Arde Gran Canaria!!!

Tema en 'Canarias' iniciado por Atila, 29 Jul 2007.

  1. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Buenas de nuevo,

    Sólo quería comentar que han habido muchas cosas raras en estos incendios, al menos en Gran Canaria: Muchos policías nacionales iban tirando puertas abajo para sacar a la gente que querian preparar sus terrenos y animales ante el incendio. NO les dejaron hacerlo. Ya es sabido las confrontaciones que tuvieron los cuerpos de las policías locales (con las porras y todo) y nacionales, sólo para dejar que una guagua de bomberos voluntarios hicieran su labor. Incluso de oídas se de que por lo visto amarraron a un señor a una valla de la carretera con unas esposas de un policía porque queria rociar su terrenito del Juncal con agua. Asi que muchos han perdido mucho ganado y terrenos por culpa de eso. No estoy de acuerdo en que se pierdan vidas humanas, pero, por qué no dejan a un señor para el cual sus animales y sus terrenos lo son todo para él? Muchos de ellos podían defenderlos que tenían estanques y bombas de agua preparadas y sin excesivo peligro (y con respaldo de bomberos hubiera sido mejor). No hablo sin saber nada. Tengo muchos "amigos de amigos" que estuvieron dando el callo por ayudar o tuvieron alguna relación los dias del incendio, tales como chóferes de servicios de extinción y gente que trabaja en la cumbre. Se comenta también que había un helicóptero parado en el helipuerto que está sito en las bolas, por si las llamas subian a las bolas o al bosque de antenas... un helicóptero que quizás podría haber evitado males mayores como los de Fataga o que el fuego hubiera bajado hasta Ayagaures y Palmitos Park. Nunca se sabe.
    No quiero decir mas porque habría que hacer un buen estudio de todo ésto y por que las cosas funcionan asi...
    Es posible que hayan comentarios por ahi que circulan que quizás no sean del todo ciertos y yo de hecho hablo de oídas pero lo que está claro es que algo no funcionó como debería haber funcionado.
    Esperemos que no pase de nuevo. Ahora señores, a ver de que somos capaces los que realmente hemos echado alguna lágrima fuera por ver las fotos de los periódicos. Una quedada para "hacer algo" no estaría demás.

    Un saludo.
     
  2. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    No coments VitolooManuel!!
     
  3. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Lo que dice macflai es cierto. En fataga, una de las pocas casas que se salvaron fue porque el dueño consiguió esconderse ante la llegada de los nacionales (o civiles).
    Desde los incendios se ha propuesto que realicemos una (mega)quedada con aires de manifestación pacífica en la cumbre afectada y se proponía en especial andar por Inagua (primero fue Chira, pero es más reivindicativo inagua). No se trata de hacer una ruta, sino un recorrido X que esté documentado. Y la fecha estimada, finales de septiembre. Me gustaría que esto no se viera como una propuesta de alguien en concreto sino como una necesidad de todos nosotros que se refleja en diferentes comentarios y respuestas como la de Macflai.
     
  4. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Amén
     
  5. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo me apunto alo q haga falta..

    iba a comentar de hacer dentro de un par de finde la mitica ruta de Tauro para ver como esta la zona..(aun no he visto nada en directo) y por fotos y videos he preferido no buscar.. suficiente con lo q veia en el camino cuando cuadraba en algun bar q tenian tele..
     
  6. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
    Buenas,

    Sólo comentar que he visto esta tarde por la zona de Ingenio - Guayadeque un incendio que por lo que se veía comenzó en el Bco. de Guayadeque (por el Centro de Interpretación que hay alli) y tiró ladera arriba... hasta las cercanías de la carretera que va desde Ingenio a La Pasadilla...
    No es que hayan bosques ahi pero si hay en las proximidades muchas casas....
    como esto siga asi....
     
  7. Macflai

    Macflai Sagalejo de competi

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    712
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    NE - Gran Canaria
  8. Sicofonia

    Sicofonia l'enfant terrible

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valsebike
    aiaiaiaiaiai:malaleche :malaleche :malaleche :malaleche espero que sólo sea un CONATO y no pase a MAYORES. Primero por la gente que vive en la zona, no me quiero imaginar como debe ser comerse un marrón de esos, segundo porque si se extiende podría acabar quemando más pinares (los de la zona de los Marteles y colindantes, no es por ser catastrofista pero después de ver lo que pasó en el sur me espero todo ya) y tercero porque tenía planeada una ruta en breve por el barranco de guayadeque y ya me puedo ir olvidando.

    Estaremos atentos a las informaciones que vayan surgiendo.
     
  9. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    En principio ya está controlado. Los equipos de extinción lograron llegar de madrugada hasta los dos frentes abiertos. Ahora están enfriando la zona

    Lo curioso es que de la famosa tríada (calor, viento, escasa humedad) ayer sólo había un elemento, el viento

    Teníamos una humedad del 76% y la temperatura no llegaba a los 30 grados ... Evidentemente el calor lo tuvo que poner un foco de origen humano ... sin comentarios

    Un saludo
     
  10. alekula

    alekula EL GRAN SATA!!!!

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gozando la rumba!!
    Me apunto a esa manifestacion de cabeza
     
  11. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Bien, lo del incendio anoche era una pasada, se veía desde la costa!! Hoy es una mancha oscura sin más. Otra mancha. También pienso que es humano. En esa zona se caza y ayer fue festivo. Muchos de los cazadores fuman. El resto se lo dejo a Gil Grissom.

    Manifestación: CARBONBOY:Tauro también parece buena zona, pero pienso que estaría bien que pudiera ir todo tipo de gente, me refiero a esa reivindicación sobre lo de los incendios, por eso decía Inagua, además del interés de esa zona concreta.
    La ruta de Tauro me apunto a hacerla cuando sea. Avisa Carbon y vemos como está la zona en directo. Yo me declaro optimista y creo que gran parte rebrotará sin mayor esfuerzo.
    Alekula, déjate ver titán.
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo tambien soy e la idea de hacer la manifestacion en Inagua , y asi matas dos pajaros de un tiro porque al cabildo no creo que le agrade mucho .
     
  13. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    pos pa Inagua..

    Diana tb se viene seguro!!
     
  14. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Me apunto 100% seguro a rutear reivindicativamente por Inagua ... Pongan fecha y hora y allí estaré
     
  15. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Eso, pongamos fecha y a empezar a promocionarlo para que venga todo bicho viviente con bicicleta. Lo que dice Linuxx es cierto, al cabildo hay que llamarle la atención, y esta es una buena forma.
    Se había dicho algo de finales de septiembre, que además coincide con el inicio del período de plantación. Con la misma plantamos algo y todo.
    También se había propuesto algo simbólico (se me ocurre desde la entrada hasta el refugio), para que pueda ir bastante gente.
    De hecho, desde aquí, propongo a Atila, autor del Post, que cambie el título para que la gente lo vaya viendo. Saludos
     
  16. lagartojuancho

    lagartojuancho Cicloreptil

    Registrado:
    5 Abr 2007
    Mensajes:
    783
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El continente en miniatura
    Por ir cerrando algo .... ¿les parece 30 de septiembre como fecha "oficial"? Es domingo para que pueda ir la mayor cantidad de gente posible ....
     
  17. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    el 23 o el 30 pueden ser buenas fechas, eso si, ahora que está todo quemado, ¿tendremos que pedir permiso para pasar?
     
  18. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Alguien ha propuesto lo de entrar por el otro lado pues no hay cadena ni cartel de prohibido el paso. Es cierto, pero la ruta bonita es la que lleva al albergue... es un dilema... opinen.
    23 y 30 me parecen buenas opciones. Podemos fijarlo desde ahora para ver como se implica la gente y según convenga más o menos, a principios de mes lo fijamos definitivamente.
    Me alegro de que haya más gente interesada.
     
  19. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Amig@s, en principio, cuenten conmigo. Lo que pasa es que tengo lo de los horarios algo j*dido. Así que pongan fecha y hora...y si me cuadra allí estaré...más por verlos a ustedes que por otra cosa...
     
  20. metal bike

    metal bike Master of puppets

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ingenio - Gran Canaria
    Será un domingo Melo, y será un placer verte. Muchacho, pareces un ministro jajaja. Venga, salud y pedales.
     

Compartir esta página