---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

  1. aardvack

    aardvack Master of the niples

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es lamentable, pero esa es la realidad de las carreras en todos lados (acá en Argentina me refiero).
    Para ir, es necesario gastar - en mi caso, mucho por un tema de distancias, por una carrera que rara vez tiene una compensación anímica proporcional, o dicho de otra manera, gastás un buen toco y no te dan ni una botella de agua.

    Recuerdo 2 carreras:
    "Cierre del Campeonato Lujanense": el afiche rezaba "parrilla para los competidores" y al terminar te daban una hamburguesa de dudosa procedencia con una hoja de lechuga.
    Otra en Lobos: sólo había un puesto de hidratación en el medio de la carrera, que era el punto de retome. Era en enero, así que imaginate cuándo cruzabas la línea de meta y tenía que ir a algún almacén a comprar algo para tomar.

    Particularmente, estoy tratando de no inscribirme en ninguna carrera, excepto que me sirva para otro fin.
     
  2. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Aca cuando comenzo el tema de carreras, empezo con todo, enormes cantidad de inscriptos, y de entrada, una racaneria infernal a la hora de los premios. Sin contar que el dopaje es por lo visto algo tan importante como tener un buen cuadro. Corri una, despues de ver el nivel de histeria general, lo poco divertido de correr, para que solo nombren a diez pelotudos, y que jamas aparecieron ni premios, ni las grandes marcas del ciclismo haciendo fuerza, me di cuenta que el pueblerismo y la aventajada ganaron. Empezaron a cobrar barbaridades y la gente dejo de correr, al dia de hoy corren entre 200 y 300 tipos en el mejor de los casos, pero no han aprendido del fracaso. Por eso envidio y mucho cuando veo las marchas de España.
     
  3. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    La verdad es que acá hay de todo, la mayoría están entre 15 y 20 euros, te dan una bolsa con regalos que pagan los sponsors ( aceite para al cadena, geles, revistas y 2 boludeces pero algo es algo) están bien organizadas en cuanto a avituallamientos con bebidas, barritas, geles , frutas..... Y al final suele haber un avituallamiento con comida. Aparte de seguro médico, ambulancias..... Y suelen tener entre 1000 y 2000 participantes.
    Nada que ver con lo que contas vos Edu, aún así lo veo caro, creo que es un buen negocio en manos de unos pocos que se están forrando a costa de los ciclistas, pero siempre hay sitios peores!!
     
  4. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Bueno, el Rio Pinto o Tucuman de los que habla Aardvack, son aun mas concurridas, llegando a 5000 nabos. Pero en San Juan, juntarías 2000 todos los findes si hicieras algo serio, barato y que pudieran participar todos. Algo pasa con la gente de aca, que a pesar de ser la provincia con mas ciclistas, sea la que menos participan las grandes empresas.
     
  5. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    Por lo que oí, Tucumán está bien armado, yo tengo pendiente correr esa, por ir a Tucumán en bici, y aparte el "Desafío Ischigualasto" en singlespeed, de puro macho :D
     
  6. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Vos lo que tenes pendiente, es desempolvar las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Volvi... un ratito pero volvi.
    Realmente el tema de las carreras no me llama.
    Si bien hace bastante tiempo, cuando realmente pedaleaba muy seguido y estaba bastante en forma, corri como 3 carreras. Las 3 que corri, fueron la misma, porque realmente me gusto mucho el recorrido, la gente, el lugar y los amigos que enconte e hice. (no recuerdo si corri 2 o 3 veces realmente...).
    Hoy ir a un Rio Pinto, es imposible.
    La inscripcion creo q estaba en algo asi como $450, sumale estadia que facilmente debe andar en $800 x dia, minimamente debes ir 2 noches. El combustible, las comidas, los repuestos.... en fin. Creo q NO menos de $3000 te debes gastar, que creo que para cualquier ser humano argentino, es mucho y menos si no te dedicas a correrlo. Particularmente, tanto como Edu o Marcelo, he dado la vuelta en grupo unos meses antes de la carrera y la disfrute muchisimo, pero correrla, creo que por muchos años no lo haré.... o no lo haré nunca.
    Mas alla que en estas carreras no se hace un antidopping.

    En mi caso, tema cleta NIIIIII... esta limpita y lubricadita, pero no usada. Ando complicadisimo con laburoS y ampliacion de casa, asi que remil complicado. Creo que con Lucas podemos hacer carreras de calambres!

    Les mando un abrazon a todos muchachissss!
     
  8. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Volvi... un ratito pero volvi.
    Realmente el tema de las carreras no me llama.
    Si bien hace bastante tiempo, cuando realmente pedaleaba muy seguido y estaba bastante en forma, corri como 3 carreras. Las 3 que corri, fueron la misma, porque realmente me gusto mucho el recorrido, la gente, el lugar y los amigos que enconte e hice. (no recuerdo si corri 2 o 3 veces realmente...).
    Hoy ir a un Rio Pinto, es imposible.
    La inscripcion creo q estaba en algo asi como $450, sumale estadia que facilmente debe andar en $800 x dia, minimamente debes ir 2 noches. El combustible, las comidas, los repuestos.... en fin. Creo q NO menos de $3000 te debes gastar, que creo que para cualquier ser humano argentino, es mucho y menos si no te dedicas a correrlo. Particularmente, tanto como Edu o Marcelo, he dado la vuelta en grupo unos meses antes de la carrera y la disfrute muchisimo, pero correrla, creo que por muchos años no lo haré.... o no lo haré nunca.
    Mas alla que en estas carreras no se hace un antidopping.

    En mi caso, tema cleta NIIIIII... esta limpita y lubricadita, pero no usada. Ando complicadisimo con laburoS y ampliacion de casa, asi que remil complicado. Creo que con Lucas podemos hacer carreras de calambres!

    Les mando un abrazon a todos muchachissss!
     
  9. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    La bici está limpia, sin polvo :D
     
  10. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Bueno tengo una mala y una buena noticia, la mala, atropellaron a mi jermu en bici, llegando a la escuela, culpa de ella. Lo bueno, es que la saco barata, golpes y raspones, y las dos ruedas descentradas. Una mala decision en una zona muy transitada.
     
  11. aardvack

    aardvack Master of the niples

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Una cagada lo que contás.
    Menos mal que está bien y sólo son golpes y algun raspón. Que se mejore pronto!
     
  12. aardvack

    aardvack Master of the niples

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Yo creo que el tema carreras en nuestro país es como dijeron más arriba: un negocio de pocos.
    Hay lugares extraordinarios para hacerlas, pero los organizadores piensan en hacer sólo su negocio, de ahí que haya gente que se hinchó las bolas y ya no participe más o elija muy bien que hacer.
    Tampoco sé porqué no se explotan rutas para MTB, ya que se podrían hacer cosas fantásticas, con poca logística pero bien armadas.

    Hoy por hoy, prefiero ya no correr, sino disfrutar arriba de la bici. Este año sólo voy a hacer el Desafio Extremo de Rojas en SS como paso previo a ir por la revancha de la ruta 13.
     
  13. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    Edu que cagada!! Me alegro que fuera poco, espero que se mejore pronto y que no le agarre miedo a la bici.

    Un abrazo!
     
  14. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Edu, pronta recuperación para la jefa.
     
  15. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Gracias a todos! Ahora me llevare la cleta, para que centren las ruedas o reemplazen la que no sirva, por ahora es lo unico que veo mas dañado. (Ademas de su orgullo y la confianza en la humanidad).
     
  16. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    Saludos a tu mujer, imaginate lo buena que es que te aguanta!!!!
     
  17. MANUBMW

    MANUBMW Señor del Cartono

    Registrado:
    5 Jun 2011
    Mensajes:
    2.673
    Me Gusta recibidos:
    434
    Ubicación:
    madrid / sevilla
    Strava:
    Nuestras mujeres: unas santas!!
     
  18. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Por suerte no paso de un susto, lo bueno, es que ya no me va a romper los huevos con una motito.
     
  19. DEMEGIL

    DEMEGIL Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2012
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    74
    Edu que se mejore lo antes posible, cuídala abrazos
     
  20. meurus

    meurus Simplemente argentino...

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.987
    Me Gusta recibidos:
    177
    Ubicación:
    Río III, Córdoba, Argentina
    Strava:
    Que se mejore el arbitro Edu!!!
     

Compartir esta página