---> Argentinos en www.foromtb.com <---

Tema en 'General' iniciado por meurus, 10 Dic 2007.

  1. NoshyMadryn

    NoshyMadryn Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    29
    [​IMG]

    Este finde creo que sera retro. Jeje.
     
  2. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    eso es tuyo Federico?
     
  3. LucasARG

    LucasARG Clasico

    Registrado:
    6 Ene 2009
    Mensajes:
    2.018
    Me Gusta recibidos:
    277
    Ubicación:
    en el culo del mundo
    bienvenido Sergio

    suerte en el Soplao a los "gallegos"
     
  4. NoshyMadryn

    NoshyMadryn Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    29
    De Ana, menos las ruedas, yo tenia el de aluminio, lo vendí el año pasado para comprar El Mariachi y ella se había quedado con las ganas de usarlo, por eso apareció este y quizo comprarlo.
     
  5. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola Sergio bienvenido, !!!!
     
  6. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Bienvenido! A Save no lo conoceras de un foro medio rarito del que participa mas seguido, no??
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. BLADE455

    BLADE455 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Otro adicto a las
    Otro fan de las nocturnas... En junio haremos alguna por los cerros. Avisaré por si alguien se quiere apuntar
    Manu, mucha suerte en el Soplao!
     
  8. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Largaron??
     
  9. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Identifiquese por favor

    :p
     
  10. savedrage

    savedrage Miembro activo Probadores

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    241
    Ubicación:
    Argentina
    Strava:
    Te mande privado!

     
  11. Petry

    Petry Profeta en el Desierto

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    3.908
    Me Gusta recibidos:
    375
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Y el reportaje del Soplao?
     
  12. BLADE455

    BLADE455 Miembro activo

    Registrado:
    18 Jul 2011
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    No sabemos nada del Soplao...
     
  13. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Ya devuelta del Soplao. Un fin de semana casi perfecto. La única pega es la de un amigo que no pudo terminar su primero soplao.

    Con respecto a mi soplao, iba con la incertidumbre de como iba a funcionar el cambio de entrenamiento de este año, en el que he realizado menos salidas a favor de hacer entrenos mas largos y con bastante desnivel y hacer entrenamientos de rodillo a sensaciones y no hacer series matadoras de fuerza, umbrales y sprint ya que llevaba varios años haciendo este tipo de entrenamientos y necesitaba descansar mentalmente una temporada.

    La idea era estar en la salida a las 6.30 para estar dentro de los primeros por detrás de los que estaban en el cajón de privilegio por hacer buen tiempo en la edición anterior, pero la sorpresa fue que cuando llegamos había por lo menos 500 ciclistas en la salida mas otros 300 que se colaron por las aceras faltando 10 minutos de la salida ante el enfado nuestro y la pasividad de la organización.

    Antes esta perspectiva tocaba calentón para poder adelantar muchos ciclistas para evitar el tampón que se genera en el estrechamiento del camino en el kilometro tres. Si bien esto lo he podido sortear el embudo lo siguiente no, es donde empiezan las primeras cuestas las 10% me toca ir haciendo cambios de ritmos contantes para ir superando bikers con muy poco ritmo y no molestar a otros que van mejor que yo.

    Las primeras bajadas con mucho cuidado, ya que son rápidas y hay muchos ciclistas.

    Toca seguir apretando para poder llegar a la subida de la cocina fuera del gran grupo de ciclistas, es una subida un poco técnica en la que mucha gente pone el pie en tierra. Es la primera vez que la puedo disfrutar sin tener que parar.

    Después toca subir a las cuevas y su respectiva bajada toca hacer un par de kilómetros por carretera que nos lleva al monte aa y sus cuestones del 23%, voy bien de ritmo y me noto fuerte.

    Al pasar por Ruente veo a mi mujer y mas adelante veo a Jose, pero justo me pilla adelantando a otro ciclista y no puedo ver con quien esta, bueno, si lo veo, pero no lo puedo creer. Sigo hasta el próximo avituallamiento y miro los mensajes del teléfono y veo que manu había tenido problemas técnicos y comprendí que lo de Ruente no fue una alucinación.

    Ahora viene lo bueno, los puertos. El primero, el moral, es el que mas me gusta, dicen que es el juez de la carrera con sus primeros 4km a mas del 11% y después otros 5km que no bajan del 6%. Y en el 2 kilometro de la subida noto amagos de calambres, estoy pagando todos los calentones del inicio, toca bajar el ritmo y se me hace eterno terminar este puerto. A partir de ahora toca parar en todos los avituallamientos dos o tres minutos para descansar las piernas.

    Los siguientes puertos no son tan duros, pero en el caso d cruz de fuentes con sus 16 km al 7% de media miedo. Logro hacer a buen ritmo y sin problemas tanto cruz de fuente como el siguiente.

    Ya estoy en el kilometro 130 y nos encontramos, primero con un rampa corta la mas del 20% y después con correpoco, la única parte de mtb puro, es una senda de 3 km al 5% de subida con muchas rocas. Por suerte en este tramo estoy casi solo y lo puedo subir del tirón.

    En la bajada de este sector me encuentro con un ciclista que se accidentó. Estaba con convulsiones. Mientras unos intentaban llamar al 112 juntos a otros dos o tres ciclista bajamos a pedir ayuda. Al día siguiente leo en el periódico que tuvo que ser rescatado por helicóptero.

    Ahora solo tengo que sortear el negreo para poder disfrutar delos últimos 25 kilometro de bajada y el llano que lleva a la meta. Pero hay un problema los primeros 3 km del maldito negreo tienen una media del 20% con rampas que llegan al 27%. Los últimos tres son al 12% pero la senda esta bastante rota. Antes de emprender el ascenso paro en el ultimo avituallamiento donde esta colaborando Iñaki (Hijo de Matías) a beber coca cola con la esperanza de recuperar fuerza. Se me hace eterno, todo el desarrollo metido, mas de 50 minutos de ascensión donde había tramos que caminando lo haría mas rápido. Lo único que me mantenía en la bici era el deseo de no poner el pie en tierra, no le iba dar ese gusto a la montaña. Lo he coronado y en los últimos 25 km casi no toca subir nada y las fuerzas , ultimas fuerzas vuelven a mis piernas y me voy hacia la meta.

    Al final fueron 10.37 hs mejorando en 36 minutos a mi mejor marca. Pero sufriendo mas de lo esperado. He necesitado ayuda para poder sentarme y para estirar.

    Ya solo falta 363 días para el soplao 2016....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 25 May 2015
  14. NoshyMadryn

    NoshyMadryn Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    29
    Que bien relato, 11 horas de competencia que bueno. Que sale la inscripción?
     
  15. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    30€ estando federado
     
  16. El Chamuco

    El Chamuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    2.819
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    por ahi
    mu bien gus
    ya sabes ....cambia los entrenos
    jajajajaja

    saludos a los nuevossss
     
  17. NoshyMadryn

    NoshyMadryn Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    29
    Y siendo Patagónico?
     
  18. Phakoz

    Phakoz Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2007
    Mensajes:
    3.767
    Me Gusta recibidos:
    1.034
    Strava:
    Una vela para para hacer wingsurf con el viento patagonico.
     
  19. NoshyMadryn

    NoshyMadryn Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    29
    Hoy es un día de esos[​IMG]
     
  20. aardvack

    aardvack Master of the niples

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Rio Pinto, una décima de lo buena que es el Soplao y cuesta 5 veces más....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página