la vena filósofa ... es que todavía tengo la indignación y el cabreo muy a flor de piel ....

    Lo dicho, me apunto a cualquier iniciativa (firma de cartas, ayuda para organizar kddas, lo que sea)

    Un saludo
     
  15. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Bueno, yo tmb me apunto a lo que sea, me apunto y ayudo a organizar si fuera preciso... lo dificil es como dicen por ahi arriba, mantener este espiritu de colaboración 3 meses despues del incendio, asi que debemos plantear algo coherente y atractivo para todos...

    Creo que lo de reforestar no depende de nosotros sino del cabildo y me temo que hasta dentro de un par de meses no tendrán ningun plan de reforestación del monte...

    Asi, que solo nos queda esperar, o hacer una marcha protesta/concienciación para el mantenimiento y respeto de nuestros pinares...
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    SRs , Me han pasado la siguiente informacion que es MUY IMPORTANTE.

    Muchos de los pajaros de los palmitos park todavia estan perdidos , estan intentando localizarlos , si alguien ve cualquier tipo de pajaro que se salga de lo normal en los autoctonos ( colores , tama;o ) se ruega no acercarse ni intentar cojerlos ( estan muy asustados), no darle de comer ( todos tenian dieta , y cualquier comida podria hacerles mucho da;o ) y comunicarse con el responsable del parque David Mu;oz al 627 671139 para decirle donde lo vio y demas detalles del animal .
    Estos animales estan criados en cautividad y no saben buscar comida ni bebida . Asi que si no los encuentran acabaran muertos.

    A ver si encuentran a los mismos .
    [FONT=tahoma,sans-serif]
    Por otro lado y a titulo personal al que vea un pinzon azul que le tire piedras . A ver si los extingimos y dejan de ***** por el **** pajarito. Es Medio broma medio en serio. Todavia me dura el cabreo de todo esto.

    [/FONT]
     
  17. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Cuenta conmigo Atila,

    Ahora mismo me encuentro en el paro, asi que dispongo de tiempo libre, sobre todo entre semana.

    Hace unos dias, unos amigos que estaban quedándose de acampada en Güi-Güí, vieron como el mar se llenaba como de manchas negras, al final resultó ser las cenizas del incendio, me dijeron que les recordó un poco a las manchas de alquitran de los barcos...
    Cuando volvieron de Güi-Güí a sus casas, volvieron al dia siguiente a la zona de La Inagua, entrando por la Dda. de La Aldea. Por esa zona pasó el fuego, pero según me comentaron, bastantes pinos se salvaron. Hubieron algunos focos dispersos por Los Andenes de Tasarte. Una vez llegados a las casas de La Inagua (cortijo) vieron algunos pinos de mucha edad (los que tiene forma aparaguada) que todavía ardían, más tarde me explicaban que ardían precisamente porque algunos tenían el típico agujero que le hacían antiguamente al tronco para extraer la resina, la pez. El caso es que esos se quemaban por dentro, con lo cual al final terminaban por caer. El fuego en esa zona vino desde la Dda de las Brujas hasta el Bco. de Pino Gordo y el Bco. de La Aldea. Se podría decir que el árbol que más ha sufrido es el pino, dado a la densidad de ésta especie en las cumbres de Gran Canaria, pero también los palmerales han quedado bastante en mal estado, y sabemos que las palmeras como que no cuentan con la capacidad regenerativa que tiene el Pino Canario. En cualquier caso esperemos que todo vuelva a un estado más normal, de mi parte puedo dar mucho no descarto en empezar a ver a un viejo amigo que tengo que es Agente de Medio Ambiente para que me informe de como ayudar a reforestar zonas o lo que se tercie. De hecho me acuerdo de un pequeño "simbolo" que hice hace mucho tiempo, o más bien promesa diría yo, fue cuando me saqué el carnet de coche pues se me ocurrió plantar 20 pinos en la cumbre, dispersos y en varias zonas, todo porque de más joven hacía con más frecuencia pateos y me enamoré mucho de los pinares.
    Bueno después de tremendo ladrillo pues nada, animarles a, debido nuestro afán y amor por nuestros montes, desde ahora hacer quedadas del tipo "quedar para hacer deporte y al mismo tiempo pues ayudar a la madre naturaleza".
    Un saludo a todos.
     
  18. Eduardo Sosa Garcia

    Eduardo Sosa Garcia Mordoc

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de las palmas, estoy viviendo en cataluña y he tenido pesadillas con las imagenes que he visto por la tele, espero que nuestra tierra nos perdone y vuelva a florecer con todo lo que tenia antes.
     
  19. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    hola..

    solo deciros q desde el camino de santiago me entere de los incendios..me informaban la familia y foreros como n@no por telefono..lo mas "flipante" fue al pasar por Leon y ver en un quiosco de prensa un periodico aleman la portada con la foto satelite de gran canaria en la portada bien en grande..
     
  20. MAKI MONO

    MAKI MONO Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Estoy con todos ustedes en que hay que hacer algo y si es una circular entre el cabildo y el edificio de la presidencia mejor.
    Me apunto a lo que sea.


    Muy interesante
    www.fundacionforesta.org
     

Compartir esta página