Aros DT xr 331

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por contreras84, 21 Mar 2015.

  1. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Exacto, aunque supuestamente, son para que pivote y quitarle la poca flexion que pudiera tener el radio.
    A ver si la pruebo en la rigida. Y en la doble llevo unas XR 350 tanto delante como detras, que son mas endebles, y sin problemas tampoco (estas ultimas son para 80. Yo las monté pesando 81 y 0 problemas. Ahora peso 76).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Oct 2017
  2. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Bueno, al final las he pillado, llantas XR331 junto con bujes 350. A ver qué tal. El contacto me ha pasado enlace de la web de DT en donde se indica que el conjunto tiene como límite un peso de 100kg (entre ciclista y bici) así que maloserá que lo supere.
     
  3. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Son ojetillos internos, se instalan junto con los niples para ampliar la distribución de tensión del niple en la llanta.

    Muchas marcas de llantas las recomiendan para no tener problemas de trizaduras en los hoyos ya sea por exceso de tension o un golpe lateral a la llanta.

    Saludos

    Enviado desde desde el WC mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Buenos dias,he montado un 331 en la rueda trasera ya que el crest iba fisurado, y andaba buscando otro igual para montarlo en la rueda delantera,si teneis alguno o si sabeis donde podria encontrarlo a buen precio. tiene que ser de 29" y para 32 radios,Gracias;););)
     
  5. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    Yo los compré en custom wheels.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  6. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Así se llama la web?
     
  7. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    No perdona, se llaman Ruedas custom. Tienen página de Facebook.

    Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
     
  8. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Normalmente no vendo aros sueltos, pero si necesitas una yo te la puedo facilitar. Mándame un privado y concretamos.
     
  9. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Que fondo de llanta es bueno para estos aros y que quede bien sin que se mueva y no de problemas después de perdida de aire?
     
  10. Forest1

    Forest1 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

    Justo acabo de tubelizar este aro y en concreto he utilizado este:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    https://www.amazon.es/Notubes-AS12-Felgenband-Stans-Alforja/dp/B001M800O0/
    12€ en Amazon, al principio estaba acojonado porque era de 21mm y la llanta es de un pelin menos pero al final encaja perfectamente y he tubelizado sin problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Cuántas vueltas completas le das?
     
  12. Forest1

    Forest1 Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    4
    Dos vueltas completas y 5-10cm más. Como siempre, estirando mucho la cinta al pegarlo.
     
  13. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Perdona mi ignorancia. Por qué 5 o 10 cm más? En la zona de la válvula pones ese extra?
     
  14. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Yo cuando tubelizo un aro, la vuelta de la cinta la acabo un poco después de la válvula y luego sigo un poco más, unos 10 cm como ha dicho el compañero o incluso hasta un cuarto de vuelta después de la válvula. El porque seguir más, para que no se levante la cinta al quitar o poner la válvula, por ejemplo.
    Aunque siempre va a existir ese final que es donde más fácil va a ser que se levante la cinta y empiece a meterse líquido entre las diferentes capas de cinta que hemos puesto.
    Con la cinta notubes siempre he escuchado a la gente que con una vuelta y un poco más es suficiente, pero yo nunca la he usado. Con cinta x-sauce si he dado dos vueltas y el cuarto de vuelta extra.
    Ahora llevo estos aros dt xr331 con la cinta propia de dt swiss y tiene muy buena pinta. De las que he visto que mejor quedan puestas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. toneti28

    toneti28 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2008
    Mensajes:
    2.255
    Me Gusta recibidos:
    152
    Para estos aros cual es la anchura de cinta ideal?
     
  16. victor_gdp

    victor_gdp Señor del Aluminio

    Registrado:
    13 Jun 2008
    Mensajes:
    1.460
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Avila
    Ahora no se cual es la medida que tengo montada en mis aros, pero de un ancho mayor que el ancho interno del aro, ya que tiene que hacer la curva del canal central.
    Dt swiss recomienda cinta tubeless de 23 mm para aros de 20 mm de ancho interno. Lo pone en las características de ruedas completas dt swiss con el mismo ancho interno. Por lo que supongo que yo tendré montada la cinta de 23 mm para estos aros, y queda perfecta de ancho.

    Y lo de dar 15 cm más después de la vuelta completa lo dice en el manual de dt swiss para poner la cinta, igual que en el de otras marcas de cinta para tubeless. Por lo que las marcas te dirán que una vuelta completa y 15 cm más para solapar.
     
  17. alexrc

    alexrc Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2011
    Mensajes:
    3.510
    Me Gusta recibidos:
    194
    Yo llevo el xr 331 con cinta de progress de 25mm de ancho,se adapta perfectamente,la mejor que he usado,lleva solo una sola vuelta y selló a la primera

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  18. sepul1313

    sepul1313 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    valencia
    hola. tengo que cambiar el aro, cabezillas y radios de mi rueda delantera debido a una caída:mad::mad: son de una ktm y me gustaría poner lo mismo que llevaba, pero no se que modelo son, también me gustaria saber si me interesaria arreglarlo o comprarme una rueda igual ktm o la equivalente pero en dt swiss.......gracias. 1.jpg
     
  19. abel14sv

    abel14sv Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    1.350
    Me Gusta recibidos:
    266
    Pues tendras que mirar informacion de esas ruedas,y a que aro es compatible para aprovechar radios,el XR331 piensa que va con sus especificas cabezillas,y puede ser que no te lleguen los aros o sean largos.....y aro mas radios,no se si vale la pena,si lo se,NO.
     
  20. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    Esos aros no son los XR331, más bien diría que son los X 392 o los x 412. Dependiendo del modelo exacto de bici y del año de fabricación pueden ser unos aros u otros. Las cabecillas son comunes para todos los aros, los radios normalmente también son de la misma longitud. Si mides la anchura exterior e interior del aro te podré decir el aro que necesitas. Los radios, excepto que haya sido un golpe tremendo que no puedo llegar a imaginar no es necesario que los cambies.
     

Compartir esta página