-----> Arggggg!!! No Sale El Eje Pedalieerrr <-----

Tema en 'Mecánica' iniciado por mata_play, 9 Jun 2007.

  1. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    238
    pos eso ke me voi a cambiar el guia pero no soi capaz a desenroscar el eje. Lo estoi intentando con una llave de carraca mas un tubo para acer mas palanca pero ni se mueve... algun consejo???



    enga gracias y un saluDHo
     
  2. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    q pedalier es? mas datos
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Lo primero (aunque me imagino que ya lo sabrás) en los ejes pedalieres de rosca inglesa (BSA -lo más común en BTT-) el lado derecho (lado de los platos) rosca a la inversa, es decir rosca en el sentido contrario a las agujas del reloj y desenrosca en el sentido de las agujas del reloj. La cazoleta del otro lado rosca de forma normal (rosca en el sentido de las agujas del reloj y desenrosca en el sentido contrario).
    Una vez aclarado este punto...si utilizando la llave correcta y haciendo fuerza con un palanca no consigues desenroscarlo ni un milímetro, puedes hacer lo siguiente:
    El único inconveniente que veo es que vas a necesitar un tornillo de taller para hacer la operación....Tienes que colocar el extractor boca arriba sobre el tornillo y apretarlo bien, entonces coges el cuadro o la bici (si es la bici completa quita las ruedas) y la pones en horizontal por el lado del pedalier que quieres extraer, encajas ese lado sobre el extractor (manten la horizontalidad -para ello siempre es mejor que te ayude otra parsona), una vez bien encajado gira la bici en el sentido de las agujas del reloj (si es el lado derecho -el de los platos) y a la inversa si es el otro lado. La palanca que se hace así es brutal y casi siempre se consigue extraer el pedalier.
    Saludos
     
  4. mata_play

    mata_play Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    1.835
    Me Gusta recibidos:
    238
    gracias pero mi padre me dio un consejo, darle unos martillazos por fuera por si se abia soldado o blokeado la rosca y tal. Lo hice y consegui desenrroscarlo, aunke con mucha fuerza. Paulbike utilizare tu consejo para otras ocasiones!
     

Compartir esta página