Mi interés es conocer cual es la causa por la cual los aros de aluminio producen ruido al utilizar unas zapatillas de freno, las cuales desde que tengo razón siempre he visto que son fabricadas del mismo material, no se si son de base de hule o algo similar, el caso es que me parece increíble que no exista un material alternativo en la elaboración de las zapatillas, de tal forma que pueda eliminarse ese molesto ruido producto del contacto en carrera de ésta con la circunferencia perteneciente al aro.
...? Supongo que te referiras a las zapatas de freno, no? El ruido muchas veces se debe a una cristalización de la capa superficial del compuesto. Sacalas, pasales una lija fina hasta eliminarle la capa brillante y montalas de nuevo, en el 95% de los casos se soluciona el ruido. Un saludo
He entendido que te refieres a las zapatas de freno de los vbrakes. Si que existen diferentes compuestos de las zapatas y el ruido a veces viene provocado no por estas, sino por el diseño del puente de freno, por ejemplo como tengas unos xt ya te puedes ir encomendando a algun santo, porque el ruido no lo vas a quitar, te lo digo por experiencia. saludos
Claro, me refiero a las zapatas de freno, uso de estilo v-brake en frenos de herradura. Los aros de aluminio son un poco más delgados, de diseño de doble pestaña, en su circunferencia de frenada presentan un labrado fino concéntrico. Voy a probar sacando las zapatas y pasando lija a ver que tal. Espero no estar en tan despretigiado grupejo. Las zapatas ya les pasé lija, pero el efecto beneficioso del silencio sólo duró menos de una semana, porqué el ruido volvió a hacerse presente. Las volví a lijar, pero no me van a durar nada ante tanta lijada. Observo que las zapatas presentan una incripción para una referencia de alumino en específico, no se cual es, sin embargo mis aros se denominan M30/Alloy, no se si existan zapatas especialñes para éstos.
Puedes mejorar el asunto sonoro colocando las zapatas no del todo paralelas a la llanta, sino un poco más próximas por la parte de delante, que así se minimiza la vibración que produce ruido. Puedes hacerlo a ojo, o ponerles un pequeño trozo de cartón en la parte trasera que te sirva de separador, apretarlas y luego retirar el cartón (lo puedes pegar con fixo). A veces simplemente cambiando de marca de zapata (hay combinaciones llanta-zapata especialmente cantarinas) se soluciona.
es para avisar viejas,, eso viene de serie poco puedes acer a parte de limar cada 2 por 3. y limpiar el aro con una goma de borrar