arrancamiento de un tendon

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por APREPARAORET, 10 Jul 2006.

  1. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    Este Sábado se celebró la 1º competicion de freeride de Alzira.
    Todo estubo de putamadre pero en la ultima bajada apure demasiado en la 1º curva y fui al suelo; resultado: arrancamiento de un tendón del dedo.

    Acudi con la ambulancia al hospital de Alzira donde el traumatologo me dijo que podia operarme o entablillarme el dedo, pero que el resultado seria el mismo, por lo que decidio no operarme.

    Me dijo que el tendon soldaria ya que se ha arrancado un trozo de hueso con la cabeza del tendon, pero que no quedaria perfecto , que perdaria algo de movilidad en la extension del dedo.

    Estoy federado y me gustaria ponerme en contacto con la federacion para una segunda opinion medica, y para ver hasta donde me cubre el seguro en temas de bajas o indemnizaciones, porque para eso esta el seguro no??

    Agradeceria conocer experiencias similares que os hayan sucedido, para saber los pasos que debo dar en la federacion.

    Si alguien ha sufrido lo mismo agradeceria me dijese como suele quedear esta lesion.
    `
    En momentos posteriortes a la caida piensas por que ******* habré elejido este deporte, porque el susto podria haber sido mas grave. Incluso llegas a plantearte enviarlo todo a la ******.

    Espero que todo esto pase cuanto antes por que no me veo apartado del mundo de la bici.
    vosotros que opinais????


    De momento tengo para un par de meses como minimo para recuperarme.
    os dejo el parte de la lesion.
    Ver el archivo adjunto 160123

    u saludo a todos y perdon por el toston
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    bueno a mi no me ha pasado, pero a un colega si. Si es que los rallieros no nacimos para los campillos....

    a el le operaron esa misma tarde, y la verdad es que no que do mal

    hombre, ocmo él dice, no es lo mismo, ese dedo esta un poco mas limitado que los demas, pero no tiene ningun problema de funcionalidad en la mano

    sin embargo tiene una lesion parecida en la pierna y las esta pasando *****, asi que cuidate. No me parece mala idea lo de buscar una segunda opinion medica
     
  3. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
  4. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para evitar que el extrensor del dedo quede acortado (te quedaria la falange distal del dedo, o sea, la zona de la uña, un poquito flexionada) hay que inmovilizar el dedo durante mas de 8 semanas, y despues, recuperacion.
    Para inmovilizarlo, en las farmacias venden unos dedales especiales con los que te podras bañar en el agua, montar en bici y trabajar, pero es importantisimo que mantengas bien inmovilizado el dedo y en completa extension.
    Si estas federado, tienes a tu disposicion una mutua de accidentes, que debes utilizar.
     
  5. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    "En momentos posteriortes a la caida piensas por que ******* habré elejido este deporte, porque el susto podria haber sido mas grave. Incluso llegas a plantearte enviarlo todo a la ******."
    PD: Nadie te ha dicho que practicas un deporte de riesgo???
    El deporte en si ES MALO PARA LA SALUD, pues desgasta y produce lesiones. No digamos si es deporte de alta competicion..
    Para prevenir enfermedades es aconsejable realizar EJERCICIO FISICO, MODERADO Y SUAVE, como Tai Chi o Yoga.
     

  6. sergi valles

    sergi valles Novato

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    "En momentos posteriortes a la caida piensas por que ******* habré elejido este deporte, porque el susto podria haber sido mas grave. Incluso llegas a plantearte enviarlo todo a la ******."
    PD: Nadie te ha dicho que practicas un deporte de riesgo???
    El deporte en si ES MALO PARA LA SALUD, pues desgasta y produce lesiones. No digamos si es deporte de alta competicion..
    Para prevenir enfermedades es aconsejable realizar EJERCICIO FISICO, MODERADO Y SUAVE, como Tai Chi o Yoga.
     
  7. APREPARAORET

    APREPARAORET Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    EUROPA
    Strava:
    gracias por la opinion pero no se que tiene esto de las dos ruedas que engancha psicologicamente, no es tan facil dejarlo....quizas la solucion sea practicarlo pero con calma y sin arriesgar excesivamente.....
    en cuanto a lo de la recuparacion are todo lo que este en mi mano, como siempre he hecho en todas las lesiones que he tenido
    un saludo
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Tranquilo. :) Todo se cura con el tiempo y los cuidados adecuados. A mí también me dijeron que para volver a andar (lo mío fue en una pierna y muchísimo más grave) tendría que usar un bastón y que jamás recuperaría la flexión total de la pierna izquierda. Jijiji, pues un poco más y, si me gustase, igual hasta jugaba al fútbol. Te llevará un tiempo, pero te recuperarás. Habla con la federación, los gastos médicos de un accidente en carrera debe de sufragarlos el seguro federativo.

    Un saludo.
     

Compartir esta página